TRIATLONREAL: TRABAJO, MUJER, HIJOS....

TRIATLONREAL: TRABAJO, MUJER, HIJOS....
10:50. FULL ICAN MALLORCA. TRABAJO DE EQUIPO.

lunes, 25 de octubre de 2010

Poco triatlón, y mucha maratón.

Pues eso. Continuo con esta primera fase de acondicionamiento de la temporada, en la que respeto todos los entrenamientos de carrera a pie de forma rigurosa, pero que con la bici y la natación estoy siendo mucho más permisivo. Esto significa que si por cualquier causa tiene que caerse algún entrenamiento, pues ese es de bici o de agua, o de ambos, como ha sido el caso de esta semana.

En esta segunda semana el objetivo era asimilar bien la primera semana de entrenamientos, si bien, la carrera larga del fin de semana subiría un par de kms. Traducido, dos sesiones de 10 kms. y una larga el domingo de unos 14 kms. Los ritmos siguen siendo tranquilos. Ha esto añadir una sesión de pesas y colorín colorado. El triatlonreal versión curro y cachondeo se encargaron de que hubiese 3 dias de descanso, uhmmm...., "forzoso".

Después del lesivo año pasado, coger el ritmo de entrenamientos de carrera a pie me ha costado bastante, perdón, me está costando bastante. Rodar a 5´:00 el km. era un ritmo absolutamente asimilado, y a dia de hoy, prácticamente se ha convertido más en un objetivo que en un medio. Aun así, estoy bastante contento ya que en 2 semanas la progresión ha sido bastante buena, y por otro lado, el dedicarle 15 - 20 minutos a estirar y realizar ejercicios de abdominales después de cada entrenamiento está dando sus frutos, y si en solo 2 semanas ya lo noto, cuando lleve varios meses así..... Esto es muy largo, y este año aun lo va a ser más, así que no hay prisas, tampoco pausas, y poco a poco iremos viendo.... Por lo pronto esta semana empiezan las series..... si se pueden llamar así a 2x2000 a 4´:30´´ el km. y la tirada larga del fin de semana se irá a 16 kms. y el volumen total de la semana debe estar en torno a los 50 kms. y.... pero tranquilos, que todo esto lo contaré la próxima semana.

5 comentarios:

  1. ahi, poco a poco que la barca es nueva.sin prisas que la mejora llega siempre y precipitarse a veces te hace dar un paso atras.hay tiempo de correr mas y mas rapido.un saludo

    ResponderEliminar
  2. jejeje veo que lo tienes claro, yo tambien esta semana meteré series pero haber si consigo bajar de 5´ el km jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Esa lección ya la aprendí el año pasado, Traga. La verdad es que empezando tranquilo, subiendo poco a poco, y teniendo pocos objetivos pero claros, la cosa debe ir bien.

    Bellota, pues la cosa no está tan mal como pensaba. Hoy tenía 2x2000, y decidí hacer el primero a ritmo según me pidieran las piernas, sabiendo eso si, que luego tenía que hacer otro. Pues tio, alegría al cuerpo porque los he hecho a un ritmo de 4´:15´´, pero además clavados al segundo ambos, rápido, pero forzando lo que se debe forzar para un 2000. La verdad es que pensaba que iba a estar peor.

    ResponderEliminar
  4. El de antes era yo pero desde un correo del negocio. Ofú!!! que coñazo de cuentas de correo predeterminadas.

    ResponderEliminar
  5. Buen planteamiento socio y progresando poco a poco

    ResponderEliminar