TRIATLONREAL: TRABAJO, MUJER, HIJOS....

TRIATLONREAL: TRABAJO, MUJER, HIJOS....
10:50. FULL ICAN MALLORCA. TRABAJO DE EQUIPO.

viernes, 12 de noviembre de 2010

La cosa marcha.

La cosa marcha. Breve, conciso y muy apropiado para explicar las sensaciones de este inicio de temporada. Lo leemos continuamente en todo tipo de publicaciones deportivas, ya sean revistas, manuales, etc.... también lo leemos en todos los planes de entrenamiento que caen en nuestras manos, ya sean personalizados, descargados de la red, copiados de tal o cual amigo, o prestados por ese otro amigo que a su vez tiene un amigo al que le fue bien siguiéndolo; pero a la vez que asentimos con la cabeza moviéndola de arriba hacia abajo como un pollino en la avenida de Las Palmeras espantándose las moscas en Agosto, con las piernas hacemos otra muy distinta. Fútbol es fútbol, dijo Boskov, y rodar es rodar, digo yo. ¡¡¡¡Señoras y señores que practicais el atletismo de fondo a nivel popular, o como anglosajonamente se dice, el running!!!!, si sabeis que de todo el volumen semanal tan solo corresponden a series un 20%, ¿por qué no haceis caso?; si sabeis que los rodajes lentos ocupan un 60% de ese volumen semanal, ¿por qué no haceis caso?, si sabeis que esos rodajes lentos deben ser en torno a 1 min. más lento que tu ritmo de competición para el caso de la preparación de un maratón, ¿por qué no haceis caso?, si sabeis que después de entrenar hay que dedicar entre 15 y 20 minutos a estirar y fortalecer abdominales, ¿por qué no haceis caso?, si entrenais para correr a 4:15, ¿por qué correis a 4:00 en las carreras?..... y así podría seguir esta reprimenda hasta ocupar toda la entrada de la semana, ¿o no?. La cosa marcha, os repito, por que este año lo estoy haciendo mejor que el año pasado; mejor no, mucho mejor; y lo noto cada dia más. Así que os digo aquello que decía la canción mexicana: "....rodar y rodaaaaar, rodar y rodaaaar....." y así vereis como la cosa marcha.




En cuanto a entrenamientos en si, la semana pasada se cerró con una salida larga a pie el sábado de 16,5 kms, y 2 horitas de MTB el domingo. La carrera del sábado fue un rodaje suave de menos a más por parte del recorrido de la media maratón de Jerez, con Pepín, Alberto, Kino y Lucky como acompañantes. Muy bien. El achuchón final sirvió para ver que Pepín está fuerte, y que los dos proyectos de maratonianos van por buen camino. El domingo aproveché la salida en bici para caerme un par de veces, ambas sin consecuencias, aunque en la segunda le di un escrotazo a la barra que une el manillar con la tija del sillín que me hizo sentir un esbozo de eunuco. Ambas fueron idénticas, zona técnica, yo soy menos técnico que Gatusso, el que da patadas en el Milan, y en un momento dado no se por donde tirar, me paro en seco, saco el pie izquierdo de la cala pero el cuerpo se va hacia la derecha, y cuando me quiero dar cuenta estoy con un una seta en la oreja y viéndolo todo con la perspectiva de David el gnomo. La culpa fue de mi guía bicicletomontañero que ha querido hacer de mi un biker en tres dias, y de coger carriles la primera jornada, he pasado en esta tercera a bajar paredes de piedra con el culo por el suelo. Menos mal que hay un Dios arriba que todo lo ve, y después de subir al repetidor de la Sierra de San Cristobal ¡¡¡zas!!!, le mandó un recadito partiéndole la cadena por dos sitios como diciéndole, "Tito, tranquilo con Selu, y no me lo averies, ¿capicce?". Total, que tuvo que pedir un taxi para volverse a casa y yo me volví a su vez cagando leches porque entre pitos y cadenas ya se había hecho bastante tarde.


El lunes tocaba rodaje lento, y así lo hice, que no es poco. Trote de 10 kms. en los que empiezo a 6:00 min/km durante un par de kms, luego paso a 5:30 min/km los dos siguientes, posteriormente me estabilizo en torno a 5:00 - 5:10 min/km. ý así hago el resto del rodaje; al final meto algo de chispa y termino en torno a 4:30 min/km. Bien.


El martes cogí un virus de esos que por la noche metes la cabeza en el retrete y te pones a hablar como la niña del exorcista..... por cierto, ¿cúantas veces hemos escuchado esta expresión?, ¿verdad?, pues ahora yo os espeto, ¿qué pasa?, ¿qué el exorcista tenía una hija, o que?, aquí dejo esta bonita reflexión por si el próximo consejo de ministros quiere debatirlo.....


El miércoles, como dijo Serrat, fue un gran dia. Tocaban series largas de nuevo, 3x2000, y tras 4 kms de calentamiento me disponía a hacer la primera. La idea era rodar la primera a 4:30 min/km, la segunda a 4:20 min./km y la tercera a 4:10 min./km. ¿Qué paso?, pues que cumplí con lo que tenía que hacer y por primera vez en 11 meses no sentí nada, absolutamente nada, pero nada de nada en el maldito isquio izquierdo. Habemus curatium, que diría Razzinger Z. Luego vuelta a la calma, que no a la cama, durante 4 kms. y finito. Muy bien. Calidad con un total de 14 kms.


El jueves colé las pesas. Circuito general.


El viernes otra vez rodaje tranquilo de 10 kms idéntico al del lunes por la mañana, y al mediodía agua para hacer 2000 tranquilos. Bien. Tranquilos pero con 18 - 19 brazadas por largo.... y 20 en alguna, lo reconozco.....
Ayer sábado nueva jornada gastrónomica dedicada al maridaje entre kms. dando pedales y desayunos por la comarca. Ruta en MTB de 75 kms. con un 90% de carriles para un par de tostadas con aceite y café con leche en Jédula. 3h:30´estuvimos dando cera a un ritmo vivo, y aunque noté que los pedales los tengo algo olvidados, los rescoldos de la preparación del Titán me dieron para aguantar el tipo en una grupeta bastante fogueada en este tipo de asuntos. ¿Por qué la gente que practica deporte es tan sana?, y no me refiero a la salud, sino a la aplicación del término para explicar un carácter sencillo, amable, divertido.... Me lo pasé muy bien, y además, el recorrido encajó a la perfección en lo que busco de la bici de montaña, carrileo del bueno para ir poniendo las patas a tono. Por cierto, muy bien Octavio que también se dio la paliza, y Carlos Corchero también muy bien. De Carlos deciros, por cierto, que ya estoy en condiciones de desvelaros que todo ese saber estar en la burra de carretera que tiene, lo lleva mamado de la MTB. Si ver a Alberto y Carlos sobre las flacas es un placer, verlos sobre las de ruedas gordas debe ser algo aun mayor.
Por último, hoy domingo, salida larga a pie para irnos ya a los 18,5 kms. La grupeta dominical empieza a captar adeptos, y Alberto, Kino, Lucky, Antonio y yo, más Ricardo, próxima incorporación al club, formamos el pelotón que pateo en nombre del Trixerez las calles de Jerez hoy domingo. Ritmo muy, muy tranquilo, para marcar al final una media cercana a los 5:00 min. el km. En el achuchón final de cada semana, Alberto me dijo espérate que ahora vengo, y yo, que aunque me encuentro bien la verdad es que estoy lentorro, no pude más que decirle que le diera recuerdos a los que se habían adelantado un poco y marchaban abriendo camino. Semana que termina con más de 50 kms. y subiendo, ¡¡bien, Pepe, bien!!, como dice el chiste.
Mañana descansaré despúés de estos tres dias tan intensos, y de cara a la semana que viene prometo seguir siendo bueno, de verdad, y seguir haciendo lo que canta el mexicano, ya sabeis: "....rodar y rodaaaaar, rodar y rodaaaaar.....".

5 comentarios:

  1. ostias pisha ,que jartá escribir,no?po te digo que mu bien con los entrenos que lo llevas de puta madre y asin los isquios te lo agradecveran,yo las series la hago por el cesped y se nota tela.y lña burra la estas cogiendo tambien pa zumbarle ,te veo mu centrado y mu aleman con tus planes de entreno,mejor asi despacito y cumpliendo a rajatabla los ritmos e intensidades,saludos

    ResponderEliminar
  2. Solo hay una parte que no entiendo...."mañana descansaré...."

    Esperate que busco en el diccionario el termino "descansar" aplicado al deporte....


    Tomás

    ResponderEliminar
  3. Empiezo a seguirte, me gusta la forma que tienes de contar las cosas. Suerte con los entrenos.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  4. Que calentita se pone la cosa, a la proxima de ruedas gordas me apunto en serio.
    RUBIOCKS

    ResponderEliminar
  5. Sin prisas pero sin pausas Traga. Ya mismo estoy devorando medias como tú.

    Pues mira Tomás, ni el lunes ni hoy miércoles he hecho nada. La recuperación es el gran método de entrenamiento que voy a emplear esta temporada.

    Jesús, bienvenido.

    Rubioks, te tomo la palabra.

    ResponderEliminar