TRIATLONREAL: TRABAJO, MUJER, HIJOS....

TRIATLONREAL: TRABAJO, MUJER, HIJOS....
10:50. FULL ICAN MALLORCA. TRABAJO DE EQUIPO.

sábado, 5 de febrero de 2011

Poesía del taper.

Con siete dias de espera,
siete dias, todo un mundo,
empiezo a estar iracundo,
y la impaciencia se adueña de mi.
Todo el trabajo está hecho,
de correr estoy bien harto,
más largo ha sido que un parto,
pero ya está cerca el fin.



Desde Octubre, cuatro meses,
todos ellos madrugando,
chaparrones aguantando,
y entrenando, sí o sí.
Y todo lo que empieza, acaba,
por fin estoy en capilla,
y la maratón de Sevilla,
más cerca que yo de mi.




Todo eso es lo que siento,
y aunque ya estoy aflojando,
algo sigo entrenando,
y eso mismo os cuento así:
Esta pasada semana,
la comencé descansando,
ni corriendo, ni nadando,
ni montado en el sillín.


El martes recuperado,
un progresivo corriendo,
señores me estoy saliendo,
que a cuatro me sale el mil.
Y os lo juro que no miento,
ese ha sido el resultado,
solo un mil he realizado,
pero a cuatro, eso si.




El miércoles hice pesas,
y la vista trabajé,
y ahora os diré el porqué,
de tan curioso trabajo.
Ni biceps, triceps ni nada,
lo que más hice son ojos,
cintura haría si cojo,
a la morena que vi.



El jueves leña al rodillo,
los pedales al poder,
tan harto estoy de correr,
que solo quiero a mi bici.
Un idilio sobre ruedas,
que origina un sinvivir,
y aunque ella me pone a mil,
yo solo la pongo a treinta.






El viernes tocó otro trote,
troto tanto, tanto troto,
que hasta la cara de potro,
se me va a poner a mi.
Ya no hablo, ya relincho,
con tanto trote maldito,
lo único bueno es que el pito
también es de equino, que sí.




El sábado, sabadete,
bicicleta de montaña,
cuatro horas dando caña,
cuatro que valen por mil.
Pero caña, caña buena,
la que pega mi parienta,
la "joia" siempre atenta,
y si tardo, ¡¡Ay!! de mi.


Para cerrar la semana,
entreno de nuevo a pie,
ya llevo lo menos cien,
pero eso ya no importa.
Que el domingo se acabaron,
por fin los rodajes largos,
los entrenamientos amargos,
-¡¡Sevilla!!, ya estoy ahí.


Ahí, ahí. ¡¡¡Ay!!! de mí,
que lo peor, os lo juro,
no es la fatiga ni el muro,
es decir esto de aquí:
-Este domingo yo corro,
este domingo, cariño,
tú te quedas con los niños,
y yo, ¿qué te pasa?, ¡¡Ay!!, ¡¡Ay!!, ¡¡Ay!!.


Gustavo Adolfo Beke-le.




¡¡¡Eahh!!!. Aquí teneis la entrada de esta semana. Había pocas ganas de escribir pero al menos he querido dejar algo original. Un saludo.

11 comentarios:

  1. Eres el Tripoeta bekelero.
    Pues si, por fin el domingo llega la madre de todas la batallas, el dia D, El muro,....... todo lo que queramos llamarla, pero lo bueno es que al fin llegaraaaaa, y con su llegada se acabaran los rodajes de 2-3 horas, los madrugones, los rodajes a cara de perro con lluvia, frio, viento...... y creeme aun estando ahora mismo con gripe en cama, mi unico pensamiento es verme cruzando la mitica meta de los 42,195 km el domingo en Sevilla.
    QUE LA FUERZA NOS ACOMPAÑE

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bueno! ....se lo pondré a mis niños para estudiar la rima y la métrica de los versos jajaja
    Mucha suerte el domingo....(¡¡¡¡¡qué envidia¡¡¡¡).
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Publicando un comentario
    me encuentro yo aquí
    espectador del evento
    que vivirá el Guadalquivir

    El domingo llegará
    la carrera del empeño
    que te recompensará
    con una medalla al cuello

    Mi mejor enhorabuena
    del compañero triglobero

    ResponderEliminar
  4. Cumplo con mi deber moral
    aprovechando esta ocasión
    para darle mi felicitación
    al poeta Triatlon Real.

    Ha sido una sorpresa total
    poder leer este poemón
    sobre entrenos de triatlon
    con una gracia genial.

    Tiene una métrica ideal,
    una original narración,
    y con irónico socarrón
    nos deleita hasta el final.

    No es un asunto casual
    el que la musa le de el don
    y que le llegue la inspiración
    a un bloguero tan original.

    No lo ha hecho nada mal,
    digno de mi alabación,
    con sincera admiración
    lo votaré al premio Nadal.

    Te desea un amigo leal
    suerte para la maraton
    y que este gran carrerón
    te salga a ti fenomenal.

    ResponderEliminar
  5. jajajajaj buen poema!!! Mucha suertee en la maratón, el trabajo ya está hecho ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Y eso que te guardas las letras buenas para las semifinales!

    ¡Pelotazo! Y ya de paso, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. mu bueno , oju los nervios pre-maratonianos por lo q dá, nos vemos en Sevilla

    un saludooo

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja.... veo que sois almas más sensibles de lo que yo pensaba. Después de la aceptación de esta entrada me estoy planteando crear una sección en verso en plan resumen de la semana.... algo así como "la semana versa así".... buena idea, no se, no se....

    ResponderEliminar
  9. ojú que arte hay en jerez
    resultas todo un poeta
    a saber con una trompeta,
    lo que eres capaz de hacer.

    que dominio del verbo picha
    el blog rebosa gran cultura
    de un triatleta de altura
    inquieto como una bicha

    en sevilla supongo nos veremos
    bien comiendo ó bien corriendo
    y te parecerá un plan tremendo
    y hasta puede que bailemos.

    el domingo será otra historia
    cada uno con su guerra
    a sufrir como una perra
    y a buscar nuestra victoria.

    a las doce y media en la cartuja
    esa es mi hora de llegada
    puede haber una cagada
    si se aparece una bruja.


    bueno ya esta bien por hoy,jajajaja
    seluuuuuuuuuuu,vamosssssssssss
    el sabado te espero,en?
    nervosio?que arte pisha con el tema poetico,ha gustao tela,seccion fija ¡¡¡¡ya !!!

    ResponderEliminar
  10. QUILLO HACEROSLO MIRAR TODOS!!!!!!!!!!!


    Despues soy el raro con tanto paso!!!!!!! ,madre mia...

    Señu; recuerda que pablete, su bici y yo vamos el Domingo a corre esos 42...TOmás

    ResponderEliminar
  11. EXPECTACULAR..... SIN PALABRAS, vaya rincón del arte y las letras. silvestre.
    ehrabuena por la maraton a todos

    ResponderEliminar