TRIATLONREAL: TRABAJO, MUJER, HIJOS....

TRIATLONREAL: TRABAJO, MUJER, HIJOS....
10:50. FULL ICAN MALLORCA. TRABAJO DE EQUIPO.

lunes, 27 de julio de 2009

¡¡¡Más madera!!!

La semana pasada continuamos con 4 dias de entrenos a la semana, aunque muy completos.

El martes, rutina semanal de pesas para abrir boca. Después natación, 3x30 largos siendo los últimos diez de cada serie a ritmo de competición para un sprint. A las 20:00 salida en bici con Castillo. Una hora y media a ritmo tranquilo la primera mitad y la vuelta intensa porque el viento que se suponía a favor rolo en contra y se nos hacía de noche. Soltamos las burras y a correr 20 min. a ritmo muy alto; esta transición del martes la voy a aprovechar como entreno de calidad en la carrera a pie, y así evito las dichosas series que tanto odio. En total 3 horas y media bastante buenas.

El jueves tocó otra vez transición.

La grupeta: Carlos C., Castillo, Juan F., Manu L., Pepín, Alberto y yo.

El recorrido: Jerez-Trebujena-Jerez.

El momento: Toda la ida agrupados en parejas de dos y uno solo a cola manteniendo la formación, a ritmo constante medio, sin tirones a lo equipo ciclista entrenando.

El crack: La constancia de Alberto. No pierde pie. El miercoles había corrido 16 Km. a pie y el jueves se marcó la transición; luego salió el sábado a correr 17,5 con Pepín y conmigo y el domingo también vino con la bici. El trabajo siempre tiene su recompensa, Alberto sub-6:30 en el Titán.

La pergunta: ¿Realmente hay alguien que no entrena como todos decimos?.

Salida desde casa de Carlos camino de Trebujena por la carretera del Calvario y vuelta por la de Trebujena de toda la vida. Esta vez, por fin, fuimos como si fuese un entrenamiento, incluso un pelín más rápido de la cuenta en algún tramo, pero por lo menos los tirones no se produjeron. Todos aguantamos juntos sin más historias. Una vez en Jerez, soltamos las bicis y a correr, menos Pepín que tenía triatlón real y Lobato que se borró del mapa. Ritmo tranquilo por el parque, a una media de 145 pulsaciones unos 40 min. Buena transición. Luego en casa de Corchero isotónico, fruta y para casa. Os dejo una foto de la agrupación en pleno entreno.




El sábado prueba de fuego. Desde el 1 de Mayo, dia de la Media de la Via Verde, no había vuelto a hacer distancia larga corriendo. Alberto, Pepín y yo nos marcamos 1h:30 por el recorrido de la Media de Jerez a ritmo tranquilo, unos 17,5 Km. a 5:15. La verdad es que pensé que me iba a costar más, pero me vi mejor de lo que a priori podía pensar. Pepín y Alberto muy bien. Con estas distancias entrenadas a falta de 2 meses para el Titán, si mantienen el ritmo de entreno, ojito con los dos.

El domingo otra vez bicicleta. Quedamos Alberto, Castillo, Pepín y yo. Hasta Gibalbín juntos los cuatro, pero Alberto y Castillo se volvieron por triatlón real tras desayunar en La Choza. Junto a Pepín seguimos hasta Espera, allí subimos al castillo llamado de Fatetar, pero que yo he bautizado como Castillo de "Pa petar". Subida muy corta pero muy jodida. El hecho de que Pepín fuese por delante hizo que apretase los dientes en un momento en el que me caia de lado.Os dejo la foto que demuestra que subimos. La vuelta relajada. Se notó algo el cansancio del dia anterior, y sobre todo la falta de costumbre en pasar de 100 Kms. en la bici, pero bueno, cayeron 110 Kms. que no está nada mal. Por cierto, os dejo una foto del cielo con un globo aerostático camino de Gibalbín, momento romántico del entreno.

4 comentarios:

  1. Selu, no quiero ni pensar lo que debes de cenar los martes donde te pegas esas palizas.
    Y por cierto, comparto al 100% lo conveniente y necesario de rodar en bici de forma más constante y pausada, dejando subidos cardíacos para días de series y berangazos.
    ¿Que tal la vista desde el Castillo de Espera? ¿Y durante la subida???

    carlos ca

    ResponderEliminar
  2. Selu, no es por tocar las pelotas, pero te acuerdas del click que traje todo el camino. Diagnóstico: Pedalier suelto. Ya tengo la bici como un Longines. Alberto el de Cabello me ha centrado la rueda de atrás, puesta a punto del cambio y pedalier. Cambio de cubiertas y a la espera de los pedales.

    ResponderEliminar
  3. Click, click, ... me suena. ¿Que bici,suplente, lleva varias salidas con ese soniquete???

    carlosca

    ResponderEliminar
  4. Yo ya tengo la cabra arreglada, con pedalier nuevo y pedales. Ayer salí con Castillo y Alberto y tuvimos que parar tres veces, dos para ajustar las calas nuevas y otra para apretar la potencia. Pero bueno, al final la dirección estaba bien que es lo que importa.
    En cuanto qué como el martes, mucha fruta y líquidos sobre todo, el hambre desaforada viene el miercoles, cuando el cuerpo ha asimilado el esfuerzo y empieza a pedir papa.

    ResponderEliminar