TRIATLONREAL: TRABAJO, MUJER, HIJOS....

TRIATLONREAL: TRABAJO, MUJER, HIJOS....
10:50. FULL ICAN MALLORCA. TRABAJO DE EQUIPO.

viernes, 16 de julio de 2010

Gazpacho triatlético.



Una de las cosas que más caracteriza a los triatletas es lo noveleremos que somos, noveleros y hasta un poco fantasmillas. A los que estais poniendo el grito en el cielo: -¡¡¡menos lobos caperucita!!!. Yo mismo, sin ir más lejos. Mi nivel como triatleta es entre alto y muy alto..... dentro de los bajos....jajaja, y sin embargo no se puede decir que me falte un "pregeño", que decía mi abuela. La cabrita de carbono, la bicicleta normal de carbono, las gafas oakley, las asics gel kayano, el polar, las alforjas de mimbre para adaptarlas a la cabra y ..... jajaja. Lo último que estoy buscando es un motorcito del que me han hablado pero que no encuentro pop ningún lado, aunque empiezo a sospechar que más de uno del club debe tenerlo..... o eso o es que estais como motos, pero sin motorcito. Otra cosa, todo comprado en el Ebay para que sea más "balato, balato". Pues ahora, y copiando a mi amigo Pepín, voy a ir a una clínica deportiva a ver si terminan de curar el isquio de los cojones, y comprobar así si esas recuperaciones milagrosas de los futbolistas son ciertas o son ficticias.

Todos sabeis de los problemas de isquios que he venido arrastrando durante todo el año, y también sabeis de la notable mejoría que últimamente he venido sintiendo. Aun así, el hecho de no para-curar totalmente, hace que esa mejoría no sea todo lo rápida y contundente que debiese, y estoy viendo que así no bajo de las 5 horas en el Titán....., es por ello, que tras una visita a la clínica Beiman, y con un diagnóstico, digámosle nuevo, la semana próxima solo nadaré y nadaré y los dedos me arrugaré; además tendré 3 sesiones rehabilitatorias los lunes, miércoles y viernes próximos y ya veremos. Me ha costado dar el paso ya que a ritmos entre 4:30 y 5:00 la cosa va muy bien y ya estoy corriendo en torno a la hora, sin embargo, a poco que fuerzo o estiro la pierna más de la cuenta en la zancada noto ese reflejo que voy a intentar eliminar de una vez por todas. Así, esta semana de parada también me servirá para asimilar el trabajo intenso de las dos últimas y como descanso para las próximas donde el volumen debe ir en aumento.

En lo que ha esta semana pasada se refiere la cosa ha estado bien.

El martes y el jueves, como viene siendo habitual, tocó transición. 60 kms.+60´. Si, si, como lo estais leyendo, una horita a pie después de ir y volver a Gibalbín. Ritmo entre 4:40 y 5:00 según el Garmin de Alberto (Nutri), y con unas sensaciones que empiezan a ser buenas. Molestias escasas. Sobre todo estuvo bien el jueves donde llegamos a Gibalbín con 55´ y viento a favor y a la vuelta salió una media en torno a 30 km/h con poniente molesto en contra; y luego a correr 1h en torno a 4:40, muy bien.

El sábado recuperamos un clásico, Espera y sus molletes. Os dejo retrato ilustrativo dedicado especialmente a Tragabuche que en cuestiones gastronómicas creo que es un experto. Por cierto, el fotógrafo de esta semana mucho mejor que el de la semana pasada, camarera del bar, como los molletes que estaba la reina del pueblo..... y no precisamente porque tuviese una capita de harina por encima.... joder, que morbo lo de la harina, ¿no?.



Triatléticamente hablando contaros que vino Alberto el de los gemelos, no porque tenga dos varones semejentes, sino por los problemas que tiene en las pantorrillas..... entre él y yo tenemos una disputa oculta para ver quien tarda más en recuperarse...... Rubioks el del motorcito, Toro "revelation" y yo mismo. La jornada fue en general tranquila con algunos tirones puntuales más que nada para matar el gusanillo. Algo de calor al final y poca historia más. Bien.

El domingo cumplí parte del propósito de enmienda de la semana pasada y colé una sesión de pesas a la que añadí luego 1500 de natación. En dos semanas he nadado 2 veces 1500.... y lo noté bastante.

Termino la semana con 220 kms. en bici, 2 horas de pie, 1500 natación y sesión de pesas. Por un lado la bici y la carrera a pie creo que marchan bien, sobre todo sabiendo que esas 2 horas de pie fueron en transición, aun así, para mi gusto faltó una a pie larga. Con la sesión de pesas creo que voy bien. Sin embargo, de agua tengo que ser más constante y a partir de hoy "....a Dios pongo por testigo que nadaré 3 veces 2000....." que diría Escarlata O´hara en " Lo que el triatlón se llevó".


6 comentarios:

  1. ¡Chacho!, te veo bien, pero ahora me explicas cuando pase esta semana de recuperación, cómo vas a hecer para sacar 3 sesiones de natación, 3 de bici y las que puedas de carrera. No espor nada sino para ver cómo yo puedo colárselo a la Reñing Machine

    ResponderEliminar
  2. ostias pisha ,gracias por el detallazo,esta vez se lo habeis currao mucho mas,jejeje.que nivelazo maxo en los desayunos,eso te pone como una moto,los que llevan botoncito es porque se comen la tostá entera y los demas solo media,asi no se puede hombre.lo de la harina me recuerda al revolcon que le pega el cartero a la señora (jack nicholson)en la pelicula del cartero siempre llama dos veces,memorable momento.jejeje.
    buenos entrenos compi,dale caña al cloro,yo ahora estoy nadando menos cantidad pero 5 o 6 dias semanales.
    salu2 a toda la peña

    ResponderEliminar
  3. Pepín, muy sencillo.
    Lunes descanso.
    Martes transición 60 kms.+ (75´- 90´) a pie.
    Miercoles 2500 agua.
    Jueves transición 90 kms.+ (45´- 60´) a pie.
    Viernes 2500 agua.
    Sábado transición 120 kms.+ (30´-45´) a pie.
    Domingo pesas y (1500-2000) continuos agua tranquilo.
    Así deben ser las 2-3 semanas en las que más cargue.

    Por cierto, tengo hotel a 50 mts. de la meta para la noche antes y la noche después de la prueba, ¿os animais?.

    Traga, es un honor que el ganador de un triatlón escriba unas palabras en mi blog...jajaja. Se te ve en las fotos que estás fino, fino tio. A ver si aunque sea puedo sacar esas 3 sesiones que quiero en el cloro. Sigue así artista.

    ResponderEliminar
  4. Me apunto a eso del hotel, Selu. Será mejor ir haciendo ya la reserva ¿no? Ya me contarás. Otra cosa es que si estas en stand by, tampoco iras a la sierra esta semana ¿verdad? Confirmamelo para buscarme la vida.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Toro, el hotel ya lo reservé ayer, es el Arco de la Villa. En cuanto a lo de la sierra, efectivamente esta semana "nasti de plasti", búscate la vida como tu dices, pero ten en cuenta que si yo no voy te van a faltar aliados para la Cruzcampo especial y los chicharones...jajaja.

    ResponderEliminar
  6. Motorcito, motorcito...5 de la tarde a 6 grados y medio todo el mundo comiendose en invierno la tosta con manteca colorá y cafelito-cola cao calentito y yo como un carajote pasando frio encima de la dichosa bici, y todo eso por no invertir en un puto rodillo.
    Selu dale caña a la clinica y pon fin al tus dias de recuperacion que tenemos que juntarnos unos pocos para hacer el circuito-Titan
    RUBIOCKS

    ResponderEliminar