TRIATLONREAL: TRABAJO, MUJER, HIJOS....

TRIATLONREAL: TRABAJO, MUJER, HIJOS....
10:50. FULL ICAN MALLORCA. TRABAJO DE EQUIPO.

miércoles, 27 de junio de 2012

Adiós primavera, adiós.

Se fue la primavera. La que la sangre altera. Esa, esa. La loca de dieciocho años recien cumplidos que le pone al calendario minifalda, escote, y alarga los dias a costa de las noches como escusa para el disloque nocturno, la fiesta..... el mamoneo en general, ya sabeis. Se fue y se llevó la astenia, los picores, el polen, el moquillazo, los ojos rojos, al menos los debidos a las alergias porque los debidos al tinto con limón son ahora cuando aparecen, pero esos no pican. Se marchó y hasta dentro de algo menos de 300 dias no volverá. Adios, chochete, adios.

Y llegó el verano. Hace algo menos de tres dias. El estio, es un tio. La misma palabra lo dice. Un veinteañero pletórico de energía. Un machote, vamos. Chicarrón del norte a sus órdenes. Con tiempo y ganas para todo. Con empuje, con fuerza, vigoroso.... joder, parezco José Luis Moreno: "con empuje, con fuerza, vigoroso.... ¡¡¡Uhh, uhh!!!". En fin, que llega el tiempo de los largos entrenos a las 7:00, con la fresquita, y por la tarde, también con la misma acompañante. El tiempo de nadar en el mar y correr por la arena de la playa..... o la del picadero de Chapín, ¿eh, Rubio?. Lo único malo es la hora. Las diez de la noche son las diez de la tarde. Y eso es una (pasada-aa+ut)= putada. Pero bueno. Se ahorra energía eléctrica, aunque se derroche energía humana. Sencillo problema matemático, partiendo de la base de que la gente más o menos normal se acuesta de noche, por supuesto sin contar aquellos individuos que por motivos laborales ven alterado ese patrón general de sueño, si un sujeto se levanta a las 6:00 y se acuesta a las 22:00 duerme 8 horas, perfecto. Pero si se acuesta a las 24:00 y se levanta a las 6:00..... pasa lo que pasa. Y así no hay Dios que tire.

Bueno, queda claro que me alegro de que la spring haya dado un sprint al baúl de las estaciones, y de que por otro lado el summer haya hecho acto de presencia. Y para muestra un botón. Esta semana, por fin, después de un mes de Junio para echárselo a los leones..... buenos, ni ellos le hincarían el diente, se puede decir que he vuelto a entrenar medio en condiciones, y eso que la carrera a pie aun la estoy haciendo de modo simbólico esperando que el milagro de Fátima se obre de nuevo y el isquiotibal, izquierdo ahora, vuelva a estar al 100%.... y por lo visto el nervio ciático deje de estar como Angela Merckel. Gordo no, sino irritado; que por lo visto también él tiene algo de culpa en mis perennes molestias isquiogluteras. Pero al menos el agua, la bici y las pesas han alcanzado el pleno en cuanto a cumplimiento del programa de entrenamientos..... que la verdad es que tampoco ha sido muy exigente, pero bueno, ahora se trata de hacer una "reentre" recuperando sensaciones que ya habrá tiempo de echar el hígado por la boca, ¿eh, Juan?.

Y esta vez quiero hacer hincapié en la salida en bici que me marqué el sábado. Sobre el papel eran unos 120 kms. de terreno no muy exigente, pero con una zona intermedia de toboganes que hacían que en total se ganasen unos 1300 metros de ascensión en ese centenar largo de kilómetros. Los deberes a realizar estaban claros. Los primeros 45 minutos eran de calentamiento. Poco a poco ir subiendo el ritmo hasta alcanzar las 135 ppm. Luego tenía que hacer la serie principal de 2:30:00 en lo que se llama Z2, entre 135-145 ppm, que viene a ser como el segundo escalón antes de que te pongas morado y te entren unas ganas terribles de tirar la bici a una acequia y llamar a un taxi para que camino de casa le llores al hombro al taxista diciéndole "...no pude hacer las dos últimas series, no pude.....". Luego vuelta a la calma que en este caso, y por haber alargado más de la cuenta, fueron 45:00 entre 125-135 ppm. He de decir que la salida estaba programada para unas 3 horas de bici, pero como me apetecia hacer esa ruta pues la hice, y punto. Cuando cuerpo y espíritu quieren, es que quieren. Ya está.

A las 6:50 estaba en la calle. La hora en que los basureros dan por limpia la ciudad y las farolas estiman que ya hay suficiente luz como para dejar de trabajar hasta la noche siguiente. La mañana, sencillamente espectacular. Soberbia. Para echarse a la calle y hacer cualquier cosa. Pero creo que ni un 5% de la gente estaría haciéndolo. La culpa es nuestra y de nuestros horarios. Las 10 de la noche no pueden convertirse en las 10 de la tarde. Eso no es normal. Lo del cambio horario no tiene ni pies ni cabeza. Lo normal sería funcionar de 6:00 a 14:00, que ojo, sin el cambio horario a las 6:00 sería de dia y uno se podría levantar sin esa sensación tan rara de saltar de la cama, mirar por la ventana, y ver que aun es de noche. Después comer, descansar, y volver a funcionar de 18:00 a 22:00. Ahí reposo y a las 23:00 al catre y hasta mañana. Pero que conste que el descansar después de la pitanza debe ser un siestorro de los de etapa del Tour de 215 kms. más plana que Esther Cañadas y con un sprint de esos limpios que gana Cavendish desde su casa. Pero no. Como aquí cambiamos la hora para ahorrar energía, pues uno se levanta por la mañana y parece mediodía, y se acuesta después de que la carroza de Cenicienta se haya vuelto a convertir en calabaza porque a las 22:00 todavía es por la tarde. En fin.... que la mañana la disfruté yo y pocos más.

De Jerez a Nueva Jarilla, luego Torremelgarejo y de ahí a Jédula. Giro a la derecha y a buscar la Junta de los Rios. Al llegar a la venta del mismo nombre giro a la izquierda, pero ojo, que a unos cien metros nos econtramos con una pequeña carretera justo enfrente de un puticlub de pueblo, un local con dos candiles rojos, cuatro macetas con una remolacaha cada una, y las gachís con más vello en lo bello que el Hombre de las Nieves en el témpano. Al final de esa carretera nos encontramos con una barriada rural, La Vega de los Molinos, donde 2 caballitos de hierro son un parque infantil, un kiosko un centro comercial, y un señor sentado en una silla a la puerta de un bar tiene el récord de peonadas cobradas del PER si haberse bajado de esa silla. En el cruce giramos a la diestra y buscamos San José del Valle. Al llegar a la localidad recientemente independiente de Jerez porque unos cuantos de allí pensaron que para qué iban a mangonear unos desde Jerez si ellos podían hacerlo incluso mejor desde allí, justo al pasar la venta Durán famosa por los guisos con carne de caza y unas teleras de pan que no os cuento giramos a la izquierda y recorremos toda la Avda. de la Independencia que cruza la localidad en su totalidad. Una vez salimos de San José seguimos por la misma carretera sin desviarnos. Tras un repecho de unos 2 kilómetros con un tramo inicial más pronunciado que la palabra crisis empezamos un tramo de continuos sube y baja curveados que van a llevarnos hasta el cruce de la venta la Liebre. Esta parte del recorrido se caracteriza por la cantidad de políticos que hay en el campo pastando pasto, y no pasta, que es con lo que les gusta a ellos pastar. Una vez en el cruce giraremos a la derecha buscando Paterna. Cuando lleguemos a la ciudad cuna del cantante flamenco "el perro de Paterna" seguimos hasta toparnos con la via principal del pueblo, si giramos a la izquierda saldremos dirección Medina, en nuestro caso tomamos la derecha, y a unos 50 metros otra vez a la izquierda para buscar la venta Andrés, y ya desde allí retornar a Jerez por la via de servicio que va paralela a la autovía de Los Barrios.

Desde la venta la liebre hasta Jerez me tocó levante, o bien racheado, o bien a favor, lo que hizo que en 3:45:00 estuviese en casa, unos 15 minutos antes de lo que había previsto. Recorrido muy bonito para hacer unas 4 horas de bici por sitios por los que normalmente no circulamos. Y lo mejor de todo fue sentir de nuevo buenas sensaciones en la bici y recuperar esas medias en torno a 31 -32. que durante el invierno había mantenido cuando me escapa en solitario a darme un vueltazo en Z2. Lo dicho, Adiós primavera puñetera.

1 comentario:

  1. Estoy contigo selu en lo de la hora, despertarme tan temprano después de una tarde-noche tan larga jode. Para otro día avisa y sí se puede pues vamos, anda ve organizando una.
    RUBIOCKS

    ResponderEliminar