TRIATLONREAL: TRABAJO, MUJER, HIJOS....

TRIATLONREAL: TRABAJO, MUJER, HIJOS....
10:50. FULL ICAN MALLORCA. TRABAJO DE EQUIPO.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Miércoles 8 de Febrero. "Finnisimme chirigot".

Oye, pues parece que a pesar de lo mal que nos van las cosas todavía somos capaces de elaborar productos lo suficientemente buenos como para exportarlos a paises tan exigentes como Gran Bretaña, Alemania, Italia, e incluso la mismísima Francia. Que si, que si. No son productos industriales, ni agrarios. Ni lo son tecnológicos, ni electricos. No me refiero a la cocina de soplete y martillo, ni a la tortilla de patatas. Me refiero a nuestro humor carnavalesco. Nuestro modo chirigotero de ver las cosas, y más ahora que estamos en carnavales, o casi.

Ayer, en multitud de periódicos y cadenas televisivas europeas se hacían eco de la sentencia del caso Contador. Tras la noticia del lunes, y el adecuado plazo de maduración del martes, el miércoles por fin dieron rienda suelta a su ingenio gaditano multitud de periodistas alemanes, italianos, ingleses, franceses..... todos. Se abría de esta manera el concurso de diarios y programas carnavalescos del continente europeo en relación con el caso Contador.

Alemania estuvo representada por un coro del corte del Julio Pardo más solemne. Muy bien de voces, la agrupación teutona presentó de la mano del maestro Bild un repertorio muy completo donde fue muy aplaudido un tango en el que recordaban todos los casos de dopaje que han sacudido al deporte español. En este punto, Elrika la de la Iërbagüenen animó al patio de butacas con su conocida retaila finalizando con el conocido "...y al que no diga ¡¡¡heil Merckel!!! que se lo coman los tiburonen....".

Italia presentó por su parte una comparsa de la mano de la Gazzetta dello sport muy sobria. Afinada en rosa, lo más destacable de la agrupación transalpina fue uno de sus pasodobles en los que se acordaron de Paquillo, Valverde, etc.....

Gran Bretaña llevó un cuarteto de la mano del Daily Mirror de lo peor que se ha visto en el concurso. Cateto de verdad, chismoso y casposo como es el estilo sensacionalista inglés dejo entrever que aun están a muchos años de lo que es la gracia gaditana.

Lo mejor de la noche fue la agrupación francesa. Una chirigota del Canal plus en la que los dos cuplets, uno dedicado a Nadal y otro a Casillas, Contador, Pau Gasol... hicieron las delicias del público. Sobre todo el de Nadal, en el que con una gracia dignas del mejor Yuyu y el mejor Selu de cuando "Los Borrachos", nos contaban que el tenista se bebía agua bendita, se orinaba a su vez dentro del depósito de gasolina de su coche, y éste salía a todo trapo gracias a tal combustible. Impagable la imagen del guiñol de Nadal orinando dentro del depósito en una estación de servicio..... para matarlos.

La verdad es que no es para reirse, pero si de chirigota la manera de festejar el fatal veredicto que han tenido esos afamados medios periodísticos europeos. Agrupaciones indignas ni tan siquiera de preliminares, y cortas, muy cortas de repertorio.

Y es que todo el mundo no puede ser de Cádiz, "pisha".


1 comentario:

  1. Hola,

    Estimado blogger, permíteme presentarme soy administradora de un directorio de blogs.
    Te felicito por tu excelente blog, me encantaria poner un link de tu blog en mi directorio, asi mis visitas puedan visitarlas.

    Sí estas de acuerdo no dudes en contactatme.

    Espero tu Respuesta.

    Un cordial saludo

    Sofía Castillo
    sofia.0801@hotmail.com

    ResponderEliminar