TRIATLONREAL: TRABAJO, MUJER, HIJOS....

TRIATLONREAL: TRABAJO, MUJER, HIJOS....
10:50. FULL ICAN MALLORCA. TRABAJO DE EQUIPO.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Dar cera, pulir cera, dar cera, pulir cera....

La pasada semana y la actual van a marcar el periodo de máxima carga de cara al Titán. Osea, semanas karatekidianas: darme cera, pulirme esa cera, darme cera, pulirme esa cera..... Realmente todo el trabajo está hecho, y creo que bien hecho, ya que por suerte, desde Junio he podido entrenar con más o menos normalidad. Así que ahora ya, puesta a punto y a disfrutar. Si, si, disfrutar, porque aunque todos llevamos una idea más o menos clara de lo que queremos hacer y ese es nuestro objetivo, pero no podemos olvidarnos de la verdadera suerte que supone poder llegar a la linea de salida; no la de meta, no, no estoy confundido, suerte por llegar a la linea de salida, y si no que se lo pregunten a Pepín, Bellotatlón, Alberto (Nutri), Quique, Pinarello.... quienes por una cosa u otra no podrán estar en esa linea de salida. Así que lo dicho, a disfrutar intentando cumplir ese objetivo, y si no se puede, como muy bien dice Manu, el plan "B", terminar, coger tu camiseta, y tomarte unas cervezas con la satisfacción del deber cumplido.

La pasada semana pues, fue la primera destinada a terminar de engordar el cochino, ya con el embudo ancho, y dejando las bellotitas para próximas pruebas. Así que, espuertas de grano al gorrino para llegar al dia de la matanza con todos los kilos que quepan en el irracional.

El martes tocaba transición larga, pero tras 80 kms de bici a ritmo sostenido pensé que mejor corriese Rita "la cantaora" porque Selu "el niño de las bielas" estaba, precisamente, hasta las bielas de entrenamiento por ese dia.... bien empezamos la semana de carga.

El miércoles, y con la conciencia intranquila por haberme saltado la carrera del dia anterior, salí a correr a primera hora de la mañana, (6:00 a.m.), rectifico, salí a correr a última hora de la noche.... Cuerpo anquilosado después de una eternidad y media sin entrenar carrera a pie a esas horas, pero cumpliendo con el deber de trotar 1 horita en plan rodaje.

El jueves visita a la sierra. Recorrido del Titán integro con Manumakina como acompañante. Muy buenas sensaciones durante todo el camino, sobre todo al final, ya que el Boyar, Palomitas y descenso de Las Palomas, cada uno lo hizo por su cuenta y pude tomar conciencia de sensaciones, ritmos etc.... Una noticia mala, creo que no ganaré....jajaja.

El viernes recordé que en esto del triatlón, antes de coger la bicicleta y correr se hace otra cosa que es echarse al agua e intentar avanzar, algunos, que yo los he visto incluso nadan, pero el resto, con avanzar ya vamos que nos matamos. Así pues, me fui a la piscina y estuve avanzando 2750 mts. de diversas maneras, los entendidos lo llaman hacer técnica y volumen, pero bueno, bien en general.

El sábado, para terminar de rematar la faena ciclista, salida larga en bici con un futuro finisher del Desafio Doñana, si hombre si, esa carrera que tiene unos premios y una publicidad que se merecerían otras muchas carreras por tradición y participación, peeeeeero, que por cuestiones diversas, todas ellas políticas, solo esta prueba tiene. Por cierto, ojo al recorrido de este año que tiene algunos tramos, sobre todo la llamada carretera de Morabita, con algunos boquetes y grietas que incluso Steven Spilberg estuvo visitando para ver si podía rodar allí algunas secuencias de "Viaje al centro de la tierra"..... avisad a los conocidos que vayan a participar en la prueba y alertadlos sobre ese tramo. Bueno, que me pierdo, 105 kms. hasta Espera con mollete, jamón y aceite. Café y zumo. Notición, Tomás desayunó. Se ve que Eurodisney e ir allí con 4 niños le ha dado guza matinal.

El domingo, para culminar esta primera semana de volumen, rodé tranquilamente durante 1h:30 sobre el recorrido de la media de Jerez, porque ya estoy hasta "los cobardes que se esconden en el escroto" de correr por cuestas. Al final del recorrido me encontré con parte de la vieja guardia del Gimnasio Lorente, donde empecé a correr hace ya 15 años, y me permití el lujo de acabar los últimos 10 minutos a 6:00 el km. charlando y riéndome recordando historias atléticas....

Al final de la semana me salieron 2750 mts. de agua, 275 kms. de bici y 30 kms. a pie. Creo que faltó agua y carrera, pero no está mal.

Esta segunda semana, y para paliar las carencias de la anterior, empecé el lunes con agua. 2750 mts. con mejores sensaciones que veces anteriores.

Ayer martes hice transición de calidad. Tocaban 60 kms. de bici a ritmo y luego carrera a pie también con algo de chispa; a ver que puedo hacer en estas dos semanas para subir el ritmo de crucero a pie sin putear mucho el isquio. La bici muy bien, porque a la media hora me encontré con Rubio, Octavio y Lobato, y como en compañía se va mejor, pues ¡¡hala!!, cera para todos. Ida a Gibalbín muy rápida con viento a favor, y vuelta también muy rápida con aire fuerte en contra pero apretando los dientes. Transición rápida y a correr. Totalmente asimilado el cambio de disciplina, todas las transiciones de Agosto han dado resultado. Empiezo tranquilo y poco a poco voy cogiendo ritmo. Me estabilizo en torno a 5:00. Por el camino me encuentro a Nutri y su mujer, futuros papás, perdón, futuros papá y mamá, que si no se mosquea la Bibi AyDios, perdón, Bibi Aido, y tras una breve charla con ellos continuo con lo mio. Voy subiendo el ritmo poco a poco y al final termino bastante rápido los 40 minutos de rodaje. Algunas molestias pero bien. Estoy en posición de vaticinar, que después del Titán, y tras los 15-20 dias de descanso que voy a estar después de la prueba serrana, esta puñetera lesión habrá desaparecido. He dicho.

Hoy miércoles nadaré y mañana..... pero eso ya os lo contaré la próxima semana.

Este domingo pasado se disputó el triatlón de Guadalajara, donde participaron 3 compañeros del club. Buscando fotos de ellos y leyendo alguna crónica me he encontrado con esta foto. Pertenece al ganador del tri de Guadalajara del año 1999. ¿Qué os parece el Faris versión Guadalajara?. Lo patrocina el colegio de la Compañía de María, como podeis ver en la equipación....jajaja. A parte chistes, esta foto nos da una idea de la evolución que este deporte ha tenido en los últimos 10 años. ¿Os pondríais alguno de vosotros algo así para competir?. Ahora mismo, me imagino a más de uno con esa equipación y la verdad, me parto. Aunque, mirándolo por el lado positivo, de cara a futuras equipaciones, con algo así seguro que llamamos la atención, sería con el mismo dibujo pero en un mono que es más discreto a la hora de esconder las lorzas. Lo malo sería buscar patrocinador.... como no nos patrocinara alguna marca de tableros de ajedrez.....



Por cierto, las distancias eran menores a las de ahora, 1800 mts. de agua, 55 kms. de bici y 12 kms. a pie; y los ritmos del artista fueron 1:22 los 100 mts. a nado, 35 kms/h la bici y 3:45 min/km. a pie..... ¿Quién se rie ahora?.

1 comentario:

  1. buenos entrenos selu,a seguir dando cera unos dias mas , ya está encima la fecha.suerte con las molestias y animo para lo que queda,alli nos veremos seguramente,saludos

    ResponderEliminar