TRIATLONREAL: TRABAJO, MUJER, HIJOS....

TRIATLONREAL: TRABAJO, MUJER, HIJOS....
10:50. FULL ICAN MALLORCA. TRABAJO DE EQUIPO.

lunes, 13 de septiembre de 2010

¡¡¡Grande Bikila!!!


El pasado viernes se cumplieron 50 años de la victoria de Abebe Bikila en la maratón de los JJOO de Roma 1960. Dicho así suena un poco frio, pero sin duda estamos hablando de una de las mayores gestas de la historia del deporte. Aquella noche de Septiembre en Roma, este menudo etiope se plantó en la linea de salida con la intención de ganar la mítca prueba atlética, sin saber, que dicha victoria pasaría a los anales de la historia olímpica por la manera en que la que se produjo. Tras 2h:15´, Abebe Bikila entraba en la meta descalzo, consiguiendo además la plusmarca mundial en la distancia. Su llegada al Arco de Triunfo en Roma, figura recortada en la noche alumbrada por las luces de los faros de los coches que seguían la prueba, y los cientos de antorchas que para la ocasión se dispusieron a lo largo del recorrido, siempre será recordada como un ejemplo de superación y coraje. "Corrí descalzo para mostrar al mundo la humildad y determinación de mi pais", aseveró el africano cuando le preguntaron al finalizar la prueba por el motivo que lo había llevado a correr con sus pies desnudos.



Bikila en Roma.


4 años después también estuvo en la linea de salida. 6 semanas antes de la prueba había sido operado de apendicitis y su rendimiento era una incógnita, tanto por la falta de entrenamientos que tal padecimiento le habían ocasionado, como por la debilidad que en su organismo habría ocasionado la infección. También ganó, esta vez calzado, y también estableció un nuevo récord mundial de la distancia con un impresionante 2:11´.

A la tercera no fue la vencida. En México 68 la altitud pudo con el bravo etíope y en el km. 17 de la prueba abandonó. Su final es muy triste y no voy a recordarlo.

¡¡¡Grande, Bikila!!!.

La semana pasada, con la misma "humildad y determinación" que Abebe Bikila, pero calzado, eso si, terminé de darme el lote de cara al Titán.

El lunes nadé 2750 mts. Tranquilo.

El martes, ya os conté que tocó transición de 60´bici+ 40´a pie, ambas a un ritmo bastante alto.

El miércoles descansé.

El jueves tocaba la última visita a la sierra. Manumakina, Alvarito "corazón de león" y yo hicimos el recorrido íntegro del Titán. Manu se fue por delante y Alvaro y yo nos lo tomamos con más calma. Bien. Mucho tráfico por la gente del rally que estaba reconociendo los puertos pero bien.

El viernes otra vez agua. De nuevo 2750 mts. tranquilos.

El sábado tocaba otra transición. Esta vez fueron 82´bici+30´a pie. Muy tranquilo en la bici, más que nada metiendo kms. y en la carrera a pie si que metí algo de chispa. Bien.

El domingo, y para terminar de completar la semana tocaron 22 kms. a pie. Tranquilos, me fui a 1h:50, y prueba de que en la carrera a pie no estoy fino es que noté los 6 kms. rápidos del dia anterior. Aun así cumplí con el entrenamiento.

Termino esta segunda semana de carga con 5500 mts de agua, 230 kms. de bici y 37 kms. a pie. A esto es a lo que puedo llegar.

Esta semana la cosa se reducirá al 50% y la que viene aun más..... pero eso ya os lo contaré la próxima semana.

Por cierto, esta semana será el Desafio Doñana. Manu, Alvaro, José Luis y Tomás se lo van a currar tela. Mucha suerte a todos y mucho cuidado en los puntos "claves".

2 comentarios:

  1. grande bikila,han hecho una pelicula del menda que no me acuerdo como se llama pero no se si se ha estrenado aun,estoy deseando verla.buenos entrenos compi,ya no queda nada,animo y fuerza,saludos

    ResponderEliminar
  2. extraordinario sin la alimentacion ni los gimnasios europeos

    ResponderEliminar