TRIATLONREAL: TRABAJO, MUJER, HIJOS....

TRIATLONREAL: TRABAJO, MUJER, HIJOS....
10:50. FULL ICAN MALLORCA. TRABAJO DE EQUIPO.

viernes, 28 de enero de 2011

"Tapeo" antes de Sevilla.

Se acabó. Que si hombre, que si. Ya me he aburrido de correr tanto. Sabía que haciendo la tirada de 30 kilómetros de cara a la maratón de Sevilla, y faltando sólo 3 semanas para la misma, iba a cambiar el chip, pero no pensaba que lo fuese a cambiar de esta manera. Y es que después de haber acumulado 90 kilómetros en siete dias, y habiendo sido la última tirada de unos 32 kilómetros el pasado sábado, toca empezar a pensar en el siguiente objetivo, porque aunque el primero aun no se ha conseguido, la preparación para éste ya la doy por finiquitada al menos en un 95%, y antes que perder el tiempo estas 3 semanas, pues mejor empezar con el siguiente reto; además, siendo sincero con vosotros, ya tengo ganas de parar de correr un poquito y volver a ser triatleta en vez de atleta a secas. Traduciendo, que para Sevilla estoy listo, y que tengo que empezar a pensar en la prueba de MTB que voy a hacer el dia 27 de Marzo en el Homenaje a la Legión. Creo que estas sesiones de bicicleta con esfuerzos bajos y medios durante estas 3 semanas previas a Sevilla me van a venir muy bien para tanto empezar a ponerme las pilas con la burra, como para dar ese toque de calidad que en las últimas semanas previas a la maratón se suele realizar.



Así que esta semana he montado en bici más que he corrido, tanto como que de pedales ha habido 4 entrenos por 3 de carrera a pie, pero claro, todo con sentido.


A pie trabajé el martes sobre 15 kilómetros a un ritmo ligeramente superior al que tengo pensado correr en Sevilla. El miércoles rodé sobre 8 kilómetros para soltar piernas y después meter una sesión de pesas. Por último, el domingo, tocó la media maratón que la gente de Ociosur organizó en el Puerto de Santa María, concrétamente en la zona de Valdelagrana. Pero de esta carrera hablaré luego.



En bicicleta trabajé el lunes 1 hora sobre el rodillo en una primera sesión donde las pulsaciones rondaron entre 120 y 140 trabajando ligéramente la fuerza con intervalos rápidos para transferir esa potencia a la cadencia. El jueves nueva sesión de rodillo, esta vez de 45 minutos, en los que trabajé la potencia con dos simulaciones de subida de 10 minutos cada una, siempre sin sobrepasar las 150 pulsaciones. El sábado aproveché para hacer la tirada larga de la semana, unas 3 horas de bici de montaña incluyendo el desayuno en la venta del Mojo donde tomé unas fotos del paisaje porque la verdad, la mañana estaba ideal para tirarse a los pedales. Rodaje tranquilo en el llano y buscando la rueda trasera de Antonio Rueda en las subidas para ir cogiendo ritmo. Bien. Destacar la nueva novia de Angelito, una MSC doble de carbono montada por todo lo alto, como las fiestas del "cavaliere", pero en dos ruedas. Por cierto que el estreno lo trajo por la calle de la amargura con salida de rueda trasera, escasa amortiguación del muelle trasero.... Angel, soy amigo tuyo, tú no te mereces esa bici que solo te va a dar problemas, estoy dispuesto a sacrificarme y quedarme yo con ella cambiándotela por la mia.....



Carlos, Antonio y yo.

Los mismos de antes. (Angel, pensé que había cogido otra foto contigo, lo siento. Te debo un monográfico....jajaja).



Para el domingo tenía planeado correr la media maratón que en la zona de Valdelagrana, en el Puerto de Santa María, habían organizado la gente del Ociosur. ¿Y qué mejor manera de ir que en bici?. ¿Y qué mejor manera de volver que en bici?. Dicho y hecho. Así, además de correr 20 kilómetros, añadía otros 40 más de bici. A las 8:30 estaba como un clavo debajo de casa del Guepardo de la Caixa esperando al felino y a Tamoilman, era la hora a la que habíamos quedado y allí estaba yo con mi puntualidad británica. Ni el felino de la caja catalana, ni el superhéroe de la petrolera se retrasaron en la cita, pero si que alargaron la convocatoria al empezarse a poner y quitar trapitos a cuenta del frio que hacía esa mañana. En resumen, que a las 8:45 habíamos quedado con el resto de la gente en la gasolinera Tamoil y hasta casi las 9:00 no aparecimos. Allí estaban Piernaslargas, Willy, Rafa y otro chaval del que no recuerdo su nombre, lo siento, en cuanto a los Mantekas bike, Angel y Eduardo en cuanto a los Maitines bike y con nosotros tres, grupeta hacia Valdelagrana formada. Llegamos sin más contratiempos que un pinchazo de Piernaslargas que tuvo que arreglar sin bajarse de la bici porque el tio llego casi a la vez que los demás. Una vez en la salida, foto de rigor y a buscarle sitio a las burras. A las 10:00 salida a la voz de ¡¡ya!! y a la guerra. Rapidamente formamos una grupeta de unas diez unidades con Sergio, Kino, Lucky, TitanPuerto, otro Ociosur... vamos, un frito variado, y así nos pegamos la carrera entera hablando de una cosa y de otra. Al final, sobre unos 20,5 kilómetros marcamos 1h:34 más o menos. Buena carrera de Sergio que se dio un paseo, y cada vez que pasábamos por meta se paraba a saludar a su hija, su sobrina, su mujer.... por cierto, Antonio, un abrazo muy fuerte y cúrate esa tendinitis que ya mismo estás otra vez dando guerra, ¡¡ ahhh !!, y te vi muy fino, artista. Buena carrera de Rubio, muy, muy fácil y muy, muy rápido. David Márquez también muy bien todo el tiempo al lado de Rubio buscando marca y sensaciones de cara a Sevilla para intentar bajar de las 3 horas. También muy bien Salvi, muy, muy cómodo el tio. Muy bien por Kino y su coraje de aguantarnos hasta el final a pesar de la semana tan mala que ha pasado, y también muy bien Lucky, con su ya típico arreón final, esta vez sin preguntar eso de: ¡¡Pfuuff!! ¿Cómo vais, tios?.... yo voy..... Enhorabuena a toda la gente de Ociosur que hizo posible la carrera, un punto de encuentro de triatletas en el calendario lejos aun de los meses típicos de nuestras competiciones, y que hizo posible que saludase a Fede, cuidate ese gemelo, a Ramón que hacía tela de tiempo que no veía, a Manolo Titanpuerto, a CasiTajoman, Jesús, Ale.... también estuvo Jhonatan de Titan Sport, Peli.... el único pero que pongo es el me tuve que volver pronto y no pude charlar más con la gente ni darle un buen pellizco a esa pedazo de tarta que había en la meta.....


El menda lerenda, Piernaslargas Salvi, Tamoilman, el Guepardo de la Caixa y Rafa.

5 comentarios:

  1. jajaja, ¡Bien Selu! ¡Que fino te veo para el concurso gaditano que empieza el viernes!.¡De arte!.

    Tenemos que sacar tiempo para una pequeña reunión. Tema; Duatlón Cross. ¡BUENAS NUEVAS!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Buenos entrenos, Selu. Esa media la probaré otro año, que para algo veraneo cerquita, en Fuentebravía.

    Suerte para la maratón, a ver si nos vemos por allí. Intentaré pasarme por la quedada del Trababuche.

    Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. Selu, gracias por la mención y por lo de "fino", ahi ando con la tendinitis que ya casi no noto nada pero hay que tener prudencia que si no esto es el cuento de nunca acabar. Un abrazo y paaaaa Sevillaaaa !!!

    ResponderEliminar
  4. selu,ya estas liao con la de 26 pulgadas?es que no puesé.no hemos terminado con una cosa y ya estamos liaos con la otra.nos vemos en sevilla,en?prometo dejar algunos macarrones pa los demas,jeje.es que un mes a dieta es para sin probarlos es para tirarse a la olla.un abrazo pisha

    ResponderEliminar
  5. Salvi, eres un lince. Has dado de pleno con ese comentario acerca del tono gaditanocarnavalesco de mis entradas, de hecho, entre tú yo, el Yuyu no sale este año porque no lo dejo tranquilo para que me ayude con lo que aquí escribo.....jajaja.

    Charlie, seguro que nos vemos. Tú ve tomando notas que el próximo año te toca a ti también, ¿eh?.

    De verdad que te vi fino. Yo cuando me lesiono qme disparato con la cuchara, y luego me cuesta el doble arrancar, pero veo que tú te mantienes.... ¿no será que tu cuñado te está pasando batidos de los suyos?....jajaja.

    Ya está empezando a circular por ahí un dicho a modo de comparación que dice: "Tienes más peligro que el Tragabuche en la comida de la pasta"....jajaja. A los macarrones lo que le van es una salsa a base de reducir manteca "colorá" con higado y picarle unos chicharrones, pero esto cocínalo después de la maratón, que si no te tiras el dia 13 en el baño.....jajaja.

    ResponderEliminar