TRIATLONREAL: TRABAJO, MUJER, HIJOS....

TRIATLONREAL: TRABAJO, MUJER, HIJOS....
10:50. FULL ICAN MALLORCA. TRABAJO DE EQUIPO.

domingo, 1 de agosto de 2010

Vuelta a la carga, y amago de accidente.

Segunda semana de rehabilitación, con dos sesiones en esta ocasión, el martes y el jueves.

El miércoles nadé. Por la mañana pude rascar 2000 en la piscina, y por la tarde pude añadir otros 1000 en la playa. Bien.

El viernes, y como casi no tenía tiempo, aproveché para nadar 2000 continuos en la piscina en algo menos de 40 min.

El sábado, para completar las 3 sesiones semanales, nadé unos 2500 en la playa. Por cierto, que al contrario del martes, el agua estaba "picadita", y hubo momentos en los que tenía más agua en la boca que alrededor del cuerpo.

Por cierto, esta sesión del sábado tiene más mérito aun ya que la hice habiendo estado la noche anterior de parranda en una cena que daban en un hotel del Puerto y donde estaba prevista la actuación de la chirigota del "Yuyu", para mi el mejor chirigotero del carnaval de Cádiz, y un tio con mucha gracia e ingenio. Traducido esto es: 7 u 8 cervezas, 2 copas de rioja, 2 Ballantines y un Barcelo añejo..... Prueba de ello os dejo más abajo.


En la foto, maravillosa inmortalización de momento tan importante en mi vida. Don José Guerrero "Yuyu", ataviado con su túnica de Emir, aunque más bien parecía una bata de las que luce Arturo Fernández en sus obras de teatro, comenta conmigo la posibilidad de que en el próximo Carnaval de Cádiz del año 2011 saque una chirigota de triatletas, idea que desechó en el acto porque como el bien decía: "Nada más que en el disfraz se nos iban a ir 3 o 4 millones de pesetas, 14 monos de competi, 14 neoprenos, 14 bicis de carbono, 14...."..... es broma......jajaja. Le comentaba que tenía otra foto con él de cuando sacaron "Los rebañadores de ollas de garbanzos", y con más acento gaditano que un cangrejo moro de la Caleta me decía: -"Diooo, no hase tiempo de eso, icha".





El domingo reanudé mis entrenamientos en bicicleta y a pie. Para no forzar demasiado opté por una transición no muy larga de 60 kms. +30´; el recorrido, ida y vuelta a Gibalbín. En principio no quedé con nadie para ir viendo sensaciones y forzar y aflojar a mi gusto según fuese viendo como transcurría la cosa. En el plano meramente deportivo la cosa estuvo muy bien. El tramo ciclista lo completé por encima de 30 km/h de media, y la carrera a pie, aunque no forcé, si que me dejó buenas sensaciones. Lo más positivo fue que no noté para nada las 2 semanas que he estado parado.

Pero esta salida en bici también tuvo su lado..... digamos peligroso, y es que estuve a punto de colisionar frontalmente con un vehículo en la carretera que lleva a Gibalbín, concretamente en la recta del falso llano que lleva hasta la pedanía. En un principio el camino estaba siendo tranquilo, sin mucho tráfico como es de suponer en un domingo de Agosto a las 8:30 de la mañana en una carretera terciaria. Yo voy pendiente de la carretera, del cuentakilómetros, de la cadencia..... cuando de pronto, por la derecha, de la nada, aparece un vehículo de color verde con una trayectoría perpendicular a la carretera que según mis rápidos cálculos originará una colisión frontal con mi bicicleta unos metros más adelante. Veloz como el rayo meto mi mano en el bolsillo trasero del mono, palpo a ciegas y alcanzo a tocar el móvil, nervioso por la situción, en un primer intento fallo, pero a la segunda lo alcanzo y logro sacarlo entre las llaves de casa y el bombín. El vehículo en cuestión sigue acercándose, no sabría decir su velocidad, pero yo iba a 30 Km/h. Con un hábil movimiento de muñeca desplazo la parte superior del teléfono y con certeros movimientos de mi pulgar me sitúo en la opción de cámara, esto tengo que fotografiarlo para que haya pruebas. El vehículo verde, me ha visto, muestra de ello son las voces que de él salen haciendo alusión a mi: "venga Indurain, venga"; "cago´n la puta", van dentro al menos 6 personas y por sus comentarios tiene que venir de la verbena de Gibalbín y de alguna fiestorra de la zona..... El conductor del otro vehículo me ha visto, y aminora la marcha, sin embargo ya está a punto de invadir mi carril. En mi percepción total de la situación, yo, carretera y vehículo verde en situación de invasión por intersección agresiva de via principal viniendo de otra secundaria respecto a la primera, observo como de frente también se acerca otro vehículo blanco haciendo señales con los intermitentes y aminorando la marcha consciente del conflicto que se estaba gestando.... Afortunadamente, y gracias a la pericia de los tres, la cosa no fue a mayores, aunque el vehículo verde quedó en mitad de la calzada....


En esta primera instantanea se puede comprobar como el vehículo verde se aproxima por la derecha.



El vehículo de color césped continua su marcha ajeno a mi presencia y marca un trayectoria que lo hace peligroso.




Imperturbable en su avance, la insignificante presencia de un ciclista no es motivo para que el vehículo verde modifique su trayectoria.





La situación se torna crítica. Su presencia en mi carril es inminente, y a esto se une que mi posibilidad de escape queda anulada ante la presencia de otro vehículo de color blanco en sentido contrario.




La suerte está echada. Intentó frenar como puedo y confío en que en su lento deambular su detención se produzca en el carril derecho y yo tenga el hueco suficiente para pasar.





El peligro ha pasado. Por lo visto han tenido una avería. Les comento al pasar que llevo parches por si han pinchado, y que en caso de ser necesario también llevo una bomba, pero que dudo que la boquilla que lleva esta pueda servirles, ya que a simple vista, ellos necesitarían al menos una de bicicleta de montaña.... No se que terminan diciendo de mi familia y no termino de entender cierta referencia a no se que cabestros ya que Pepín y Loren no venían ese dia conmigo (no os guardo rencor por lo de el otro dia).... jajajaja.





A pesar de tener el susto en el cuerpo, puedo encontrarle un huequito a un cafelito y un mollete de la zona con su jamón, aceite......





La semana próxima espero contaros que los niveles de entreno ya son los de un triatleta que quiere hacer el Titán..... pero es ya para la próxima semana.

12 comentarios:

  1. eso que es un mollete de la choza?oju quillo que peligro tio ,un saludooo

    ResponderEliminar
  2. Como el Yuyu lea trus cronicas te encarga un par de letras de cuple para el año proximo....Por cierto Los PAlomos es lo mejor que le he oido..aunque soy mas de Selu.....

    Tomás

    ResponderEliminar
  3. El vehículo verde iba un poco perdio jejeje, buenos entrenos para titan, que envidia a seguir dandole.

    ResponderEliminar
  4. Jo, Selu, que susto me has dao! cuando dices que ibas a 30 y te viene el vehiculo verde por la derecha; digo: se lo come; cuando me dices que te da tiempo de sacar el móvil, pensé que ibas a llamar a superman o algo así, acostumbrao a tus crónicas, no me extraña en absoluto. Y a final es un puto globo!; jajaja. Los del globo son de Gloventosur, yo estuve con ellos dando una vuelta por Granada y, oye, 100% recomendable.

    ResponderEliminar
  5. Toro; tu has hecho de todo....has montado en globo.....¿sabes que es lo próximo que te queda según el refranero popular no......?

    Tomás

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Bingo Triatlón Nazareno, molletazo de La Choza.

    Tomás, si el Yuyu me pide que le haga dos letras dejo el triatlón....jajaja. En cuanto a lo de mi tocayo el Selu, vaaaaale, pero yo sigo prefiriendo al Yuyu. Por cierto, ¿sabías que Los Palomos no llego a la final, siendo uno de los cajonazos más grandes de la historia?.

    Bellota, hace 2 semanas se cayó otro ciclista en Las Palomas, caida completa, caida Comanci, con rescate aereo, 062.... como está la cosa. En cuanto al Titán, ahora vienen 6 semanas en las que me voy a hartar, por lo pronto tengo preparados 3 entrenos por la sierra sin tocar Boyar ni Palomas, pero ya verás los perfiles, ya. En cuanto a ti, ten cuidado los los kilos cerveceros, que ya se que vas por 4, y el 5 tiene premio; además, preparate para la rehabilitación, te vas a hartar de pesas. Hala, a recuperarse.

    Toro, tú te ries, pero lo que no sabes es que yo también iba "volando"....jajaja. Por cierto, dile a Tomás, que después de montar en globo lo que se hace es el Titán en menos de 7 horas.

    ResponderEliminar
  8. ostias ,que tension con lo del vehiculo verde maxo,y mira lo que era,otro dia me sacas un lagarto,jeje,molletazo de premio,ojú que bien te cuidas.dale caña que ahora es cuando hay que meter km para el titan,yo empiezo a subir volumen tambien despues de una curva descendente en mi plan,saludos y ya nos veremos pronto por esas carreteras serpenteantes y cuidadin con las caidas.saludos

    ResponderEliminar
  9. Selu te soprenderias todo lo que se de carnaval...tengo un hermano que es como yo con las cofradias, él con el carnaval...y algo se pegó....

    En cuanto este de vacaciones me uno al grupo de las salidas largas...

    Tomás

    ResponderEliminar
  10. Socio buena foto con el maestro caletero y mejores entrenos titaneros,natacion no te falta y es lo mejor que se puede hacer con la calor que hace
    Animo campeon

    ResponderEliminar
  11. Sigue, sigue con la natación que es ahi donde se gana el TITAN.....ji,ji,ji,ji,ji,ji....tu mete mucha agua que la bici y la carrera con la inercia que tienes al salir del agua la terminas......

    Tomás

    ResponderEliminar
  12. Traga, a ver si es verdad y coincidimos en la sierra, aunque en principio hasta finales de Agosto no tengo pensado hacer el circuito del Titán. Antes tengo previstas 3 salidas de montaña pero por los puertos que se suben en La Sufrida, que luego ir tanto al Boyar y Las Palomas se hace un coñazo.

    Animo a ti Pinarello. ¿Cómo llevas esa espalda?. La verdad es que he aprovechado estas dos semanas de rehabilitación para darle caña al agua que estaba un poco abandonada, y cogerle así el ritmo a la natación.

    Tomás, mira quien fue a hablar. El que se va de despedida de soltero y lo que hace es nadar de dia, nadar de noche, nadar de dia, nadar de noche.... ¿Es que tú piensas hacer los 169 del Desafio nadando, bribón?. Anda, anda......

    ResponderEliminar