TRIATLONREAL: TRABAJO, MUJER, HIJOS....

TRIATLONREAL: TRABAJO, MUJER, HIJOS....
10:50. FULL ICAN MALLORCA. TRABAJO DE EQUIPO.

lunes, 24 de agosto de 2009

Previa a la semana de carga mayor.

Esta semana que empieza hoy será la de mayor carga de cara al DD, o al menos eso voy a intentar. Mi idea es descansar sólamente el viernes de cara al fin de semana tostarme otros 150 Km. de bici el sábado si puede ser con transición aunque sólo sea de media hora, y el domingo meterme 2 horas a pie; durante la semana, ya que martes y jueves están seguros, intentaré rascar algo el lunes y el miercoles.

El martes 18 de Agosto trransición.

La semana pasada hice muy poca carrera, así que esta semana decidí hacer al menos 2 transiciones largas que me asegurasen Kms. e intentar hacer una larga a pie el fin de semana.
Hoy cumplí con creces. Me hice 60 Kms a 30,5 Km/h de media y luego corrí 1h:20 min. por el parque. La ida a Gibalbín la hice solo, allí, ya de vuelta, me cruce con Loren, y juntos volvimos a Jerez tirando de una grupeta de ciclistas. Casi todo el tiempo a más de 30 Km/h con viento molesto en contra. Luego tocaba correr. Di 8 vueltas al parque intentando beber lo más tarde posible, aguanté hasta la 6ª vuelta, para hacerme a la sensación de sed que tendré en carrera, porque aunque haya avituallamientos cada 2 Kms. hará calor casi seguro. Todas las vueltas clavadas a 7:30, lo que es algo más rápido de 5 min/Km. Terminé muy bien, pero a la hora de acostarme me molestaban bastante las piernas, el dolor típico de comienzos de temporada, cuando empiezas a meter kilómetros a pie y todavía falta fondo, y esto es porque la carrera a pie la he tenido un tanto abandonada en detrimento de la bicicleta......pero esto lo arreglo yo en quince dias.

Tras descansar el miercoles, el jueves tocó otra transición.

El recorrido: Jerez- Gibalbín- Arcos- Jerez.
La grupeta: Juan Fdez., Alberto, Castillo, Nutri y yo.
El momento: Subiendo la Arqueña se adelantan Juan y Alberto, detrás Nutri y yo que me empiezo a quedar y cerrando Castillo. En esto que nos adelanta a Nutri y a mi un camión y el artista se pone en pie y hace un tras camión de 200 mtros. para pillar a Juan y Alberto.
El crack: Nutri que va en la Time como una moto.
La pregunta: ¿Cuanto dinero llevaremos gastado este verano en agua, Coca-Cola y Aquarius?.

Otra jornada de calor, y van.....Ritmo tranquilo, sin prisas pero sin pausas. Avituallamiento en Gibalbín, no sabía yo que a mitad de la bajada a la derecha hay un super abierto a esas horas. Camino hacia Arcos la cosa se calienta un poquito con Alberto, Nutri y Juan por delante, joder que siempre tengo gente por delante, en fin. Reagrupamos a pie de la Arqueña y empezamos a subir; me pongo delante a tirar para demostrar que estoy......cansado, porque en 500 mtros. me pasan Alberto y Juan, que llevaba la cadencia del que iba del Puerto a Jerez a vender pescado en una Torrox de un plato y un pìñón, Nutri se queda un poco conmigo, hasta que ve que yo me dejo ir y aprovecha que pasa un camión para ¡¡¡zas!!!, adios que te vi; creo que si en vez de un camión pasa una avispa también hace lo mismo. Llegamos arriba y paramos en una gasolinera a repostar. Foto con el móvil de Nutri patrocinada por "Guayabitos de Arcos, S.A.", bromitas con la representante de la empresa y ¡venga!, ¡vámonos!. Vuelta rápida pero sin muchos arreones. Al llegar a Jerez transitamos Alberto, Nutri y yo; es precisamente Nutri quien hace de cicerone y nos lleva por unos carriles de tierra en la zona de Guadalcacín, ritmo alto, calculo que 4:30. Al final nos salen 45 min. bastante buenos, y más aun si tenemos en cuenta la bici anterior y el calor que hizo.

El sábado otra vez bicicleta, 150 kms.

La grupeta: Manumakina, Alvaro, Alberto, Castillo y yo. Mención especial para Carlos que no pudo venir porque tuvo un problemilla con uno de los niños, afortunadamente sin consecuencias, y para Pepín que también tuvo problemas con la cagalera que le entró al verse haciendo 150 Kms. seguidos.....jajaja.
Recorrido: Creo que va a ser un clásico. Hemos parido el recorrido de los 150 Kms. Jerez- Alcalá- San José del Valle- Arcos- Torremelgarejo- N. Jarilla- Jerez.
El momento: Llegada a Jerez a 41º. Sin más.
El crack: Alvaro. Ya os pondré unas fotillos de la potencia de la bici de Alvaro y os hareis una idea de lo que es un hierro. Aguantó perfectamente. Muy bien.
La pregunta: ¿Qué os apostais a que el dia de la carrera está nublado y no hace calor?.

Salida hiperkilométrica de nuevo. Corregimos errores, es decir, desayunamos donde Carlos, gran maestro ventero, nos dijo, Andrés II, y acertamos. Se cumplieron todos los tópicos del recorrido, levante en contra hasta Alcalá, calor desde Alcalá, sorpresa por la dureza del recorrido desde Alcalá hasta San José de todo el que lo hace por primera vez....Esta vez la media fue menor, más que media calcetín largo, pero también es verdad que el calor fue mayor, para ese dia se anunciaban aumentos de temperaturas que se confirmaron después. Grupo reunido Geyper casi siempre con paradas al pie de Medina para desayunar, Alcalá, San José y Torremelgarejo. Dos paradas más que la vez anterior. Eché en falta al pataslargas del Sr. Desafio dándole al pedal a 37 Km/h desde San José hasta Jerez como la semana pasada, pero bueno, con eso descansó algo el cuerpo. Por cierto, Alberto me decía que se había visto un poco cansado ese dia.....aquí, quiero rememorar a esa gran artista de más grandes "cualidades" aun que es, creo que vive aun, Freda Lorente, o como casi todos la conocimos, aunque no de la manera que nos hubiese gustado, la Bombi, que decía eso de: ¿por qué será?......Anda, anda, y disfruta tu semana de vacaciones, Sr. Doñana, que te las has ganado a pulso......aunque, de toda la semana, ¿cuántos dias creeis que estará sin entrenar?......

El domingo nadé un poco en la playa, unos 20 min. Quería, perdón, tenía que haber corrido, pero la verdad es que estaba cansado y no me apetecía, y eso que puse el despertador a las 7:00 y me levanté, pero....Por cierto, por la noche estuve en Sanlucar valorando el recorrido.....Balbino, Barbiana, La Ibense....muy duro, si señor, muy duro.

4 comentarios:

  1. Que tiempo tardasteis en meteros esos 150 joselu????

    Mamon te veo tela de preparado para el desafio eh!!!!!
    AnIMO. Tomás

    ResponderEliminar
  2. Dos interrogantes que me corroen... ¿Qué desayunasteis en la V.Andrés II y cómo estaban esas papas con melva que seguro que cayeron en el Barbiana?? (además recuérdame comentarte/os algo de ese Andrés I y II, que menudo timo tiene la cosa)

    Por lo demás... MUY BIEN pisha!!, te veo cada vez más preparado para que el tintodeverano andaluz pueda hacerle sombra al mismísimo bicarbonato catalán.

    Y por cierto, ¿Cómo andan las salidas para esta semana??
    Esta mañana he conseguido pillar algo así como la multitransición aquella que recuerdo que hicistes con Tomás, pero en versión gym y más breve (40 min. bici spinning, 20´ cinta, y repetición). Despues estiramientos y memorable spa (lo mejor del Activa).
    ¿Se nota que han vuelto mis suegros de su viaje?

    Ahh, y el Sr. Doñana no entrenará en sus vacaciones aquél día que su mujé le esconda la llave de la habitación, pq seguro seguro que se le podrá ver más de un día por las playas de Matalascañas sentido hacia Cádiz.

    carlos ca

    ResponderEliminar
  3. Ahhhhhh, y escribo desde el nuevo despacho (Avda. Mexico nº 2), hoy POR FIN ya tengo internet, que no tlf., esa es otra guerra.
    Ya queda menos, ¡¡menudo lo que tiene toda mudanza!!!!

    carlosca

    ResponderEliminar
  4. Los 150 cayeron en 6h:30 total, incluido paradas, es decir que llegamos casi a las dos. De tiempo real pedaleando una hora menos. La semana pasada el tiempo fue menor, y llegamos a las 13:30, media hora menos con una parada menos y a una media más alta. En cuanto a preparación, Tomás, es que esto es casi un Ironman, además me está sirviendo para ver circuitos y probar entrenos largos de cara al año que viene por fin intentar ser un finisher por fin.

    Carlos, ánimo con la mudanza, eso ya se sabe nunca se acaba del todo; siempre hay una caja más. Además, el ritmo de traslado de bultos es inversamente proporcional al número de estos que van quedando, menos hay, menos llevas: "esto ya me lo llevo mañana con la lámpara y el cenicero por si alguien quiere fumar esta noche que no lo haga a oscuras.....".

    ResponderEliminar