TRIATLONREAL: TRABAJO, MUJER, HIJOS....

TRIATLONREAL: TRABAJO, MUJER, HIJOS....
10:50. FULL ICAN MALLORCA. TRABAJO DE EQUIPO.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Danke, Richie.

Al César lo que es del César y a Selu lo que es de Selu, debió pensar Mr. Richie, mi amigo del IM de Regensbrug, y por fin la semana pasada me devolvió el dinero de la inscripción a dicha prueba; bueno, el 75% del importe que había abonado por dicha inscripción un par de meses antes, y es que como ya os dije, la banca siempre gana. Pero bueno, es la política de inscripciones que tienen establecida, una vez que te has inscrito, si decides dar un paso atrás, en el mejor de los casos te reintegran las tres cuartas partes del importe de la inscripción, y a unas malas, como decidas hacer el Paula con la fecha de celebración de la prueba muy próxima al rajamiento, nasti de plasti, cerolo, o lo que rima con camión y nos da mucha suerte cuando lo pisamos. Danke, Richie.



Y como al dinero le pasa lo mismo que a la energía, que se transforma pero no se destruye, a no ser que tu mujer lave unos pantalones con cincuenta euros en el bolsillo, pues ese importe se ha transformado en la inscripción al Ecotrimad y al Full Ican de Mallorca, por cierto, a esta última la llamaré en adelante el Mallorcazo por que, primero, lo del Full Ican de Mallorca es un coñazo escribirlo, y segundo, por que la longitud de la prueba en si se merece ese sufijo, ¿lógico, no?. Al Ecotrimad iré en la furgoneta, así que con buscar hotel ya tengo bastante. Para el Mallorcazo tendré además que buscar vuelo, a no ser que me marqué una suerte de tour de medios de locomoción y vaya hasta Valencia en la furgoneta, cruce el Mediterraneo en un ferry, y me cuele en la isla con el equipo completo, equipo Comanci. Ya veré. Lo que si tengo claro es que a pesar del tiempo que aun resta para ambas pruebas, cuanto antes cierre toda la logística mejor, y si antes de fin de año pudiese tenerlo atado todo, pues mejor que mejor.



En cuanto a entrenos, el triatlonreal me lo ha puesto bastante complicado esta semana, además al estilo Fuenteovejuna, todos a una, ¡¡¡venga, vamos!!!, trabajo a tope, niños con anginas, frio, lluvia.... aun así, salvo miércoles y jueves, todos los demás dias he podido cumplir y sacar tiempo para casi todo lo que tenía planeado.



El lunes, consciente de que la semana iba a estar cargadita empecé fuerte y me marqué una doble de carrera a pie para 12 kms. de rodaje en sesión de mañanísima, 6:30, y una de natación sobre 2000 mts. a mediodia; ensaladilla + cerveza, ali - oli + cerveza, café y a la carga, lo que come el traitleta.... como para que luego unos geles de nada me hagan daño en la tripita.....



El martes tocó estática; 45 minutos de toma de contacto con la bicicleta de interior en los que tras un calentamiento de 15 min., me puse a tontear con las pulsaciones un rato, sin revolucionarme mucho ya que aun no es tiempo para ello, pero si dándole vidilla al espíritu ciclista del triatleta, condenado a las penurias del pedaleo de salón cuando el otoño y el invierno mandan en el calendario. Ole, ole y ole, que "fisno" y que "ponito".



El miércoles y el jueves no pude hacer nada de nada.



El viernes cumplí con mi segundo entreno de estática de la semana. Tras 15 min. en los que fui subiendo progresivamente las pulsaciones hasta llegar a las 120 de crucero, me puse unos intervalos de fuerza en los que comenzaba sentado y al llegar a 140 pulsaciones me ponía de pie hasta completar 1´:30´´, luego 30´´ de descanso, así 5 veces. Después 10´ a un ritmo tranquilo de unas 130 pulsaciones, y para terminar otros 5 intervalos de pedaleo rápido no en un tiempo determinado, sino hasta llegar a unas pulsaciones determinadas, al alcanzarlas 30´´ de recuperación y otra vez igual. Enfriamiento, estiramientos y abdominales. Os digo una cosa, el rodillo o estática es un aburrimiento, pero como entrenamiento de calidad es cojonudo.


El sábado tocaba rodaje frio-largo. Ganas me dieron de salir a correr con la pelliza. A las 7:00 en el Activa estábamos Kino, Lucky y servidor para patear 24 kms. de asfalto alrededor de Jerez. Ya es una distancia considerable, así que por fin mandamos a hacer puñetas el recorrido de la media maratón jerezana y nos dispusimos a dar un tour por Jerez. Desde Activa a las bodegas Garvey, Icovesa, Picadueñas, Carrefour Sur, donde paramos en la gasolinera de Kino a ver el alicatado de los baños y comprobar la calidad del papel higiénico que allí tiene para los clientes que lleguen con ganas de correrle una muesca al cinturón, Torresoto, Madre de Dios, Vallesequillo, Avda. Juan Carlos I, Caulina, Guadalcacín, Mesas de Santa Rosa y..... " a falta de dos kilómetros para la llegada Kino acelera el ritmo con la escusa de que tiene prisa. Por detrás Lucky y Selu se miran, lo miran, y deciden seguir con su ritmo. En apenas un kilkómetro la diferencia que ha marcado el cabeza de carrera, en todos los sentidos este comentario sobre la perola, es de unos 50 mts..... pero ¡¡¡horror!!!, todo este esfuerzo, toda esta cascada de energía utilizada en abrir esa brecha de medio centenar de metros es baldía cuando Selu por la trasera le grita que las llaves de su coche las lleva él. El de Barcelona se detiene a esperar a los otros dos compañeros de entrenos, y cuando estos lo alcanzan, Selu, con un jocoso "ahora si que vamos a llegar pronto", lanza un ataque infernal, un cambio de ritmo mortal, y desata una lujuría de zancadas y braceo que le hacen colocarse en cabeza; tras unos instantes de zozobra, Lucky y Kino se lanzan a por el Bekele de Majarromaque, una gacela criada a base de chicharrones a granel que con sus kayanos del 46 va lanzado hacia el Activa. La distancia se mantiene en torno a los diez metros, y la alegre conversación que durante casi dos horas han mantenido se convierte en un zapatear rápido con fondo de jadeos. En la subida al puente que sobrepasa la autovía un segundo cambio de ritmo de Selu termina con la persecución. Con el corazón por bozal terminan la carretera de las Mesas. Después de la tempestad viene la calma, y tras el reagrupamiento, rodaje de recuperación hasta el Activa. Al final 24,300 en 2h:07´...."
Hoy domingo he colado una de pesas. También iba a nadar algo, pero al final me he contagiado del ambiente otoñal que reina hoy, y he decidido irme a casa a desayunar y ver como se despiertan los enanos.
Mañana se disputa la maratón de Málaga. Dan un dia de perros. Sin embargo no hay opción, se corre o se corre. Así es esto. Entrenas 4 meses muy duro, buscando huecos, haciendo planes, y el dia señalado el Meteosat dice que viene Noe. Mucha suerte a los que allí ireis, mucho cuidado con la carretera, y a pesar del agua recordad que esto lo hacemos porque nos encanta, bajo la lluvia, con frio, con calor, temprano, tarde, pero nos encanta, ¿o no?.

1 comentario:

  1. hey ,esta semana ha sido complicadilla veo ,aunque el sabado te has metido una buena,en malaga al final no fue tanto la cosa,llovió pero suave y sin copiosidad,2-3 sacudidas a lo largo de la prueba,la temperatura de escandalo.un saludo y a preparar el mallorcazo y lo que venga,saludos

    ResponderEliminar