TRIATLONREAL: TRABAJO, MUJER, HIJOS....

TRIATLONREAL: TRABAJO, MUJER, HIJOS....
10:50. FULL ICAN MALLORCA. TRABAJO DE EQUIPO.

lunes, 17 de agosto de 2009

Diez dias seguidos de entreno=frito.

El lunes, a pesar de que tocaba playa, pude rascar 30 minutos de natación en la playa; media hora muy currada porque aproveche 15 min. del bocata de media mañana al enano, y otros 15 min. sobornando a la peña con 5 euros de chucherías. Es decir, cada vez que vamos a la playa puedo nadar en los momentos en que se ponen a papear los que vienen conmigo, luego cada vez que vaya a la playa debo llevar comida.....más gastos de un deporte ya de por si caro.

El martes hubo recorrido ciclista.

La grupeta: Castillo, Lobato y yo.

Recorrido: Hasta que pudimos.

El momento: Cuando el viento era ya impresionante, había truenos y relampagos en el horizonte, y el cielo se empezó a poner negro.

El crack: El hombre del tiempo, que dijo que había posibilidades de tormentas localmente fuertes en la zona y no se equivocó.

La pregunta: ¿Se hubiese confirmado realmente el gafe que persigue a mi biciclta, y si hubiesemos seguido adelante me hubiese caido un rayo?.

Quedamos a las 17:30 en la zona de Hipercor para marcarnos una salida larga en bicicleta. Cielo despejado. Aire casi nulo. Mucha calor. Decidimos ir a Gibalbín y volver por Arcos, después ya veríamos. Jornada tonta, los tres jijijaja, que si el Desafio, que si Manu en Praga, que si esto, que si aquello.....hasta que tomamos lo que es la carretera de Gibalbín propiamente dicha y empieza el aire a pegar de cara.....y más, y más, y más. A esto se le une que a lo lejos el cielo estaba más negro que el futuro del Xerez en primera, aparecen truenos y relámpagos, y donde acaba la carretera verde, decidimos darnos la vuelta porque teníamos la tormenta encima y el mojón abajo. Y yo, que soy como los irreductibles galos de Uderzo y Goscini, que solo temían que se les viniera el cielo encima, y ese se venía, les digo a mis compañeros: ¿Queréis hacer un sprint?, y me pongo a 40 Km/h hasta que llegamos a Jerez. Ahí se acabó el ciclismo. Pero como el Martes es dia de entrenos, decido aprovechar el resto de la tarde y me voy acorrer al centro que tenía que recoger unos documentos y marcarme entre ida y vuelta 46 min. de carrera con la mochila rosa de Mar y mis mallas ajustadas, más mona ella.....jajaja.



El miercoles, a pesar de tocar playa, también pude rascar algo, y me hice 45 min. de nado continuo en la playa. El viento lateral flojo hizo que no hubiese apenas olas; me lo tomé con tranquilidad y si hubiese tenido que nadar otros 45 min. creo que hubiese podido. Me gustó mucho este entreno, realmente lo disfruté, de hecho, cuando acabé, pense que ese será el tipo de entrenamiento que haré cuando el cuerpo diga basta de carreras y de historias raras, lo que pida y cuando lo pida....si lo pide.



El jueves, décimo dia seguido de entrenamiento, tocaba otra vez bicicleta.

La grupeta: Carlos, Alberto, Castillo y yo.

El recorrido: Jerez- ctra. cementera- via servicio a venta San Andrés- ctra. del Pedroso- vuelta a Jerez saliendo al Portal- subida al repetidor- Jerez.

El momento: En la venta de San Andrés se nos unió un chaval de San Fernando con el que volvimos por el Pedroso. A los artistas no se les ocurre hacer otra cosa que "animarse"..... y tanto se animaron que a mi, personalmente, me desanimaron; hubo un momento, a 56 Km/h que con el compact y el 27 ya no tenía más pedales que dar.....ya os cogeré, ya.....

El crack: Hoy voy a destacar a Castillo. No por nada en particular, sino por la forma que dia tras dia está demostrando estar cogiendo en la bici; tanto es así que incluso se ha querido apuntar al Desafio, lástima de boda que no le permite correr....aunque a lo mejor esa boda impide tu divorcio, eh?.....jajajaja.

La pregunta: ¿Es posible que haya un dia peor que el de hoy para entrenar con la bicicleta?.

Fundido. Así llegué a casa hoy, fundido. Diez dias seguidos de entrenos, salidas ciclistas a un nivel alto, al menos para mi medias de 28-29 Km/h son altas, trabajo, calor, viento.....coño, fundido. Además seco. La primera parte del recorrido, hasta la venta San Andrés, calor y aire, mucho. La boca seca todo el tiempo, pedales hasta cuesta abajo. Me escondo. Creo que di un relevo y fue bajando, lo siento. Parada en el oasis. Desde la venta hasta Pto. Real ya lo he dicho, a todo meter. Luego la cosa se relajó pero ya iba frito. El patas largas de Carlos, Alberto y Castillo me habían dejado bueno. Al llegar a casa me tomé 1 litro de tinto con limón, agua, aquarius.....os dejo testimonio gráfico de ello, y también os pongo una foto, a falta de nada mejor, del Club Triatlón Xerez en la "parrilla" de salida de una gran prueba........jajaja.




Como podeis ver, esta casi toda la plantilla del club con los monos de competición después de nadar, aunque no se aprecia, os aseguro que se notaba la sal en sus cuerpos. Al fondo un vaso de tinto con limón de medio litro (dos me tomé), consejo personal de Marcel Zamora.



El domingo nueva salida ciclista después de descansar viernes y sábado.


Recorrido: Jerez- Alcalá- SanJosé del Valle- Arcos- Jédula- Torremelgarejo- N. Jarilla- Guadalcacín y Jerez.

La grupeta: Jesús F.- Pepín y Tomás (estos se volvieron algo después de Medina) más Alberto, Carlos y yo.

El momento: Cuando llegué a mi casa y miré el cuentakilómetros, 150 Kms. a algo más de 28 Km/h.

El crack: Yo mismo, que aguanté como pude, primero a los pesados de Tomás y Jesús, y luego a Carlos (alias Desafio) y a Alberto (alias Doñana)......vaya par.

La pregunta: ¿De verdad que no entrenais más la bicicleta que yo, pájaros?. Pregunta que va dirigida a todos.


Salida larga importante; piedra de toque para ver qué podemos a hacer realmente de cara al Desafio. Sabiendo que el levante iba a saltar pronto, empezamos con ritmo rápido hacia Medina, cuanto más nos quitemos antes mejor. A pie de Medina paramos a desayunar, el fatiga de Jesús se salta el parón gastronómico y decide subir a Medina mientras los demás papeamos, o eso, o sabía la calaña del tipo que regenta aquella ventucha. Amabilidad, nula; pan, malo; aceite, peor; vaso de agua final, cutre; y lo mejor, nos dijo que le perdonásemos, pero que no había zumo natural porque su señora aun no se había levantado.


Estimado dueño de venta al pie de Medina:


1.- Se coge una naranja, de zumo a ser posible. (Son esas cosas de color rojo rebajado más amarillo que su mujer compra en la plaza, muchas traen una pegatina con su lugar de procedencia).
2.- Se trocea en dos, a ser posible que las dos partes sean lo más parecidas posibles.
3.- Se coloca un vaso limpio y vacio, esto último muy importante, pudiéndose no obstante introducir alguna pieza de hielo o alguna cucharada de azúcar si el cliente es goloso en el mismo. No intentarlo con el vaso a un lado o encima del exprimidor, su mujer le mataría.
4.- Se coge un solo trozo, lo colocamos sobre el exprimidor y:
a.-si es eléctrico solo hay que presionar ligeramente.
b.-si es manual, se comprueba fácilmente por la carencia de cable en el mismo, hay que presionar ligeramente la mitad colocada, y acompañar la presión de un giro de muñeca similar al que se utiliza cuando se da cuerda a un reloj.
5.- Ya solo queda limpiar el exprimidor, o bien que lo limpie su señora cuando se levante.


P.D. Compre el pan a un panadero y del dia; la dureza del mismo es inversamente proporcional a la satisfacción de la clientela. Con las tostadas, sirva aceite de oliva virgen; para freir también se lo recomendaría, al menos de oliva, pero nunca, en ningún caso híbridos entre el de girasol y el de oliva.


Tras el desayuno, y con viento en contra, abanico de la vuelta en Albacete, si me engancho me voy al carril contrario, así que aguanto un poco pero al final me corto. Algo más adelante nos reagrupamos tras esperarme Pepín. En la siguiente rotonda se vuelven Tomás, Pepín y Jesús. Los demás seguimos ya más tranquilos y a un ritmo más uniforme todo el camino. A destacar la dureza de los 18 Kms. desde Alcalá a San José del Vallle y el calor que puede hacer el dia de la prueba a esa hora. En San José parada para beber y decidimos alrgar por Arcos para cuadrar 140-150 Kms. El viento, que se suponía a favor en la vuelta se convierte en ligera, muy ligera brisa en contra entrando por la izquierda, aun así, en el llano, el señor Desafio y el señor Doñana me llevaron a 35 Km/h bastante tiempo. Al final fueron 150 Kms. clavados a una media de 28,8 Km/h. Chapeau, sobre todo a los señores Desafio y Doñana.

6 comentarios:

  1. jjjjjj.

    Chapó Selu!! ya estoy deseando leer la crónica del DD (lo que debe de dar de sí tantas horas hasta ese Matalascañas)

    Al colega de la ventita de Medina, y siguiendo tu línea, sería quizás importante que le lleváramos el próximo día una cinta de los míticos Tip y Coll y su jarra de agua. Recuerdas? memorable!!

    Por cierto, hoy he hecho 115 km (he de reconocértelo) buscando nuevos tramos del DD no pillados el otro día, SIN drafting (vamos, solo como la una), y tras llegar a Chiclana vía Bolaños, Hospital Pto.Real y El Marquesado, he tirado para Medina, 18-20 km cómodos, subida de 1´5 km por la Venta El Carbón, ahi habrá que sufrir (el que se apunte...) y se romperá cualquier pelotón. Tras bajada, sorpresa !!, al lado de tu amigo "el malaje y la mujer dormilona" hay una Venta llamada Andres II, es decir, idem a la del Pedroso donde paramos habitualmente y coincidimos con aquél de S.Fernando. Pues atención de 10, chica simpática, hielo a los botes, buena cara, confirmado que el pollo al ajillo es el mismo que en la V.Andrés I, que más se puede pedir?? Incluso le deje caer algún comentario sobre el vecino... y contestación afirmativa a modo de risa sarcástica de la colega.
    Bueno, de allí para Paterna, unos 7 km del estilo de los duros de Alcalá hacia el Valle, pero menos, no tanto. Allí había que coger hacia Alcalá y empalmar con el tramo del otro día, o volver vía el Cruce de San Miguel, donde el domingo tiramos para Arcos. DAda la hora (aprox. 20´00) tiré directo para el cruce, carretera en muy muy mal estado, y desde allí para La Barca y casita.
    Frito!!! que guasa tiene la subida a las Aguas, y que mal están tb algunos tramos.

    Habría que confirmar si "tu" DD vá por ahí.

    Ahh, el domingo tú no eras el único hecho polvo. Nada más llegar a casa me endosaron al bebé (cosa lógica a las 13´30 hs) y descubrí nuevos músculos y tendones en las piernas que no sabía ni que existieran... todo se cogía y agarrotaba...este bebé que malo es !!! ...no los 150 del ala.
    Nadé algo en la piscina, algo más grande que la tuya de aquella foto, aunque tp mucho, y confirmo que el tramo de nado de 1 km puede venir hasta bien para "soltar"; eso si, las piernas como si llevara plomo.

    El lunes siguiente fuí "inteligente", y no se me ocurrió otra cosa que correr dos horas. Claro está que no aguanté, me quedé en 100 min. y a mi trote, eh!! no te asustes.
    Ayer k.o. de cansancio y sobretodo de articulaciones.

    Bueno chavalín, toca descansar, nos vemos

    Sr. ...CUASI Desaf...

    ResponderEliminar
  2. Así que cogiendo la bici solo, eh?. Creo que al Sr. Doñana no le va a gustar eso.....Por cierto, me tranquiliza mucho el saber que al dia siguiente del palizón en bici sólo pudiste correr 100 min. en vez de 120 min.: ¡¡¡NENAZA!!!...jajaja

    ResponderEliminar
  3. Estoy seguro que todo esto no puede ser bueno.

    ResponderEliminar
  4. Espero que ningún psicologo le de por leernos...definitivamente estamos como cabras....150 KILOMETROS!!!!!!!!!!

    Que tiempo aquellos en los que 60 kmts era una salida laaaaarrrrrrrga..para preparar Rota.

    Tomás

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno Selu siempre me sorprende tus cronicas y por Carlete no te preocupes q a este tio le egamos una zapata del freno a la llanta de castigo por entrenar solo

    Alberto

    ResponderEliminar
  6. Estudiado el recorrido, SOLO hay que frenar en las dos últimas curvas antes de SJValle, así que ¡¡¡toca no llevar zapatas!!!! (pero si minichapatas...Selu)

    ResponderEliminar