TRIATLONREAL: TRABAJO, MUJER, HIJOS....

TRIATLONREAL: TRABAJO, MUJER, HIJOS....
10:50. FULL ICAN MALLORCA. TRABAJO DE EQUIPO.

martes, 21 de diciembre de 2010

Hace dos semanas. Los Palacios.

Contagiado del clima festivo navideño que nos rodea estos dias, la producción del blog ha ido de la mano de la producción deportiva de mis entrenamientos, cortita, cortita, cortita. Por un lado está el descanso al que me he obligado después de las carreras del Cuervo y Los Palacios, y por otro lado está el descanso al que me han obligado trabajo, como todos los años todo el mundo lo quiere todo antes del 31 porque parece que ese dia se va a acabar el mundo, y las fiestas propiamente dichas, con especial mención al colocón del dia 24 "viva la nuit", y tanto uno como otro, uniendo sus fuerzas, han hecho que haya estado parado unos cuantos dias. Pero vayamos por partes.

Después de la carrera del Cuervo, el dia 12, el lunes y el martes descansé. El miércoles retomé entrenamientos con una tirada de 15 kms. tranquilos, pensando más en Los Palacios que otra cosa.

El jueves pude escaparme a la piscina una rato y completar 2000 metros también tranquilos.


El viernes rodé unos 8 kms. tranquilos. Y el sábado tampoco hice nada pensando en Los Palacios.



El domingo se disputaba la media maratón de Los Palacios. Esta es una carrera que nadie debe perderse, ideal para debutar, es todo lo que el atletismo popular significa, compañerismo, esfuerzo, diversión, entrega.... todo. Hasta piques entre compañeros de entrenamiento.... pero bueno, eso os lo cuento luego.


En la previa buen ambiente, y por primera vez en unos años llegamos con tiempo y sin agobios. Más de una hora antes de que se diese el pistoletazo de salida ya teníamos los dorsales en nuestro poder, y en un bar junto a la salida nos tomamos una manzanilla a 50 céntimos, y un compañero se tomó un Red Bull a 1,50, precios más populares que la carrera en si. Un par de fotos previas.



Un retrato de la previa junto a Tamoilman 1h:35, el Guepardo de la Caixa 1h:34, Flash Lolo y Flash nomeacuerdodelnombrelosiento 2:05 y 2h:10, y Musicman 1h:45. Un abanico de marcas que demuestra lo popular de esta carrera.


Otro retrato con la gente del Ociosur. Como no, con el incombustible David a la cabeza.

Como todos los años, la carrera dio comienzo cuando al que habla por megafonía se le fue la voz y le dio un ataque de histeria al pedir no menos de mil setecientas cuarenta y siete veces que los corredores de cabeza se situran detrás de la linea de salida. ¡¡¡Pumm!!!, vámonos que nos vamos. Este año nos habiamos situado en la parte delantera del pelotón, así que rápidamente cogemos nuestro ritmo de crucero, y antes del primer kilómetro ya rodamos a 4:30. La cosa se estira al más puro estilo Bom Bom Bommer. Me pasa Dani que quiere bajar de 1:38..... pues vente conmigo hombre..... al final 1h:30, mejorando marca, enhorabuena. También me pasa Rubio, cuatro semanas antes lesionado con una microrotura del soleo, y ahora "ñiaumm", camino de 1h:27, no tienes remedio. En fin, nosotros a lo nuestro.



Hacia el kilómetro 10 toda el agua que había bebido antes de la carrera decide que tiene que salir de alguna manera, y antes de que esa manera sea una explosión de vejiga decido parar a regar un puñado de musgo que vi en la cara norte de una torreta de Sevillana Endesa, por cierto, muchas gracias por subir el recibo de la luz un 10% con el argumento de que la electricidad en España es mucho más barata que en el resto de Europa, solo que en el resto de Europa los sueldos medios son un poco más altos que aquí en España, ¿no?. Terminando mi labor de jardinero pasa Silvestre con un par de amigos a los que me engancho. Tras tres tristes tigres..... perdón, tras tres kilómetros, y en vista de que mis dos compañeros de carrera no aparecen por ningún lado, hablo con Silvestre y decidimos aumentar el ritmo. Tras otros tres kilómetros a 4:10 - 4:15 cogemos a Kino y Lucky, Silvestre se adelanta, y nosostros nos quedamos detrás. Llegando el puente que da paso a la entrada del pueblo el Guepardo de la Caixa huele la sangre. Sació parte de su apetito en el Cuervo, pero su instinto depredador le hace volverse feroz cuando la carrera toca a su fin, y otra vez, en un ataque fraticida, repite patrón: -¿Cómo vais, eh?. -Bien, bien. ¿Y tú?. -Uffff. Y ese uffff da paso al ritual de ataque. Zancada mayor, ritmo mayor, adios, adios. En un tris ha dejado atrás a Kino que no puede seguirle, intento hacer de puente pero no es posible. La victima ha caido. Una vez que la cosa se ha disparatado decido probarme, y empiezo a aumentar mi ritmo progresivamente. A falta de algo menos de 2 kilómetros me quedo solo. Llegó a ponerme por debajo de 4:00. Al final 1h:34:05 marcó el reloj en una carrera que entre el parón "eléctrico" y lo conservador de su planteamiento, me dan idea de que mi mejor tiempo ahora mismo puede estar un par de minutos o tres por debajo de esa marca. Muy bien. Tras un año practicamente sin correr, en tres meses ya estoy cerca del 1:30. El objetivo de volver a bajar de 1h:30 se va a quedar para el 3 de Abril en la media de Rota - Chipiona, porque a partir de ahora acumularé kilómetros tranquilamente para disfrutar de la maratón de Sevilla y acumular así más de mil kilómetros a pie que serán la mejor base que pueda tener de cara al Mallorcazo. Por cierto, y no menos importante, por fin pude conocer personalmente a Tragabuche, todo un placer, y espero volver a verte en Ecija y tomarme una cerveza más tranquilamente.


Después de la carrera tocó reponer fuerzas en el restaurante que unos amigos están llevando. Está ubicado en la travesía de Bollullos de la Mitación y abajo os dejo una foto del sitio. La bodega de Antonio León. Tabla de ibéricos, croquetas caseras, berenjenas con miel, entrecot de buey, buen vino, unos postres de lujo..... vamos, que comimos com si hubiéramos bajado de 1h:20.... otra buena razón para haber corrido en Los Palacios..... ¿o no?.



Aquí os dejo otro retrato con Silvestre y un colega suyo en la meta nada más llegar. Silver será finisher en Agosto en Frankfurt.



En la meta con los leones de San Mamés. Desde pequeños en el mundillo.


Fijaros la cara que pone mi amigo el del restaurante, al centro, cuando invita a las copas..... pero las invita..... jajaja.



De categoría.



2 comentarios:

  1. buena cronica selu,encantado de conocerte y de haberte saludado y enhorabuena por la carrera ,en breve estaras en 1:30 ya veras.al final no voy a ecija porque hemos puesto comida del club para ese dia y no vamos ninguno,la proxima será en la media moron-arahal que servirá de prueba para la maratona.animo con esos entrenos y leña al mono,un abrazo

    ResponderEliminar
  2. como siempre al leer tus crónicas uno es capaz de revivir esos momentos indescriptibles en carrera.nos vemos en ecija monstruo. silver

    ResponderEliminar