TRIATLONREAL: TRABAJO, MUJER, HIJOS....

TRIATLONREAL: TRABAJO, MUJER, HIJOS....
10:50. FULL ICAN MALLORCA. TRABAJO DE EQUIPO.

sábado, 6 de febrero de 2010

El cojo manteca.

Os dejé el martes con una sesión corajuda de carrera a pie en cinta un poco hastiado de todo el rollo este de la lesión. Ese mismo dia me hicieron unas radiografías y al dia siguiente se las llevé al médico para que las viese. ¡¡¡Sorpresa!!!, Zapatero ha descubierto esta semana la Bibia y yo he descubierto que soy ligéramente cojo. Esa es la explicación, sin duda, de mis prontos de mal humor. Todos habreis escuchado que a los cojos se les asocia normalmente mal humor, alias mala leche, pues he te aquí que el Selu del Trixerez es cojito, concretamente tengo la cadera derecha un centímetro más alta que la izquierda. Buscando explicaciones a tan escabroso asunto, lo único que se me ocurre es que yo "cargo" a la izquierda, y segúramente, tener "colgado" 8 kilos del lado izquierdo continuamente pues han ido mellando mi equilibrio vertebral. El médico me ha mandado una plantilla de medio centímetro, y yo, por mi cuenta, ya he empezado a "cargar" a la derecha por si las moscas.

Sin duda, este pequeño desajuste habrá influido en mi vida y yo no lo he sabido hasta ahora; porque a ver, si mi pierna izquierda es más larga, eso significa que me he estado levantando con el pie izquierdo toda la vida, o al menos gran parte de ella, con el consiguiente menoscabo en mi suerte que ello conlleva; osea, que a lo mejor podría ser millonario y estar casado con una modelo y tener poder y.......¡¡¡ostras!!!, podría haber sido presidente de Francia con las dos patas iguales....... pero más alto, claro está, aunque ahora ambos utilizaremos alzas, de varios centímetros el mandatario gabacho y de medio yo, pero con alzas los dos...... ¡¡¡lo veis!!!, empezar a equilibrar el asunto ya implica empezar a parecerse a grandes personalidades. Ojito conmigo, que equilibrado puedo ser muy peligroso, más que como cojo manteca.

¿Pensais que estoy exagerando?, ¿si?, a ver decidme algún personaje importante cojo......., oye, y no me digais Cristiano Ronaldo lesionado, ¿eh?, que os conozco. Mira, Cervantes era manco, Steve Wonder era ciego, Beethoven sordo, Harpo Marx mudo, locos hay unos cuantos, pero cojos....el cojo manteca y ya está. ¿O no?. Ser cojo es lo peor que le puede pasar a uno. Ver toda la vida en movimiento......

En el terreno de lo deportivo, pensad que cada zancada que he dado con la pierna derecha siempre ha sido un centímetro menor de lo que le hubiese correspondido, con la considerable merma que en mis cronos eso haya podido tener.....he estado compitiendo en inferioridad de condiciones, ¡¡¡demonios!!!. Y vosotros habeis estado callados y no me habeis dicho nada, que eso se nota a simple vista, hombre.

En fin, dejándome ya de historias, y en cuanto a entrenos se refiere, ese mismo miércoles nadé los 2800 que estoy nadando este mes distribuidos de la misma forma.

El jueves hice 1h:30 de rodillo. La parte clave fueron un 2x(5min.-3min.-1min.) con 1 min. de descanso entre ellas a 155-160 ppm, el resto de la sesión a ritmo de rodaje, es decir en torno a 130 ppm. Por allí estuvo Albertonutri con el que estuve hablando un buen rato. Por cierto, las sesiones de entrenamiento que le pone su entrenador tienen un doble beneficio, por un lado desarrollan las capacidades físicas del triatleta para competir adecuadamente, y por otro lado son un ejercicio mental del carajo, porque acordarse de: 10 min. a pf1 + 20( ejrcicios tec.) con 20´´ rec+ piramide 5 kms. pf2....... esto parece la fórmula de la Coca-Cola.

El viernes más agua, de la que tiene cloro en calles de 25 mtos.

El sábado tenía prevista una salida larga en bici, pero la mala noche que paso Mar y la niebla del dia siguiente hicieron que acortara la sesión a 1h:30 con Pepín de acompañante, y el palizón de kms. me lo daría el domingo. Repaso político durante esa horita y media donde descubrimos que lo que le pasa a España es, sencillamente, que no es Alemania, purita lógica, guate.

Hoy domingo por fin he podido hacer el primer entreno en bici por encima de los 100 kms., concretamente me han salido 107 kms. en algo menos de 4 horas. Ha sido de lo más completo ya que he tenido pájara, me he recuperado y además, los 107 kms. los he hecho dando 4 vueltas a un mismo circuito, en el Ironcat son 7 vueltas pues yo he dado hoy 4, preparación psicológica, tú. La cosa empezó a las 8:00, Alberto y yo decidimos hacer las moras para a las 9:00 recoger a Manumákina en la rotonda de Michelín. A las 9:10 nos vamos porque Manu no sabe no contesta y como Alberto solo quería hacer dos horitas decidimos darle otra vuelta a las moras. Otra vez en Jerez Alberto se marcha y yo decido ir a Jédula, desayunar allí y volver, pero cuando iba por Nueva Jarilla me entró una "jambre" que me hubiese comido un cubo de menudo con las manos atadas; decido que tengo que desayunar, pero eso me va a llevar un tiempo y como vaya a Jédula se me va a hacer tarde, así que decido completar la vuelta a las moras, la tercera, desayunar en Michelín y ya vería. En 10 min. me habido zampado el mollete y el café, y con renovados ánimos me dije: "no hay huevos de marcarse una vuelta a las moras acoplado a 30 km/h de media", ¡¡¡eah!!!, ahí iba yo encogido sobre mi cabrita con 90 kms. encima y tres horas de bici dándole al pedal más emocionado que Paris Hilton cuando vio al Cristiano Ronaldo en bolas y le dijo "estos diez deditos de las manos fueron a por huevos, estos diez deditos de los pies los frieron y este gordito, gordito.... me lo como yo, me lo como yo.....". En fin, buen entreno en un dia estupendo para montar en bici en el que eché en falta a más gente.


3 comentarios:

  1. Selu a ver si termina ya maraton de sevillas y nos ponemos manos a la obra, que ya se me esta haciendo esto pesao, na mas que correr y males y mas males.
    Por lo de la cojera no te preocupes, que yo si te lo noté jeje, pero pero....

    RUBIOCKS

    ResponderEliminar
  2. Hombre ya que te has enterado..la intencion de Pepin y mia fue siempre integrarte y que no te sintieras diferente.....

    Pepin ya podemos rodar fuerte sin temor a que se sienta mal Selu....joe que coñazo hacer el Titan en 7 horas....pudiendo hacerlo en 5....A correr con normalidad por fin que Selu ya puede ir a ritmo nuestro...

    Tomás

    ResponderEliminar
  3. Ja,ja,...me acaban de "quitar" una de las muletas, si quieres te la regalo para que te ayude al menos en los últimos metros, jjj, a lo Fernando Romay cuando se hizo jockey por un día.

    Esperemos que esa plantilla sea la solución definitiva!!

    carlos

    ResponderEliminar