TRIATLONREAL: TRABAJO, MUJER, HIJOS....

TRIATLONREAL: TRABAJO, MUJER, HIJOS....
10:50. FULL ICAN MALLORCA. TRABAJO DE EQUIPO.

viernes, 6 de agosto de 2010

"Terror en los Alcornocales I, asfixia total".

Tras el descanso del lunes, el martes tocaba transición. Ida y vuelta a Gibalbín y luego 45´a pie. La ida, con aire a favor, salión en 52´:43´´ al cartel de Gibalbín, lo cual está muy bien incluso teniendo en cuenta el aire. La vuelta, y teniendo en cuenta que el jueves me esperaba un entreno duro me obligué a hacerla algo más relajado, aun así, la media total salió algo por encima de 30 km/h. Rápidamente cambio de segmento y a correr. Fueron 40´por carriles cercanos a casa en los que el ritmo fue de menos a más. Bien.

El miércoles tocaba piscina. 2500 mts. de natación variada.

El jueves tocaba experimento. Jornada serrana, bueno, en principio "pseudoserrana" sobre un terreno nuevo, al menos para la mayoría de los que íbamos; el P. N. de los Alcornocales. Sobre el papel una etapa de 110 kms. en ida y vuelta desde Alcalá hasta Jimena siendo el punto intermedio la cota de Puerto Gáliz, o Galis, que las dos formas son correctas. Partíamos de unos 100 mts. de altitud sobre el nivel del mar para alcanzar unos 550 en el puerto antes mencionado, y posteriormente descender hasta una cota similar a la de partida en la localidad de Jimena; después lo mismo pero al revés. Traducido, que los machotes triatletas iban a subir 400 metros de desnivel en 25 kms., osea pan comido..... pan rallado y comido.

A las 7:00 en el area de servicio de la Palmosa para desayunar; ese era el punto de encuentro. Carlos C., Pepín, Alvaro, Manu "mákina", Alberto, Manu "globerstar" y servidor. Desayuno, cambio de impresiones, foto y vámonos que nos vamos.... ¡¡¡nooooorrr!!!, no puedo hacer la foto, ya me falta uno, ¡¡¡no puedor, no puedor!!!, ¿quién me falta?..... - Manu "g" ha cogido y se ha adelantado en coche para evitar las primeras rampas del pueblo..... que le cojamos por la carretra, me dice Pepín. Bueno, pues venga, hacia arriba.

El primer tramo es subida hacia el Picacho, unos 15 kms., luego bajamos unos 4 kms. y de nuevo hacia arriba para llegar a Galis en el km. 25. Con muy poco trayecto en las piernas ya nos dimos cuenta de cual era la trampa del recorrido, a saber: hay dos maneras de subir 500 mts. de desnivel en 25 kms., la primera es lineal, lo que nos daría un falso, pero más falso que Judas, llano de 25 kms. al 2%.... esto es pan comido, es decir, pan rallado, migado, desmoronado y comido, osea, lo que se le daba a las crias de los gorriones que se caen de los nidos y nos encontrábamos por la calle cuando éramos crios, y con la fiebre de Félix Rguez. de la Fuente, intentábamos criar a base de migajones mojados en leche, y las pobres duraban menos que los matrimonios de Liz Thaylor, que por cierto ahora se casa por novena vez..... creo que el cura ya le hace descuento por volumen de compra e incluso le ha prometido que para la décima, no la del Madrid, sino su boda, le pone gratis el tinglado..... perdón, que me desvio del tema.... íbamos porque hay dos maneras de salvar ese desnivel, una simple y la otra sería algo así como un noviazgo de los años cincuenta ahora te enseño un tobillo, y luego una rodilla, y luego un codo, y luego..... vamos, que para llegar a los "Alcornocales velludos" había que sufrir y esperar lo suyo.... pues aquello es así. Que vienen 100 mts. al 5% hacia arriba, luego vienen 80 mts. al 5% hacia abajo; que vienen 3 kms. al 5% de media hacia arriba, luego vienen 2 kms. al 5% hacia abajo.... lo que se conoce como rompepiernas, vamos, pero de 25 kms. En el Picacho está Manu"g" que no se donde ha dejado el coche; pregunta retórica, ¿Lo dejó más cerca de Alcalá o de Galis?..... Ya no lo volví a ver más. Fue como la primera victima de esas películas en las que empiezan 12 y terminan 2; todavía no estaba hecho el cuerpo y ya decía que se iba, que eso ya se lo conocía él.... aun así "chapeau" por él, que no estando en buena forma se pegó el madrugón y estuvo un rato con nosotros.

En Galis parada y una silla menos. La segunda parte es en bajada hacia Jimena. Si espectacular es la carretera que nos lleva hasta la venta, hacia Jimena, el Parque de los Alcornocales se vuelve aun más bello en su frondosidad, el aroma a viejo de las cortezas envuelve el recorrido y solo el chirriar de algunas chicharras nos acompaña en este segundo tramo. La carretera es una de esas vias por las que solo circulan los coches que han errado en su recorrido, y un túnel sombreado por las copas de los pinos y alcornoques cercanos al asfalto nos marcan un recorrido en continuo zigzag descendente que nos debe conducir hacia Jimena. Carlos y Alberto se turnan en la cabeza del grupo, y diestros con el bisturí que son sus bicicletas van cercenando la carretera a derechas e izquierdas según se le antoja al recorrido. Consumados "bikers", cuando bajan son como el precio de las viviendas en crisis, y el grupo se estira, se estira, se estira.... por detrás, Pepín es el único que pone cordura al descenso, yo intento servir de puente, pero en este descenso también surgen repechos que la misma inercia de la bajada hacen que se salven con el plato grande metido.... a menor velocidad menor inercia..... consecuencia, Pepín se descuelga y yo opto por la cabeza. Todos habeis montado en bici en grupo, y seguro que ya os conoceis ese ritual de ¡¡¡coche!!!, ¡¡¡coche!!!.... o ¡¡¡boquete!!!, ¡¡¡boquete!!!.... para esquivar uno u otro peligro, pues bien, y si yo os digo: ¡¡¡vaca!!!, ¡¡¡vaca!!!.... pues ya os haceis una idea mejor del recorrido. En el último kilómetro ya habiamos visto en la carretera ciertos mojones no kilométricos que nos hacían sospechar de la presencia de algún bicho por allí cerca, os digo una cosa, con esos cuernos, si en vez de subiendo nos pilla bajando.... alguno termina...., es decir, alguno no termina. A falta de 7 kms. para Jimena Carlos se planta, dice que la vuelta va a ser un infierno y que no avanza más; que va a esperar a Pepín y que se vuelven antes. Alberto por su parte decide volverse un poco y reenganchar a Pepín. Manu "m", Alvaro y yo subimos el alto de las Asomadillas y hacia abajo. Jimena. El primer sitio que aparece para tomarse algo es La bodega de Ana, yo añadiría de Ana "la buena", y no por su espiritualidad precisamente. Veo que Pepín me ha mandado un mensaje para decirme que también se vuelve, así que avisamos a Alberto para que se olvide de Pepín y que se venga a Jimena a recuperar. Coca-colas, algún pastel y dos sillas menos. Son las 11:00 y ya hace un calor de cojones. Le decimos adiós a Ana "Bolena", perdón, Ana "Labuena", y de vuelta.

A pesar de que el recorrido va picando hacia arriba, es cuando faltan 21 kms. para Galis cuando la cosa se pone fea. Al menos nos hemos quitado 11 kms. Alberto y Manu van más enteros que yo, que ya desde el principio de la jornada iba notando cargadas las piernas por los otros dos entrenos de bici que había hecho en los últimos 4 dias. Alvaro hace la goma pero también aguanta. Poco a poco vamos ganando terreno y el final se presume cada vez más cerca. Sobre las 13:00 llegamos a la venta del alto. Aquí si que tomé algunas fotos porque las caras eran reflejo del palizón, del calor, de....




En la segunda instantanea podeis ver el "trapicheo" que tuvo lugar en la venta. Unos gramitos de barritas en polvo que llevaba Manu fueron vertidos en los botes para "aliviar" la última parte del recorrido.

De la venta hasta los coches Manu y Alberto por delante, yo de puente humano y Alvaro que a base de arreones iba salvando repechos. Fin de fiesta la recta de 2 kms. antes de Alcalá a 35 km/h. Alvaro y yo detrás de Manu y Alberto.

Ya en la venta, y como triatletas serios que somos, conscientes de que lo comemos es una parte fundamental de nuestro entrenamiento, y sabedores de que tras una jornada así es necesario reponer energías, nos comimos unas almendritas más tristes que los tigres del trabalenguas, y es que después del palizón solo teníamos ganas de volver a casa..... tranquilos, que es broma, y también hubo sitio para un par de tubitos de zumo de cebada, hombre, que no todo es rezar en la vida del fraile.

Por cierto, En el cristal de mi coche dejaron una nota en la que se leia: "Selu, soy Pepín, no me llames más a no ser que sea para tomar un vaso. Y Carlos dice que va a cambiar de número de teléfono", nota que conservo, por cierto, que plastificaré, y que ya me servirá para algún chantajillo que ahora mismo no necesito pero que en un futuro puede que si.





Antes de irnos, salió de la venta un lugareño con un casco hecho a mano made in Alcalá que no tenía desperdicio. Lástima que lo pillé de refilón, si no, hubiese sido candidato al Pullicer de este año seguro.

El viernes descanso. No hubo sitio para nada.

El sábado 2700 de agua por la mañana. Bien. Por allí apareció Alberto con el neopreno y quedamos para el domingo darnos otra buena.

El domingo tocaba transición. Gibalbín ida y vuelta + 60´a pie por Morabita. Alberto, Tomás, que en su preparación para el Desafio tenía 120 kms. y nos acompañó durante los primeros 60, y yo. Ida tranquila. Desayuno tranquilo. Vuelta intranquila. Entre los 3 nos fuimos dando relevos en plan mala leche y rondando los 40 km/h casi todo el tiempo.... Palizón. En Guadalcacín nos tranquilizamos, tomás de sio la vuelta y Alberto y yo nos fuimos al Activa a dejar las burras y transitar un poco. Una hora estuvimos por Morabita, que es como el recorrido del jueves pero a pie. Palizón, sin agua y con calor. Aun así nos salió una media de 4´:54´´ para 12 kms. Agua fria por dentro, y agua fria por fuera en el Spa. Al salir pasa Tomás que nos dice a grito pelado ¡¡¡121!!!, jajaja, que cabrón....

Y para esta semana, "Terror en los Alcornocales II, muerte en Ubrique" la segunda entrega de esta trilogía que culminará la semana que viene en "Terror en los Alcornocales III, en Genalguacil me morí" .

12 comentarios:

  1. ojú killo,que pechá de teclear te has pegao compadre.vaya escabechina que formasteis,normal que te dejen mensajes de ese tipo en el coche,muy bueno el del casco romano,jeje.salu2

    ResponderEliminar
  2. Pedazo de crónica, me duelen las piernas sólo de leerla jajajajaj.
    Veo que te estás desquitando de los entrenos que no has podido hacer en el invierno, me alegro mucho.
    Dale caña que ya mismo estamos en la linea de salida.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. COn esa crónica no le robas la cartera a nadie para la segunda y tercera parte!!!!

    Bueno para la tercera a mi si que estoy de vacaciones ya lo sabes....

    Un abrazo, SElu: ¿Recuerdas cuando Carlos Corchero y Pepin eran triatletas....? Que tiempos aquellos........

    Tomás

    ResponderEliminar
  4. El pullitzer quizás no, pero el nobel de literatura te lo llevas fijo, majo. Man cantao la metáfora del bisturí. Muy buen entreno, Selu. Si al próximo me cuadra me apunto, pero en plan Manu "g" con el coche, jaja, que estoy muy flojillo.
    Un saludo, mostro.

    ResponderEliminar
  5. Al final todo tiene su lado positivo y es que después de leer tu crónica hasta le puedo sacar el lado positivo a estar convaleciente y casi no poder subir una escalera... No me quiero imaginar si estoy bien y a mi hermano le da por convencerme para eso...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. El del casco era yo que salia de camuflaje, jejejej.Yo pensé q iriamos hacer verdadero ciclismo de montaña. Ocurrio como sigue---> Deje mi coche arriba en el pueblo, solte cabra, puse zapatos, y sali flechado hacia abajo, ya en la zona de las piscinas pensé :"estos mamones me cojen en 2 minutos", asi q apreté y cd me vi subiendo el picacho solo de nuevo pense: "solo yo he venido hacer ciclismo??, lo demas vinieron a tocarse la pera??", Asi q decidí sentarme en el mirador a la llegada del grupo. Una vez alli, vi la marcheta tan lenta y un ritmo q para nada me interesaba dada su espesura, q decidi rodar de vuelta sólo y hacer el recorrido de vuelta como una crono.
    En fin, solo Rambo tuvo una segunda parte buena. Espero Selu hagais verdadero ciclismo de montaña en la segunda entrega, con un ritmo vivo, un pedaleo redondo, pero no la marcheta del otro dia que hasta Pepin se aburrió y se tuvo q volver.

    Manu Globero Contrarelojista.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, bueno.... veo que la entrada de esta semana está siendo motivo de comentario....

    Traga, la verdad es que fue una buena escabechina, sobre todo por el calor. Pero ojo, eso no es nada comparado con lo que tengo planeado para este jueves y para el que viene.... a ver si encuentro la forma de subir los perfiles de las etapas que ya verás, ya....

    Ale, pues si. Después del invierno que he pasado la verdad es que tengo muchas ganas. La pierna no va fina del todo, pero me permite correr a unos ritmos que serán los que lleve en carrera más o menos, así que contento, y sobre todo disfrutando de la burra.

    Tomás y Toro, como vengais a lo que tengo en la cabecita voy a perder vuestra amistad.... no digo más....

    Mauri, ve haciéndote el cuerpo, no te digo más....

    Manu "g", yo tuve las mismas sensaciones que tú, así que hice de tripas corazón y entrené la fuerza mental que suponía ir a ese ritmo tan lento. También aproveché para hacer la vuelta a plato y en las subidas meter el piñón más pequeño; en algunas subidas a la id solo pedaleaba con una pierna.... no se, darle algo de chicha.

    ResponderEliminar
  8. Esta semana trabajo de mañana la que viene estoy de vacaciones; y espero poder acoplarme a la salida....Aunque a mi lo que me pone ahora son las tiradas de mas de 100!!!!!!

    Tomas

    ResponderEliminar
  9. Selu todos sabemos que se te atraganta el plato grande, de todos es conocido tu aficcion a los "compact", de echo llevas uno, jjajajajajja.

    Manu Globero

    ResponderEliminar
  10. Me encanta que se anime la cosa...

    Yo lo que veo es que aki la gente está más fuerte que el vinagre...

    ResponderEliminar
  11. En la bicicleta como en la mesa, los dias que se puede plato grande, y los que no, pues de "tapitas" con el compact.

    ResponderEliminar
  12. Sensacional como siempre la cronica. Pero sobre todo y tras la gran parrafada, buen entreno. Ya mismo estas quitandole las pegatinas al personal. Nos vemos dentro de poco campeon.

    ResponderEliminar