TRIATLONREAL: TRABAJO, MUJER, HIJOS....

TRIATLONREAL: TRABAJO, MUJER, HIJOS....
10:50. FULL ICAN MALLORCA. TRABAJO DE EQUIPO.

jueves, 6 de agosto de 2009

Vuelta de tuerca.

Queda algo más de un mes para el DD y es hora de empezar a poner toda la carne en el asador. Es por esto que poco a poco iré subiendo el tiempo de entrenamiento lo que pueda y cuando pueda, para estar lo mejor posible el dia 12 de Septiembre.


El martes hubo salida ciclista.


El recorrido: Jerez-Estella-Lomopardo-via servicio hasta venta San Andrés-Ctra. del Pedroso-Pto. Real-Ctra. Bolaños-Ctra. cementera-Las Pachecas-Lomopardo-Estella-Torremelgarejo-Guadalcacín-Jerez.
La grupeta: Loren- Carlos- Castillo- Alberto- M. Lobato y yo.
El momento: Parada en la venta San Andrés fritos por el calor y el aire.
El crack: Hoy voy a poner a todos en conjunto que hemos rodado tranquilos pero a buen ritmo, sin excesivos acelerones, y parando a beber que con este calor hacía falta.
La pregunta: ¿Qué diría un médico de nosotros?.


Salida tranquila, con mucho calor y aire en contra bastante molesto hasta la venta de San Andrés. Hoy no hay que hablar de problemas mecánicos, aunque ya al final M. Lobato pinchó la rueda delantera, pero llenándola a tope aguantó hasta Jerez. Hicimos dos paradas, una en la venta San Andrés y la otra en la de Cartuja, por lo que el tiempo que perdimos rondaría los 20 min. en total. Nos salieron casi 100 Kms., que para ser dia laboral no está nada mal, en unas 4 horas de las que hay que quitar paradas y retraso en la salida.

El miercoles, aunque en principio es dia dedicado al triatlón real, pude rascar 40 min. de carrera a pie por la orilla de la playa en plan Tarzán, esto es en bañador y punto. Ritmo "allegro e vivace" y la verdad que de maravilla, esa sensación del agua en los pies, a las 8 de la tarde.....se me tenía que ver como un anuncio de colonia: "eau D´tri", jajaja....

El jueves hice la sesión de pesas semanal y luego nade unos 50 min., haciendo 1x60 y 1x30, todo a ritmo tranquilo. Después aparecieron Castillo y Sergio, este último había hecho el recorrido ciclista del Titán por la mañana, pero yo tenía triatlón real cenando en el Puerto bajo la promesa de que al dia siguiente, a pesar de que tocaba playa, me dejarían ir en bici a la misma. Lo cierto es que Sergio, al que le tuve que prestar mis zapatillas de correr con dos números más, y Castillo se fueron a correr, y yo a casa. Por cierto, Sergio es otro que no entrena.....

El viernes rasqué dos horas de bici a una media de 30 Km/h. Hice el recorrido de las moras, en Estella me desvié por Lomopardo, Ctra. cementera, El Portal, y hasta Las Redes. Hacía calor de cojones, pero bueno, ahí iba yo más contento que nadie porque me iba a la playa en bici. El problema llegó luego cuando Mar me contó que la paró la "Benemerical", que diría el gran Chiquito, y le hicieron bajarse del coche, abrir el maletero....si estaban buscando un delincuente nada más se tenían que haber llevado al que iba sentado en la sillita de bebé, ese si que es un peligro.....jajaja.

El Sábado carrera con Alberto a las 7:30 de la mañana. Hicimos el recorrido de la Media a una media de 5 min/Km más alargue, él hasta su casa y yo hasta la mia. Aunque durante el entreno las sensaciones fueron mejores que el Sábado anterior, luego estuve con dolores todo el dia, así que la semana próxima 1h y media y punto.

El Domingo nueva paliza en bicicleta.

El recorrido: Jerez-Espera-Jerez, yo alargué luego 7 vueltas al parque empresarial.
La grupeta: Tomás, Rubio, Jesús F., dos amigos de Rubio (perdón, pero no recuerdo los nombres) y yo.
El momento: Momento "trágico" fue llegar a Espera y ver cerrado el bar de siempre. El desayuno fue igual de bueno en otro que había un poco más abajo, pero las camareras no eran iguales...Al subir de nuevo la calle, el bar ya estaba abierto, así que tranquilos, sólo fue un retraso.
El crack: "Tomasito", que se cascó más de 100 Kms el Sábado con los ciclistas de Jerez y otros 100 Kms. con nosotros el Domingo.
La pregunta: ¿Por qué nos estamos convirtiendo en unos "jartibles" de la bicicleta?.

La semana concluía con salida larga en bici. La idea en principio era completar unos 140 Kms. en bici, aunque al final "solo" pude hacer 130Kms. De entrada cartel de lujo. Tomás, Jesús F., Rubio y dos colegas de Rubio que no veais (no recuerdo los nombres, lo siento), uno del A.D.S. Sevilla que quedó el 36 en el Tri de Lisboa "sin entrenar mucho" según me dijo su colega, y este colega, ciclista reconvertido a triatleta y amigo de Juan Velarde.....¿qué más os cuento?. Por cierto, anécdota de Jesús Fenoy, anécdota por llamarlo de alguna manera, nos cuenta que el Sábado se desvela a las 6:00 de la mañana y como no se puede dormir decide irse a la sierra a hacer el recorrido del Titán él solito......me imagino yo en su lugar:
-Cariño, mira, que no puedo dormirme, que me voy un ratito a la sierra a hacer 90 Kms. y ahora vengo, por cierto, ¿te traigo churros?.
Silencio de 30 segundos.
-Mar, baja esa pistola, por favor, que todavía me duele el tiro que me diste cuando te dije que iba a hacer el Desafio Doñana diez dias antes de que nazca nuestro segundo hijo.
A la ida, y tras calentar unos kilómetros en los que vamos todos juntos, la cosa se va poniendo calentita, y por detrás nos quedamos Tomás, el amigo de Velarde y yo que vamos charlando. En Gibalbín reagrupamiento, breve, porque al rato Tomás y yo nos volvemos a quedar un poco, así hasta Espera. Desayuno, charla, y guerra. Hasta Gibalbín vamos juntos, el descenso empezamos a hacerlo fuerte, el primer repecho bien, pero la cosa sigue dura y Tomás y yo decidimos relajarnos un poco y nos venimos a trás. Después de N. Jarilla reagrupamiento y ya juntos hasta Jerez. Aquí llegamos con 106 Kms., así que decido irme al "velódromo" Parque Empresarial y hacer unas vueltas hasta que la máquina de reñir me llame. En total pude hacer 130 Kms.

No hay comentarios:

Publicar un comentario