TRIATLONREAL: TRABAJO, MUJER, HIJOS....

TRIATLONREAL: TRABAJO, MUJER, HIJOS....
10:50. FULL ICAN MALLORCA. TRABAJO DE EQUIPO.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Temporero del triatlón.

Ayer recibí la revista Finisher de este mes, donde se resume todo lo acontecido durante el pasado mes de Octubre en lo que al mundillo del triatlón se refiere. Lo que más me llamó la atención fue lo siguiente; el ganador del triatlón Titán de este año, el portugués Pedro Gomes, compitió durante 4 fines de semana seguidos el pasado mes de Septiembre, con los siguientes resultados : ganó el medio de Guadalajara a primeros de Septiembre, la semana siguiente ganó el medio de Sanabria, la semana siguiente ganó el Titán, y para terminar la faena, a la semana siguiente, quedó 6º en el ironman de la Challenge Costa del Maresme en Barcelona. ¡¡¡Toma ya saturación competitiva!!!. Pico competitivo de un mes para el triatleta luso. Para que luego hablemos del peligro de competir mucho y seguido.... seguro que la manteca que se ganó no es nada despreciable. Lo dicho, un temporero del triatlón.

Por otro lado abro hoy el Marca y leo una iniciativa del diario deportivo en la que organiza para el dia 21 de Noviembre la carrera de las aficiones. Una prueba atlética en la que con camiseta blanca participaran todos los que son aficionados del Real Madrid que se quieran inscribir, y con camiseta roja los propios del Atlético de Madrid. Me encanta esta corriente que se está creando en la que como manera de potenciar una iniciativa te montan una carrera popular. Otra prueba de esta corriente es la carrera que Antena 3 y Onda Cero crearon para potenciar la campaña destinada a disminuir el número de accidentes de tráfico, "Ponle freno" la llaman, y el año pasado reunió a cerca de 10000 corredores en Madrid. También está la carrera de las empresas, que también se celebra en Madrid, y así unas cuantas más sin contar las muchas carreras que ya existen y que dedican cada edición a un determinado motivo de carácter reivindicativo o social. Lo dicho, me encanta.

Por último, también me gustaría comentar aquí que Marta Domínguez, nuestra gran Marta, va a ser mamá. El 2011 lo pasará en blanco y para el 2012 volverá con fuerzas para ser medalla de oro en la prueba obstaculista del fondo en pista en las Olimpiadas de Londres. Bueno, lo del 2011 en blanco es entre comillas; aun recuerdo cuando la más grande aun, Paula Radcliffe, durante su embarazo, llego a estar corriendo hasta el sexto o séptimo mes de gestación a "trotes ligeros" en torno a 4:00 - 4:30 el km..... sin comentarios.

En lo que a mi respecta, la cosa sigue hacia arriba. La pasada semana volvió a ser de carga y me fui hasta los 48 kms., con una sesión de series, la primera después de muuuucho tiempo, de 2x2000 a 4:15/km., y una tirada larga, aprovechando la Carrera Popular, de unos 16 kms. Además, completé una sesión de agua de unos 2000 y otra de 500 antes de la Carrera Popular, y otra de pesas entre semana. Aun no es mucho, pero la cosa marcha. Mucho trote entre 5:00 y 5:15, muchos estiramientos, muchos abdominales y lo mejor de todo, muchas ganas de entrenar porque al respetar los ritmos de rodaje no me siento tan cascado como otros años. Muy contento.

CARRERA POPULAR

La popular merece un comentario a parte. Después de todo el año pasado, me supo a gloria volver a colocarme un dorsal en una prueba atlética y poder rodar durante algunos kilómetros con esa sensación que da el ir en torno a 4:00/km, donde te ves suelto, alargas zancada, braceo rápido, etc... vamos, correr de verdad. Pero vayamos por partes.

La cita era a las 9:00 en el Activa con idea de ir corriendo hasta la salida, hacer la carrera y volver corriendo al Activa para completar una tirada larga de unos 16 kms. Acostumbrado a madrugar durante la semana, la cama me escupió a las 7:00, así que aproveché para desayunar tranquilo e ir a nadar algo para matar el tiempo hasta las 9:00. Unos 500 mts. pude completar. En el Activa habíamos quedado Tomás que traía a su hijo, Pepín, Manulobato, Kino, Lucky y yo. Trote tranquilo, bromas y charla hasta Chapín. Allí se unieron Rubioks, Sergio, Alfonso, Lorenzo, José Luis Romero, Alberto.... Sesión de fotos.


Los 2 conejillos de indias que están preparando la maratón de Sevilla conmigo y que tenemos apostada una comida contra otros tres que piensan que no seremos capaces de hacerla.... no vais a pagar nada, que va.... ¡¡¡¡Niño, tráete un par de botellitas de ese rioja reserva que nunca vendes!!!!


Se reeditan nuevos piques esta temporada. ¿Vencerá Pepín a su maltrecha espalda, hernia incluida?. ¿Será, por fin, Manulobato constante una temporada entera?.... por ahora los 2 se dieron un buen calentón el domingo.



Parte de los que corrimos el domingo. Corrí con una careta a ver si salía en el diario, pero me comí un...., lo que rima con roscón. Para salir en la foto, lo mejor es ganar la carrera, sin duda.... o ser político, ¿o no?.



Otra foto con más gente. El segundo por arriba a la izquierda es uno de los que va a pagar la apuesta..... el 13 de Febrero a las 13:00 no te reirás tanto, bribón.... jajaja.

1 comentario:

  1. lo bueno que tiene la pretemporada entre comillas son las carreritas populares que vas con los colegas y disfruta uno mas y corres a madio gas con lo cual se hace menos pesada
    Animo con esos entrenos campeon

    ResponderEliminar