TRIATLONREAL: TRABAJO, MUJER, HIJOS....

TRIATLONREAL: TRABAJO, MUJER, HIJOS....
10:50. FULL ICAN MALLORCA. TRABAJO DE EQUIPO.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Juan Pelota, entrenamiento y alfajores.

¿Quién es Juan Pelota?. La pasada semana, en la comunidad Twiter, el ya mencionado Juan Pelota confirmó su presencia en una prueba que se celebrará dentro de unos meses y facilitó unas coordenadas que traducidas en el mapa terrestre nos situaban en un lago de Estados Unidos. Hasta aquí un hecho sin relevancia. Pero la maquinaria informática rápidamente se puso a funcionar y pocas horas después ya se sabía en medio mundo que el tal Juan Pelota, posíblemente firmase como Jhon Ball que suena mucho más que Juan Pelota que más bien parece un personaje de película española protagonizada por Alfredo Landa, no era otro que el Sr. Lance Amstrong, y las coordenadas facilitadas coincidían como ya he dicho con un lago donde todos los años tiene lugar un triatlón con el mismo nombre que el montón de agua. Así pues ya tenemos a Mr. Tour de nuevo en el trideporte que es de donde llegó al ciclismo. No se si destacará como hace unos años, pero lo que si es cierto es que a nuestro deporte le vendrá muy bien que el heptacampeón se marqué unas pachanguitas triatléticas y de camino que él hace caja, a nosotros cuando decimos que practicamos triatlón ya no nos miren de manera extraña, y al menos nos digan, -¡¡¡Ahhh, como Lance Amstrong!!!. ¿ O no?.


En cuanto a entrenamientos, esta semana la cosa ha estado más bien runneril. Unicamente runneril, sería más correcto. Trabajo y ocio han hecho que no pudiese doblar ningún dia, y además del dia de descanso voluntario tuviese que añadir otro de descanso involuntario..... ya sabeis. Aun así, y siendo positivos, si que he podido completar las cuatro salidas a pie que me tocaban y también he podido cumplir con la rutina de pesas semanal.


El lunes tocaba merecido descanso después del fin de semana de guerra que tuve. El martes tocaron 12 kms. de rodaje. Tranquilos. El miércoles repetí con la carrera a pie y esta vez cayeron 14 kms. Además me mojé. La verdad es que con la semana que hemos tenido lo difícil era no mojarse algún dia, y aunque el martes me libré, el miércoles si que me tocó correr bajo la lluvia. El jueves tocaron pesas. El viernes la verdad es que me sentí cansado. Los entrenos del martes y el miércoles más las pesas del jueves me dejaron sin chispa, así que en vez de los 12 kms. que tenía previstos rodar, me conformé con 10 kms. y más tranquilo, aun, de lo habitual. El sábado tocaba rodaje largo. 22 kms. por delante y sin que el tiempo acompañase, al menos al principio. Kini, Lucky, Alberto y el que escribe salimos sobre las 8:00 bajo la lluvia para estar cerca de 2 horas rodando sobre el recorrido de la media maratón más alargue hasta completar esos 22 kms. A pesar de que no me encontré tan cansado como el dia anterior, si que noté la semana y sobre todo el palizón currando que me di el viernes. Al final del recorrido, mis tres acompañantes se pusieron más nerviosos que un gremlim en el oceanográfico de Valencia y sacaron las garras para dar el apretón final con el que terminan nuestras tiradas largas, y yo me limite a estirar algo la zancada y ver como se marchaban unos 50 metros. No tocaba forzar y no forcé. El metal para las batallas, y la madera en los entrenos, ¿o no?. El domingo cero patatero y con ganas de empezar la semana en la que rodaré muy, muy tranquilo martes y jueves para el sábado irnos ya a los 24 kms. y pasar de las 2 horas de entreno a pie. Esta semana si que me gustaría hacer un par de entrenos de bici y otros dos de agua más las pesas, aunque de curro voy cargado tela, en fin a ver que pasa.


El triatleta y su economía de guerra I.

Como la cosa está cortita con sifón, y además, en nuestro deporte siempre hay que estar gastando dinero, porque cuando no es una inscripción son unas zapatillas, o un mono, o un bañador, o unas gafas para la piscina o unas ruedas de 90 pero que los otros 89 no las pagan..... voy a crear esta sección que durará lo que mi imaginación sea capaz de elucubrar y que irá destinada a poner a vuestra disposición esos secretillos que pongo en práctica y que hacen que mi economía no se resienta tanto con esto del trisablazo.



Para comenzar os hablaré hoy de las barritas caseras. Lo primero y más importante es que no hay que confundirlas con las minibarras de pan con chorizo y Casera, no, que ha eso no me refiero, os estoy hablando de las barritas energéticas, pero las buenas de verdad y nos las del Mercadona, Alcampo, Carrefour....., las de 250 kcal. los 50 g de barrita y que nos cuestan 2,50 eurazos en cualquier tienda del ramo, pero que si le echamos un poco de imaginación al asunto nos pueden salir mucho más económicas. Así. en este primer capítulo os hablaré del alfajor, pero el alfajor de verdad, de los de 11 cms. de longitud y 2 cms. de diametro, esos que si te los tiran a la cabeza te hacen pupa de la buena. Los que me conoceis bien ya sabeis a que me refiero, pero para los que no sabeis de mi más que por las lineas que aquí escribo cada semana, os diré que una de mis barritas energéticas favoritas durante la época invernal son precisamente este manjar azucarado que si es de Medina ya es para morirse. Así, en cada salida ciclista de estos meses frios y lluviosos, cuando toca avituallarse no hay nada mejor que un alfalor asidonense, al menos para mi. Los más osados pueden acompañarlo con un isotónico del mono o achinchonado, pero ya eso no lo he probado.... por ahora. ¿Pensais que os estoy vacilando?, pues sabed que ya la empresa organizadora del Half de Lisboa se puso en contacto con el Consejo Regulador del Alfajor D. O. Medina para que fuese este dulce el alimento oficial de la prueba en la edición del 2007, sin embargo, la idea de promocionar el producto con el nombre de Halfajor de Medina no gustó nada en el organismo asidonense, quedando aparcado el tema a la espera de acercar posturas.

Mi recomendación particular es la siguiente, comprad los que venden a granel en el Carrefour que son de la empresa Aromas de Medina, un kg son 12,00, o lo que es lo mismo, la unidad sale a 50 ctmos. ¿Es barato o no, paisa?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario