TRIATLONREAL: TRABAJO, MUJER, HIJOS....

TRIATLONREAL: TRABAJO, MUJER, HIJOS....
10:50. FULL ICAN MALLORCA. TRABAJO DE EQUIPO.

lunes, 13 de julio de 2009

La bicicleta: esa gran desconocida.

Exceptuando a Sergio, creo que si a cualquiera de los miembros del club le hiciesen un examen práctico acerca de la mecánica de la bicicleta el suspenso sería general. Sólo hay que pensar en la sensación que nos sobrecoge cuando simplemente pinchamos en carretera y tenemos que cambiar la cámara de la rueda....y menos mal que la mayoría no usamos tubulares. Lo cierto es que luego uno se pone a pensar, y realmente una bicicleta no dejan de ser unos cuantos tubos, tornillos y rodamientos, y sin embargo basta con que el cambio empiece a fallar un poco, ¡arsa!, al mecánico con ella porque no sabemos que tornillo apretar o aflojar....y lo peor de todo es nunca está perfecta, siempre hay algún ruidito que nos incordia, algún tornillito que se afloja, algún piñón que salta, el cambio que no cambia y a ver si lo descambio porque es nuevo y....

Todo esto viene a cuenta de que desde que tengo el nuevo cuadro no cesan los problemas con la dichosa bicicleta. Lo último, que también era lo primero porque ya me lo dijeron cuando la monté es la dirección. La apretamos y con la primera salida se afloja, esto hace que la horquilla oscile y poco a poco va levantando el lacado que está alrededor de ésta....Ya le he puesto 3 arañas diferentes, hemos cambiado algún rodamiento y alguna arandela, y por ahora penes en vino pasado, osea, pollas en vinagre, con perdón. La voy a empezar a llamar "Apolo XIV". La historia parece que viene de algún fallo en el cuadro, que es de carbono, yo ya digo que es de "cabrono", que presenta una holgura en el lugar donde se insertan las arandelas de la dirección, creo que es eso, y que no termina de quedar bien. Jamás pensé que la holgura fuese un problema más allá del sexo....en fin. Hoy irá de nuevo al taller, para ver si le cambian o no el piloro....mientras tanto yo voy a montar mi vieja Conor, que en su humildad de aluminio 7005 nunca me ha dado problemas, y volveré a cabalgar sobre ella si Dios quiere mañana, mientras la tecnológica "Espada de Fuego" vuelve a pasar por quirófano en busca de una solución definitiva a sus achaques.

En cuanto a entrenos, el martes 7 de Julio: ¡¡¡viva San Fermín!!!, comencé con la rutina de pesas semanal, luego nadé 40 min. seguidos de menos a más, aunque mi más no es mucho más, sino más bien menos, y luego hice 1h:20 min de bike control a una media de 144 pulsaciones.

El jueves hubo transición. Junto con Toro fuimos a Gibalbín y vuelta, a casi 30 Km/h de media con algo de viento en contra a la vuelta, y luego corrí 30 min. por la pradera hípica. Me vi algo verde en la carrera, pero bueno, poco a poco iremos cogiendo el hábito de las transiciones.

El viernes natación en aguas abiertas. 45 min. seguidos sin neopreno en la playa. Aproveché que el oleaje que había era escaso y la verdad es que hice una sesión bastante buena....sin duda hay que nadar mucho en aguas abiertas para acostumbrarse y luego en las pruebas no sentir ese agobio típico del oleaje, la salinidad del agua en la boca, el no ver bien las boyas por no estar acostumbrados a levantar la cabeza en la brazada...

El Sábado salimos a correr Pepín y yo. Una hora más o menos. Sigo estando verderón. Me parece que o bien estoy un mes corriendo 4 dias a la semana o no recupero la forma corriendo que tenía este invierno.

4 comentarios:

  1. Monstruo...a ver cd coincidimos no?????

    Tomás

    ResponderEliminar
  2. Ya veras ue cuando le den con el conque no vuelves a tener problemas con la bici

    ResponderEliminar
  3. De todos modos analiza una cosa.....la bici te da problemas cd la coges...la mayoria del tiempo que es cuando está en casa parada no tiene pegas......Joe tampoco está tan mal la cosa.....

    Mi mujer incluso estando en casa me da problemas y aun no le pille ese "conque" del que Pepin habla.....
    Tomás

    ResponderEliminar
  4. En realidad es distinto a mi mujer, la bicicleta no da problemas si no la cojo, y mi mujer no los da si la "cojo"....

    ResponderEliminar