TRIATLONREAL: TRABAJO, MUJER, HIJOS....

TRIATLONREAL: TRABAJO, MUJER, HIJOS....
10:50. FULL ICAN MALLORCA. TRABAJO DE EQUIPO.

domingo, 2 de agosto de 2009

Definiendo objetivos.

Parece ser que al final el DD, Desafio Doñana, será el objetivo de la temporada. El hecho de que la organización haya empezado a ofrecer una oferta a los clubes rebajando el importe de la inscripción para el mismo ha sido el resorte definitivo para que me vaya a lanzar a preparar esta aventura. Como algo así me esperaba, el volumen de entrenos ha sido alto en Julio por si sonaba la flauta, y parece ser que ha sonado. Ahora en Agosto intentaré aumentar en algo las distancias, lo que pueda porque ya tengo poco margen, y a ver que pasa.

Martes. Multitransición.

Como todo el mes de Julio, empezamos con la rutina de pesas. Después natación, repitiendo el entreno de la semana anterior, 3x30 con los 10 últimos de cada serie a un ritmo superior. Tras la natación, bicicleta, con Alberto y Castillo. Salida con incidencias ya que había recogido la bicicleta del mecánico a las 5 y tenía pedales nuevos, tuve que para 2 veces a ajustar calas, y otra vez más por tener flojo el manillar. Ritmo vivo a la vuelta. Para finalizar, carrera muy rápida de unos 25 min. por la laguna de Torrox. Estos dos pájaros se están poniendo como motos.

Jueves. Salida ciclista.


La grupeta: Jesús Fenoy, Loren, Castillo, Manuel Jesús y yo.

Recorrido: Jerez-Medina-Jerez.

El momento: Las dos subidas a Medina, yo nunca las había hecho y tienen su miga; por cierto que en el DD se pasa por ahí.

El crack: Jesús Fenoy. Es de otra liga. En bici va formidable, nadando también va que se las pela, que lo comprobaría el sábado en la playa. Lástima de la carrera a pie que es su punto débil.....aunque este año se marcó 1:25 en la Media de Jerez.....para mí querría yo ese punto débil.

La pregunta: ¿Qué les pasa a las bicis?.....¿o es a los mecánicos?.

Calor para variar el jueves. Esperaba más gente, pero al final fuimos 5 los que aparecimos. Esta vez, y un poco cansados de Gibalbín tiramos para Medina. Nada más empezar primera avería, Loren pincha, y menos mal que le pude prestar una cámara, que si no se queda en tierra. Arreglo rápido y en marcha. Al principio de la via de servicio otra vez parada. Problemas con la cadena de Loren, y eso que había llevado la bici al tuercas la semana anterior. Revisión completa 35 eurazos....revisión completa de la cartera, ¿no, Loren?...jajaja. Loren se aburre y decide volverse....y después se vuelve de la vuelta porque a los quince minutos aparece otra vez diciendo que se aguanta con la cadena así.....no cuento más....este Loren, si hiciese falta yo creo que andaría en la bici hasta con las ruedas cuadradas. Paramos para beber una Coca-Cola, y Loren, ahora s se vuelve a Jerez con Manuel Jesús porque querían correr un poco. Nosotros tres seguimos hasta Medina, subimos por un lado, bajamos por el Carbón, giro de 180º y subida por el carbón, y bajada por el primer sitio que subimos. De ahí a Jerez sin plato grande porque se había quedado pillado el cambio.....que raro que se me averíe la bici. En este punto me entran ganas de hacer un monólogo sobre bicis y mecánicos.....pero me voy a aguantar.

El Sábado, y con ya decidido que DD será el objetivo del año, decido que la tirada larga de carrera debe ser larga de verdad, a pesar de que al dia siguiente tenemos el tri del club. Así, hago el recorrrido de la Media integro y le añado tiempo hasta hacer 2 horas de carrera a pie. Una media de 5 min. el Km. y muy buenas sensaciones. Las pulsaciones medias en torno a 140. Y sobre todo muy buena recuperación a lo largo del dia.


Domingo. Triatlón Trixerez.



La chirigota "Los hijos de Batman" antes de actuar.



El Domingo, triatlón entre amigos, parece el nombre de un programa......de miedo, porque asusta ver como están mis criaturitas, que diría Lopera. La previa prometía, con Ricardo, Sergio, Pepito y Manu en el cartel....pero sólo apareció Pepito, aunque para compensar vino Jesús. Tomás, Alberto, Carlos, Castillo, Alvaro, dos chavales del Puerto y yo completamos la participación.


La natación fue larga, unos 1800-1900 metros. Allí que aprovechamos para ponernos el neopreno y disfrazarnos como la chirigota "Los hijos de Batman" y echar un "nadaito caletero" pero con más glamour, porque era en Las Redes. En cabeza salieron Jesús y Pepito, y con diferencia, los demás, ya bastante más apretados, que además era como me sentí en el traje. Tanto Pepito como Jesús son los que tienen aletas y branquias en la foto, estos dos nadaron, los demás cada uno a su estilo, pero de crol, poco, vamos que más que crol era cruel, que es como resulta,al menos, mi estilo a la vista.


En bicicleta, mira, os lo explico con una comparación: ¿En que se parecen la grupeta de ayer en bici y el "chochete" de Paris Hilton?. En que los dos van follados. Con perdón, por supuesto. Al principio se le sale la cadena a Alvaro; Carlos, Pepito y Alberto lo esperan. Los demás no nos enteramos, Pepito empalma, pero ya es tarde para los otros tres. Dos grupos. Sobre el Km. 18 Tomás y yo nos cortamos. Aguanto poco, las patas no van, me duelen los cuadriceps del dia anterior, así que me dejo ir, y espero al otro grupo. Me quedo con ellos. Muy bien Alvaro. En algún tramo Carlos y Alberto me esperan, y así llegamos a los coches. Me sale una media cercana a los 34 km/h. Por delante Jesús y Pepito han volado bajo, y con ellos.....Castillo es el tapado del dia. Está fino y empieza a demostrar que los entrenos dan sus resultados.


Por último....¡¡a correr!! (entonación del Precio Justo). La cosa empieza un poco desordenada: coge por aquí, coge por allá....., el único que lo tuvo claro fue Jesús que dijo -"Chao, chochín" (homenaje a Bigote Arrocet ¿se escribía así?) y se marchó sin correr. Tomás se para a regar unos árboles y lo esperó Rita "la cantaora", osea, nadie. La cosa va agrupada. Unas chavalas nos llaman buenorros, y Castillo se para a pedir los teléfonos......si, hombre.....si hubiésemos conocido esto del triatlón hace diez años..... Tomás engancha, con él viene uno de los portuenses. Un poco más adelante nos deja, se va a casa por motivos horarios. Seguimos. El ritmo sube progresivamente y nos adelantamos Alberto, Pepito, Alvaro y yo. Es curioso pero noté las dos horas a pie del dia anterior en la bici y corriendo no. Bajamos por la avenida de Vistahermosa y seguimos hacia Las Redes. Llega un momento en que no sabemos por donde tirar y decidimos terminar por la playa.....espectáculo total.


En resumen, muy buen entrenamiento. Eché en falta a más gente. A ver si para el 22-23 de Agosto repetimos alargando un poco las distancias y pueden venir Sergio, Pepín, Loren, Juan, Toro, José María.....todos, hombre, todos.

2 comentarios:

  1. Buena chirigota, si señor.
    Selu, para tu DD, el 12/sept. bajamar a las 13´30 hs, justo seis horas dp de la salida en bici, momento perfecto para cruzar el río (sin corriente).
    Alberto y yo queremos ir a correr por "la otra banda" una tarde de éstas, con marea baja (hoy bajamar a las 21,30 hs; puedes hacer cuentas para la próx. semana, y quizás incluso tengamos apoyo logístico por mar)

    carlosca

    ResponderEliminar
  2. Maquina cmo has terminado hoy????'

    Tomás

    ResponderEliminar