TRIATLONREAL: TRABAJO, MUJER, HIJOS....

TRIATLONREAL: TRABAJO, MUJER, HIJOS....
10:50. FULL ICAN MALLORCA. TRABAJO DE EQUIPO.

martes, 3 de noviembre de 2009

Por fin luz solar.

Con el cambio horario los entrenos matinales ya no son entrenos nocturnos, al menos en su totalidad. Ahora, el final de la carrera matinal coincide con el amanecer, y la verdad es que ayuda. Solo durará un mes, más o menos, pero bueno, consuela saber que el corre por la tarde, después de la jornada laboral, también lo hace con candil.

Os dejé la semana pasada, concretamente el lunes 26, después de la carrera popular, un mensaje optimista tanto por lo bien que me había salido la carrera como por la recuperación después de la misma; pues el martes 27, agujetas y cansancio, pero tela del telón. Se suponía que tocaba rodaje largo de 1h larga con seis vueltas al parque y todo quedó en 40 min. de trote estilo DD dando solo 2 vueltas al Glez. Hontoria. Esto abre una reflexión particular que me hace recordar el capítulo vivido el pasado año con la media maratón de Jerez, su recuperación y la maratón de Sevilla 2 semanas después donde todavía tenía sensación de cansancio; la conclusión es que mi recuperación después de grandes esfuerzos a ritmos altos es muy lenta, y además viene acompañada de unas agujetas, sobre todo en la zona isquiotibial que la mayoría de las veces son más contractura que simples agujetas, de hecho aun recuerdo que tras la maratón estuve arrastrando una contractura en los isquios durante casi los 3 meses siguientes a la prueba, incluso estuve sin correr a pie todo el mes de Abril aprovechando que iba a participar en La Sufrida. Pero bueno, a ver quien no se pica aquí, ¿o no?.

El martes descansé.

El jueves me sentía más recuperado. Tocaban series, y en vez de ser prudente y sustituirlas por un entreno en plan rodaje acabando alegre después de lo del martes, ahí me voy al parque a hacer 4x1500. ¿Qué pasó?, pues que di la primera en 6:10, y de la segunda corrí 200 metros.....no iba más.....aun cansado. Menos mal que los años me han enseñado que esos dias en los que no vas, pues no vas y no pasa nada, así que me limite a terminar esa segunda vuelta e irme de recogida antes de tiempo. Total, otros 40 min. igual que el martes.

El jueves volví a descansar, a ver si ya terminaba de recuperar de una vez por todas.

El viernes tuve la grata sorpresa de que Pepín me acompañó en un entreno tranquilo, de unos 40 min. con técnica y pesas. Con él ya han sido 2 los que han probado el dulce elixir de levantarse a las 6:00 para entrenar......y un caraxo como un badaxo.....con perdón.

El sábado sesión natatoria. Tocaba empezar con la bici, y había 2 propuestas interesantes, Supergo y Chus por un lado, y Manu y Quique por otro.....¿qué pasó?.....Todos los dias tengo que levantar al pequeño con Spiderman, Bob esponja y la chirigota del Yuyu porque si no el tio dice que nanai de la china. Pues el sábado, salgo del baño a las 7:45, vestidito de ciclista, más guapo yo que la muñeca esa de las canciones infantiles que se viste de azul, y me encuentro en el sofá del salón a mi tritlónreal de dos años que me dice: "Papáaaa, no vaya"......sin comentarios. Afortunadamente, a las 14:00 calló rendido y me escapé a la piscina para hacer mi sesión fetiche de pretemporada.

El domingo, ya recuperado del todo, rodé 1h:25 por la carretera de Morabita para meter cuestas; esta vez que lleve el chasco de que Berango estaba con la verja cerrada pero bueno, con las cuestas de la carretera ya hubo bastante.

Comentaros dos cosas. La primera, al hilo de la recuperación de la popular, hay una especie de norma que dice que hay que dejar un dia de descanso por cada 2 kilómetros de competición a un ritmo fuerte....haced las cuentas. La segunda es que me pese el jueves, estoy en 83,2 kg. pensé que yo pesaba menos, pero bueno. Dicen que cada kilo de peso puede suponer unos dos o tres segundos por kilómetro....es decir, a falta de entrenos......falta de papa.....jajajaja.

4 comentarios:

  1. Joder selu, yo tambien sali tocado del soleo pero fue el martes cuando fui a correra y llegando a mi casa puff dolor que me tuve que parar y hasta hoy todavia estoy con dolor.
    Tienes razon en eso de recuperar hay que ser prudende, y escuchar al cuerpo que es nuestro medico mas perfecto

    RUBIOCKS

    ResponderEliminar
  2. MI impresión sobre lo que comentais es la siguiente;

    Estamos (por meternos todos) rodando a ritmo de competición con ¿Que tiempo de pretemporada y trabajo de base a ritmos bajos.....?

    Sin duda este trabajo de base...no solo se nota cuando uno compite sino tb a la hora de recuparar tanto entrenamientos como carreras...

    Seamos realistas; nuestra pretemporada es de autenticos globeros.......

    Tomás

    ResponderEliminar
  3. No del todo Tomás, en mi caso, mi prueba top este año fue el Desafio, y la hice a ritmos lentos. En una semana estaba recuperado. ¿Qué cansa más, correr 10 kms. a 3:45, o correr 30 a 6:00?, es decir, he vuelto a la carga pronto, la base de estas pruebas de Otoño, el fondo necesario para haber corrido la popular por debajo de 4:00 el km. ha sido todo el volumen a ritmos bajos para el Desafio. Otra cosa son las agujetas, contracturas, etc...típicas de ir al límite. Ahora estoy para correr una media a 4:15 con la punta, pero si la hago a 4:00 la recuperación será peor, las agujetas mayores y el riesgo de lesión también.

    ResponderEliminar
  4. Bueno aceptamos pulpo....Por cierto hoy entrené a "la hora Selu".....que es la denominacion de las 6.30 de la mañana....Ayer al final me toco descanso que llevo una semana de carrera a pie que vaya tela....

    Tomás

    ResponderEliminar