TRIATLONREAL: TRABAJO, MUJER, HIJOS....

TRIATLONREAL: TRABAJO, MUJER, HIJOS....
10:50. FULL ICAN MALLORCA. TRABAJO DE EQUIPO.

lunes, 20 de julio de 2009

3 Trnasiciones de 4 entrenos, como los "pro".

Esta semana pasada ha sido muy completa en cuanto a entrenos, de hecho pude colar alguno más, pero estaba tan cansado que desistí de ello.

Como estas semanas estivales, los lunes son familiares, hubo playa y descanso.

El martes empezó a las 18:30 con la rutina de pesas semanal. Luego natación, 50 min. y unos 105 largos, 30+30+45. En los últimos 45 introduje cambios de ritmo sin llegar al ritmo de series de 100, sino más bien ritmo de competición para un sprint cada largo, es decir, un lento, otro rápido. Terminé con buenas sensaciones, y creo que va aser el entreno tipo para preparar los sprint de Rota y Chiclana, sólo que cada semana iré añadiendo más rápidos a cada tanda. Esta semana intentaré hacer uno lento por tres rápidos, serían 4 por tanda, pues 12 tandas para un total de 48 largos más los 30+30 de calentamiento-técnica del principio. Lo ideal sería que lo pudiese completar con algún entreno aeróbico en aguas abiertas de al menos 45 min. Después de la natación, 1h 30 min. de spinning, porque lo que hicimos no fue bike-control; allí se coló un menda con pinta de portero de discoteca, se puso unos cascos, y por poco saca el tornillo que gradua la resistencia de bici por debajo del cuadro de veces que dijo: "dos vueltas más". Tus mu.....

El miercoles otra vez playa. Lumbares cogiendo cangrejos con el enano, biceps cargando con la sombrilla y la silla y el cubo y la pala y.....

El jueves otra vez transición. Ciclismo y carrera.

La grupeta: Loren, Juan Fdez, Manu Lobato, Corchero y yo.

Recorrido: Chapín-Gibalbín-Chapín.

El crack: Loren, otro mulo.

El momento: Cuando terminamos la bicicleta y todo el mundo se escaquea.

La pregunta: ¿Por qué si estamos cansados de algún entreno del dia anterior, y además salimos con la intención de hacer una transición, no vamos más tranquilos durante la bici para acabar con ganas y correr un poco?.

El jueves nos presentamos cinco para hacer salida en bici y luego correr un poco. Corchero iba corto de tiempo para la carrera a pie, y los demás ya llevaban una semana "intensa". Así salimos para Gibalbín a un ritmo bastante vivo que además incrementábamos en cada subida. Llegamos a Gibalbín y parada a beber. La vuelta fue más tranquila, se nos unieron tres miembros de los Pepes y juntos volvimos a Jerez. Destacar de nuevo a Carlos que se nota que lleva años de ciclista, la subida dura que hay dirección Gibalbín la hizo sentado al ritmo que marcaban Loren y Juan de pie y eso implica riñones, Juan a pesar de haber estado en la sierra el dia anterior y haberse marcado el recorrido del Titán en 3h:40min. también dio la cara y Loren, que había salido el martes y el miercoles también estuvo tirando en todo momento. Lobato, que lleva poco tiempo entrenando lo notó, pero bastante tuvo con repetir después de que el martes ya saliese con la burra.

Después a correr. Corchero dijo que volvía...y no volvió. Manu Lobato se borró del tirón. Juan estaba cascado del dia anterior. Loren dio dos vueltas y se marchó. Menos mal que estaba Kike por allí y me quedé con él para correr 40 min. por la pradera hípica. Los primeros 20 bien, luego aguantando....pero bueno, es lo que tienen los comienzos. En general contento.

El viernes descanso del dia anterior y en vistas de ir a la sierra el Sábado.

Sábado serrano.

La grupeta: Jesús Fenoy, Sergio, Alberto, Castillo, Pepín y yo.

Recorrido: El Bosque-Boyar-Palomitas-Bajada hasta Zahara-Las Palomas-Boyarín-El Bosque.

El crack: Aunque todos están como leones, tengo que destacar a Sergio, que realmente es un ciclista al que le gusta el triatlón. Su dominio de la bicicleta es mucho, sube bien porque está en forma, pero para bajar bien hay que saberlo hacer, y ahí es donde está su mérito, y eso que el otro dia venían Alberto y Jesús que también bajan tela.

El momento: Cuando ya habíamos terminado el entreno nos tomamos unas Cruzcampo reserva y unos chicharrones.....

La pregunta: ¿Realmente hay que pegarse esa paliza para tomarnos unas cervezas y unos chicharrones en la sierra?.....no, pero así saben mejor.

El Sábado tocaba sierra. En principio el grupo era interesante y se presentaba un dia fuerte, y la verdad es que la cosa no defraudó. La subida al Boyar se hizo a ritmo vivo desde el principio, había ganas de sierra. Todos fuimos juntos el primer tercio del puerto, pero luego Jesús y Sergio se fueron adelante y atrás nos quedamos los otros cuatro. Creo que ese era mi sitio y el de Castillo, sin embargo Pepín y Alberto creo que fueron reservándose en esta primera subida. Coronamos y a por las Palomitas. Ahí todos juntos menos el último Km. donde Pepín se alegró un poco, y después lo siguió Jesús. Tras ellos Alberto y cerrando Sergio, Castillo y yo que íbamos más tranquilos. Descenso cada uno como pueda y parada en Zahara a desayunar. Creo que no debemos parar tanto tiempo, hay que desayunar antes y si acaso detenernos para una Coca-Cola y ya está. La verdad es que el Sábado, el artista de la venta no tuvo pan, pero para la próxima vez sería conveniente desayunar en Arcos, o donde sea, pero al principio. Las Palomas la hicimos todos juntos. Sergio nos echó una mano a Pepín y a mi, ¡¡aunque yo no lo necesitaba!!...jajaja. Faltando dos Km. para coronar se adelantan Jesús, Castillo y Alberto, y atrás nos quedamos Pepín, Sergio y yo. Aprovechando un falso llano, echo el resto y me uno a los de delante, y así llegamos arriba. Boyarín tranquilos y Boyar hacia abajo cada uno a su suerte.

Después, transición y a correr. Palizón de 20 min. a 157 pulsaciones de media por cuestas y más cuestas. Alberto muy bien, incluso aguantando el arreón final de Sergio, al que ya este año le enseñó los dientes en la Media de la Via Verde.

El Domigo corrí 1h:05 min. a una media de 137 pulsaciones por carriles. Estaba muerto. Me dolían las piernas tela, pero tenía que aprovechar el dia ya que el lunes me tocaba triatlón real.

Es curioso, pero esas son las pulsaciones a las que se deben hacer los rodajes tranquilos, y que nunca salen porque siempre vamos más rápido de la cuenta. Las pude hacer porque estaba frito, pero al ritmo que iba, si hubiese estado descansado, podría haber corrido mucho más seguro.

3 comentarios:

  1. Joeeeeeeeee
    este Sabado primera visita mia a la sierra....ya te contaré..como mis horarios siguen siendo peculiares...no quedo con nadie....ES UNA COSA ENTRE AQUELLAS CUMBRES Y YO!!!!!
    Tomás

    ResponderEliminar
  2. Tomás creo que esconde algo. No da la cara a la grupeta. ¿Estará preparandose para bajar de las 6 h en el Titán?

    Por cierto, yo tampoco necesitaba los empujones de Sergio (jjj).

    ResponderEliminar
  3. Mi representante me ha dicho que las competiciones con DORSALES.....ademas es por evitaros los paparazzis....sabeis que con esto de mi vuelta a la competición están alertados....

    El día libre de está semana sierra de nuevo....Y así hasta que llegue el TITAn.
    Tomás

    ResponderEliminar