TRIATLONREAL: TRABAJO, MUJER, HIJOS....

TRIATLONREAL: TRABAJO, MUJER, HIJOS....
10:50. FULL ICAN MALLORCA. TRABAJO DE EQUIPO.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Fotos Desafio. Previa Titán.

Este pasado sábado se celebro el II Desafio Doñana. Tomás, José Luis, Manu y Alvaro participaron, disfrutaron y acabaron. La dureza de la prueba en esta edición fue mayor a la del año pasado. La inclusión de la zona de Arcos, con mención expresa a la subida que se hacía hasta la Iglesia de Santa María dentro del propio pueblo, son para echarse a temblar.... y para inscribirse en esta prueba para el próximo año (no tenemos remedio). José Luis se clasificó primero en su grupo de edad, Manu se quedó a un puesto de subir al podio en la suya, Alvaro fue por primera vez finisher de un larga distancia y Tomás estuvo levitando 10 horas en una experiencia místico deportiva que según él lo ha marcado de por vida. Todos contentos menos la organización, quiero suponer, porque la participación sigue siendo la asignatura pendiente. Y es una pena, porque dejando a un lado polémicas sobre formatos, opiniones de puristas, etc... la verdad es que como prueba en sí es una gran carrera. Ni el elenco de atletas profesionales que logran atraer sus premios en metálicos, ni el entorno en el que se desarrolla, ni la publicidad que tiene logra convertir esta cita en algo grande. Quizás un cambio de fechas sería una solución para evitar coincidencias con la otra gran prueba de la provincia, el Titán; quizás un cambio de formato lo fuese, creo que un B con salida en la orilla del Coto podría ser una solución, quizás..... lo único seguro es que nuestros cuatros mosqueteros pelearon la carrera y consiguieron vencerla. ¡¡¡Todos para uno, y uno para todos!!!. Enhorabuena.

Aquí dejo unas cuantas fotos que tomé en un tramo de esa terrorífica subida. Muchos, incluso tuvieron que echar pie a tierra.






















Hace 2 años ya hice el Titán. Durante 6 horas y 34 minutos estuve dando volteretas por la zona de Zahara para terminar más contento que Falete en la cantina del acuartelamiento de la legión en Ronda. No he terminado más roto una prueba en mi vida. Aun recuerdo a David Márquez buscándome hielo para que lo pusiera en las piernas porque me dolían más que a Rambo cuando lo del archiconocido "no siento las piernas...". Alberto aun me recuerda que allí mismo en la meta le decía: -"Ya no vengo más, ya no vengo más".... También recuerdo de aquel dia, regresando a recoger las bicis al pantano en un Jeep de la organización, que Pepín y yo comentábamos que no tenemos remedio ninguno de los que allí estábamos.... recuerdo hasta la comparación que hacíamos diciendo: -"Somos tan fatigas y tan brutos, que si nos dijesen que el Titán había que hacerlo con algún lugareño al hombro, nos tiraríamos todos el año engordándolo para darnos la paliza aun más grande".... jajaja. De aquel año también me acuerdo del puntazo a la llegada, porque para entrar en el aparcamiento habilitado a los participantes había que dar el nombre para que te dejaran estacionar el vehículo, cuando la chica me pregunta le digo que soy Javier Gómez Noya, y la chavala se pone a buscarme en la lista, al rato me mira y me dice, pues aquí no apareces.... jajajaja, Pepín y yo nos moríamos.... jajajaja. También recuerdo de aquel dia la confesión que les hice a los que venían conmigo en el coche camino de Zahara. Después de ir todo el verano a la sierra en mi coche, el dia de la prueba les dije: -"Tengo que deciros una cosa, tengo gafas y no me las pongo; y de noche conduciendo no veo un carajo".... jajajaja. ¡¡Eah!!, ya está rota la tensión precompetitiva.... También me acuerdo de la cara de todos esa mañana que era noche aun cuando quedamos para irnos juntos. La cara de Tomás al que recogimos en su casa, que ya en la crónica de aquel año comparé con la del que va a casarse.... muy buenos recuerdos. Espero que este año las sensaciones sean igual de positivas que entonces, y también espero poder reirme después de la prueba con mis amigos celebrando que todos acabamos bien, cada uno contento con lo que haya hecho, y pensando ya en Noviembre y el comienzo de otra temporada más.


En cuanto a la previa del Titán os puedo decir que ahora mismo lo que más me preocupa es el tiempo que hará el dia de la prueba. Con el Septiembre aprimaverado que estamos teniendo, donde el tiempo de mañana te lo digo pasado mañana si quieres que no me equivoque, la verdad es que tengo las carnes abiertas, que diría mi abuela. En diez dias que llevo metido en Meteored mirando y mirando ya he pasado por pronósticos de todo tipo, dia caluroso de 35º, dia lluvioso, dia perfecto con sol y nubes.... hace un rato lo he vuelto a mirar, y aunque no dan agua, si que pronostican aire del oeste, esto es frio lo primero, y que en el Boyar, arriba del todo, nos vamos a enterar. De todas formas, yo con que no llueva ya me doy por satisfecho, y lo demás, lo que tenga que ser, será.

En cuanto a entrenamientos, esta semana pasada y la actual ni merece la pena hablar de lo que he entrenado. Lo justo buscando sensaciones, visualizando carrera y viéndome entrar en la meta con mis dos hijos y por debajo de 6h:30, que es el objetivo que me he marcado para este año. Para buscar ese crono tengo claras varias cosas, la primera es que tengo que nadar tranquilo, mi ritmo es de 2:00 el 100, así que todo lo que pueda mejorar por el traje de neopreno, por salir sin agobios ni porrazos, por lo que sea, bienvenido será. No tengo que agobiarme con el resto de participantes, con ese ritmo, lo lógico es que me pasen muchos, yo solo tengo que mirar las boyas e ir a por ellas.... ¡¡¡Os vais a enterar, cachos de lona amarilla. Voy a pasar por encima de vosotras, cadistas!!!... ¡¡¡Banzaaaaiiii!!!... ejem, perdón, creo que me estoy pasando con la visualización precompetitiva, ¿no?. Lo segundo que tengo claro es que este año la bici es mi segmento más fuerte, así que nada más salir del agua, a cambiar el chip y a la guerra. Tengo 4 puntos de referencia a lo largo de la carrera: la cima de Las Palomas, la gasolinera de Ubrique, el comienzo del Boyar y la cima del Boyar, que me deben servir de referencia para el tramo ciclista. Esto debe hacerme bajar de las cuatro horas en el recorrido de la bici, para así afrontar la carrera a pie con la mayor ventaja posible sobre el crono, porque lo que normalmente ha sido mi segmento más fuerte, este año va a ser toda una incógnita. Lo tercero que tengo claro es que en la carrera lo voy a pasar mal, así que ya se que tengo que ser conservador y reservar para el final todo lo que pueda, porque de no ser así me veo andando por esa carretera de Zahara-Algodonales y cayéndome los minutos como chuzos.

Si termino estaré muy contento, porque después del año que he tenido, la verdad es que tan solo acabar sería un premio extraordinario. Si todo va como debiese, y consigo además mi objetivo, pues mejor que mejor, porque sería el resultado de 4 meses de trabajo en los que además de entrenar no he podido dejar de mirar con lupa el isquiotibial de marras que tanta lata me ha dado durante todo el año. Sea lo que sea, la verdad es que estoy deseando que llegue el domingo, montar el chiringuito en el box, saludar y desear suerte a los compañeros, y empezar esa guerra contra uno mismo en la que buscaré mis propios límites para superarlos y poder ser por segunda vez un Titán.

9 comentarios:

  1. Tarde o temprano ese Isquio tuyo te querra enseñar los dientes.......Si pasas ese momento y positivas las sensaciones la prueba es tuya Selu!!!

    Esa bicicleta tuya esta bañada en honor....mantenla así el Domingo!!!
    un abrazo grande. SUERTE SELU.

    Tomás

    ResponderEliminar
  2. vamos makina,a por el.suerte y animo ,la fuerza la tienes que poner tu compañero,alli estare animando a todo lo que se mueva,a ver si te veo para saludarte,go,go,go.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Nos vemos el domingo compañero......descansa y disfruta de los días previos.
    Llevaré el retrovisor para vigilarte jijijijiji

    ResponderEliminar
  4. Un TajoMan se pasa por el forro de los c..... un Titan para ti como para el inolvidable y genial Gila contar un chiste. Campeón!!!

    Antonio Mariscal

    ResponderEliminar
  5. Sólo una cosita mákina, este año el hielo lo vamos a tomar en las coca-colas. Ya te diré en boxes el tiempo que vas a hacer este año. 1 abrazo y sigue visualizando esa meta

    ResponderEliminar
  6. HOLA SELU, SOY TITANPTO., ENVIAME LAS FOTOS DE DOÑANA, UN SALUDO Y SUERTE PARA EL TITAN NOS VEMOS

    ResponderEliminar
  7. Deja ya de llorar que te veo rozando las bielas por el asfalto de tanto apretar .Poco te conozco pero mas fino no te he visto en mi vida, un abrazo y nos vemoss el dimanche
    Por cierto te veo por debajo de 6.15min
    RUBIOCKS

    ResponderEliminar
  8. Tomás, tranquilo, el isquio y yo hemos hecho un trato, él me va a respetar toda la prueba y yo le doy un mes de descanso después del Titán... como mucho le consiento que se me coja después de la prueba, cuando me siente en un bar de Zahara a tomarme una jarra de cerveza donde se ahogaría un enano....jajaja.

    Traga, como vayas de espectador, el año que viene participarás, seguro. a ver si nos vemos y te saludo personalmente.

    Ale, seguro que nos vemos el domingo; en cuanto a lo del retrovisor, aunque me encuentro bien, mucho tendría yo que zumbar para que me vieses... como mucho, alo mejor me escuchas dando gritos por allí en plan japonés kamikaze bajando las Las Palomas....

    Aparcamiento larga estancia....¿ehnnn?.

    Antonio, después de las cuestas de acceso al complejo, y la que lleva al embarcadero del mismo, Las Palomas y El Boyar son cuesta abajo...jajaja.

    David, de todas formas, no eches todo el hielo en la coca-cola, por si las moscas...

    Ok Manolo. Te veo el domingo.

    Rubio, en realidad no es que esté más fino, sino que me ha crecido otro poquito más la nariz... en cuanto a lo de 6h:15, quizás esté entre 6h:15 y 6h:30, pero por debajo....

    ResponderEliminar