TRIATLONREAL: TRABAJO, MUJER, HIJOS....

TRIATLONREAL: TRABAJO, MUJER, HIJOS....
10:50. FULL ICAN MALLORCA. TRABAJO DE EQUIPO.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Más madera....

Las compraraciones son odiosas. ¿Cúantas veces lo hemos escuchado?. Pero yo os digo, son odiosas pero para el perjudicado en dicha comparación, ¿o no?; por cierto, ese "pero yo os digo" ha quedado como de sermón dominical, ¿verdad?. A lo que iba, el año pasado, como ya sabeis, me propuse como objetivo fundamental de la temporada terminar un ironman. Como lo principal para mi era ser acabador de una prueba de esa distancia y no me importaba mucho cual fuera, ni donde fuese, ni si iba a participar Fulanito o Menganito, opté por un ironman cercano, con pocos participantes y económico; así que elegí una prueba que hace gala de tratar al deportista con esmero, siendo lo más importante para la organización la satisfacción de éste, incluso por encima del ánimo de lucro de ellos, cosa que en este negocio que es la larga distancia triatletera ya es difícil. Era el Ironcat. Por razones que todos conoceis no pude participar. Con algo más de un mes les avisé de que no iba a poder acudir a la prueba debido a una lesión, y su repuesta fue que no me preocupase, que ya participaría otro año y que lo más importante era que me curase de la lesión. En dos dias me devolvieron ïntegro el importe de la inscripción. Y os hablo de una prueba con 300 participantes, para la que a lo mejor mis casi 200 euros era algo significativo. Con todo esto demostraron que de verdad, el triatleta les importa.



Este año hubiese repetido mi intento con el Ironcat, pero la climatología que tuvieron el año pasado allí me hizo descartarlo y optar por otra prueba. Una de la franquicia Ironman fue la elegida, y en Agosto, a falta aun de un año para la prueba, les endiñé 435,00 "leuros" para poder pegarme allí la paliza padre y poder volver como un finisher de los "güenos". Al final la cosa se salía de madre y el lunes pasado les envié un correo diciéndoles:- " Me no can participate en el ironman because de money, me, very cortete", pero en mi inglés de Oxford University Press, ok?. Como no contestaban les mandé otro el martes, y otro el miércoles, y después del que les mandé el jueves, un tal Richard, Richie para los amigos, me dijo, con muy buenas palabras eso si, que la "guita" me la devolverían en cuanto les fuese posible. Le faltó decirme: -"Chúpate esa, moreno". A ver, Mr. Richard, si ya hay cerca de 1000 inscritos, y todos han "apoquinado" 435,00, a mi, lo que es a mi y mi manera de contar, nos salen 435.000 eurazos. ¿Por qué demonios no me devolveis mi 75%, que esa es otra, de lo que os pagué, pero sobre la marcha, a la voz de "ar", que dirían en el ejercito?. ¿Que me quieres decir con lo de "tan pronto como sea posible"?. ¿Es que ya habeis pagado, los "powerbares" y los "aqueriuses" y os habeis quedado "moniatos"?. ¿Es que al de la pasta party ya le habeis dado su dinero, y de pasta, ahora mismo solo teneis macarrones y tallarines?. ¿No será que lo primero que apartais es el beneficio, y ya después hablaremos del carro, tio Pajuelo?.


En fin, que las comparaciones son odiosas, como dije antes, lo dirá el que sale mal parado, pero si además tiene en su mano salir airoso de dicha comparación y no lo hace, es que no vale ni para echárselo a los leones. Business son business. Yo mientras tanto, seguiré como aquello que cantaba Sarita Montiel:- "...entrenando espero, los euros que más quiero..."..... pero sin el puro.


En cuanto a entrenamientos la cosa ha ido por buen camino. Tras el descanso del lunes, el martes tocaban 12 kms. de rodaje, y así lo hice. El miércoles descansé de nuevo, el triatlonreal versión trabajo hizo de las suyas, pero bueno, tal y como están las cosas tan poco me voy a quejar.


El jueves de nuevo rodaje de 12 kms. Bien. Al igual que el martes procurando hacer la mayor parte del entrenamiento sobre 5:00 el km. para ir acsotumbrando el cuerpo al ritmo de la maratón.


El viernes pude colar una sesión de pesas general, y aunque tenía pensado nadar a mediodia, de nuevo el curro hizo que tuviese que aplazar las brazadas.


El sábado volví a salir con la burra de monte. En principio, y dado el pronóstico aguado que se había dado para el dia de Saturno no quedé con nadie y salí a verlas venir; y lo que vi venir fue a 4 compañeros a los que me uní para dar una vuelta de unas 3 horas, más la hora que había rodado solo son cuatro, ojito, vuelta que me llevo hasta Puerto Real pasando al lado del mar y volviendo por los Toruños para ya en Valdelagrana despedirme de ellos y volver a pito sacado por que si no la jefa lo que iba a sacarme a mi iban a ser los ojos. Al final 4h:15 con la última hora bajo la lluvia, y no cantando precisamente.


El domingo tocaba rodaje largo, y aprovechando que también se celebraba la carrera popular que organiza la Fundación Teresa Rivero y que es free total adaptamos el entreno a la misma; así pues rodamos unos 6 kms. antes de la carrera, para luego correr los 10 kms. de la prueba a un ritmo exigente y terminar rodando otros 3 kms. en plan tranquilo hasta el Gimnasio. La carrera en sí estaba programada hacerla saliendo a 4:30 para poco a poco ir subiendo y terminar en torno a 4:15. Más o menos se cumplió, aunque como suele pasar en estos entrenos camuflados dentro de una prueba la cosa se aceleró un poco más de la cuenta, pero bueno, se puede aceptar submarino como animal acuático. Por delante, porque este año la chicha está por delante.... por ahora jejeje... pues sorpresón agradable el de Antonio con sus 37 minutos, Dani que también lo hizo muy bien, los Juanfer boys, que también están empezando a despuntar, Tomás que este año está de dulce, Manu Lobato que también está bastante fino, y en general todos estuvieron muy bien, porque están entrenando muy bien, ¿o no, señores?. Me faltaron Alberto que estaba de cursillos, Antonio, ¿dónde esta Antoñito?, y Loren, déjate ya de flojear que no te pega nada; y destaco a estos que suelen ser los asiduos de las carreras pedestres en los comienzos de temporada. Por cierto, yo antes del entreno a pie me marqué 2000 de piscina en 4 bloques de 500, el primero a pelo, el segundo con pull boy, el tercero con palas y el último otra vez a pelo. Nadé muy tranquilo, pero muy bonito, moviendo agüita y tratando de hacer todas esas cosas que sabemos que hay que hacer pero que no hacemos. Aquí os dejo unos retratos de la carrera.



Aquí teneis a Pepín y Tomás antes de la prueba. Por sus gestos les conocereis, ¿quién tenía pensado correr por debajo de 4:00 y quién tenía pensado venirse conmigo e ir charlando de política?.....



Foto popurrí con gente del club, amigos de un sitio, de otro..... hasta el que aparece por la derecha andando y que se cuela en la foto es un amigo de Cádiz de la época de los veraneos.



Los Juanfer boys y el mismo Juanfer, Tomás, Sergio, Lobato, Antonio, Pepín y el Bekele de Majarromaque.



9 comentarios:

  1. Selu; has visto la oferta que hay de los dos Challenge de Barcelona por 399 euros!!!!!!!!!!!!!?

    Tomás

    ResponderEliminar
  2. Todo eso hiciste antes de la garveyy?? Diosss!! yo no habria ni llegado a la meta jeje

    Dani

    ResponderEliminar
  3. DANI.....te dire dos de las mentiras mas grandes que puedes escuhar a un triatleta;

    1. "Que va tio no estoy entrenando, llevo un mes parado...precisamente empecé hoy..."

    2. "...vente hemos quedado para rodar tranquilo....."

    Cuidado con esta gente no es de fiaar!!!!!!!!!
    Tomás

    ResponderEliminar
  4. Tomás 1, Ecotrimad + full Ican Mallorca 80+250= 330 euros.

    Dani, tranquilo, según me contó Juanfer estás empezando en esto. El año que viene ya verás como andas haciendo cosas de esas y peores aun.

    Tomás 2, yo lo del punto 1 no lo he dicho nunca, y lo del punto 2, si es entrenando lo cumplo, ahora bien, si es con una carrerita de por medio.....

    ResponderEliminar
  5. muy bueno Tomás... ya te vale Selu, te metiste un buen entreno el dia de la carrerita. la verdad es que el club no quedó nada mal y encima con el podio del gran Dani. nos vemos el dia 6 SDQ(si dios quiere)
    Silvestre the JuanFer´s boys jejejeje

    ResponderEliminar
  6. No creo que tengas problemas y el güiry seguro que te devuelve la pasta, buenos entrenos y buenos ritmos, la cosa esta faltal con esto de la crisis, yo entre el IM LZ,billetes para toda la famili y estancia + ruedas nuevas ni te cuento jejeje, abrasso y que se solucione todo.

    ResponderEliminar
  7. jajajaja muy bueno Tomás, la verdad que estais echos unos toros! Selu mucha suerte en ese IM! ya nos contarás mi mayor ilusión es ser finisher también algún día, pero bueno, ya se verá mas adelante jeje
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Buenas, Selu.

    Saltando de blog en blog he llegado al tuyo, y me ha tenido enganchado toda la tarde. Está muy bien escrito, con arte y gracia, buenas fotos, entrenos y pruebas de categoría... Más completo que el parking de El Corte Inglés.

    Enhorabuena por él y por tu nivel triatletico, te seguiré para intentar mejorar en ambas facetas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Silvestre, entreno bueno el que te diste tú, zumbando a 3:45....

    Bellota, efectivamente Richie ya me ha devuelto los 311 euros, así que esto está solucionado, pero lo que seguro que no se soluciona es lo de la crisis....

    Charlie, bienvenido, y gracias por tus comentarios sobre el blog.

    ResponderEliminar