TRIATLONREAL: TRABAJO, MUJER, HIJOS....

TRIATLONREAL: TRABAJO, MUJER, HIJOS....
10:50. FULL ICAN MALLORCA. TRABAJO DE EQUIPO.

viernes, 12 de febrero de 2010

Tres meses para el dia I.



La pinta del cielo os dice el frio que hacía el domingo

Pues hoy dia 15 de Febreo faltan 3 meses exactamente para el dia I. Creo que la preparación que estoy llevando es buena, mejorable porque no estoy pudiendo correr y de pesas cero pelotero, pero al menos estoy bastante contento con las sensaciones tanto al nadar como al montar en bici. Aun no es alarmante la falta de kms. a pie, pero si a principios de Marzo no estoy bien del todo, posiblemente empiece a correr aunque solo sean dos sesiones a la semana, una larga lento y otra en transición larga, aguantar como pueda y que sea lo que Dios quiera.......pero no adelantemos acontecimientos.

Primera de las dos últimas semanas que espero estar sin correr y en la que he nadado dos dias y montado en bici tres. Todo lo que pueda avanzar en estas dos disciplinas me servirá para que una vez pueda correr, saltarme algún entreno de ellas y ponerme al dia en la carrera a pie. El martes tenía ganas de rodillo, así que empecé por los pedales. Estuve 1h:30 min. en una sesión enfocada principalmente al entrenamiento de fuerza, cadencia baja y desarrollos largos. Como parte principal del mismo 2x (5 min.-3min.-1min.) a 150-160 ppm con 1min. de descanso entre ellas. Me encontré bien y recuperado de la salida del domingo.

El miercoles agua. La sesión que este mes estoy realizando.

El jueves rellené con 1h:05´ de rodillo a una media de 130 ppm. Para que la cosa no fuese muy aburrida me inventé esta pirámide 1´sentado 1´acoplado 1´sentado 2´acoplado 1´sentado 3´ acoplado 1´sentado 4´acoplado 1´sentado 5´acoplado; luego descendiendo, luego subiendo..... así completé 1h, mas 5´de enfriamiento. Bien. Empiezo a tener buenas sensaciones en la bici. El rodillo es un coñazo, pero si se completan buenos entrenos surten efecto de una manera asombrosa. Hoy me enteré de que ya no quedaban plazas para el Ironcat..... increible, aunque lo increible es que las plazas no se acaben antes. Nunca he participado en esta prueba, pero me da la sensación de que el ambiente será parecido al del Titán, al menos comparten la filosofía de pocos participantes bien atendidos..... y eso en los tiempos que corren ya es mucho, y si no basta con echar una ojeada a los problemas que continuamente surgen entre macroempresas organizadoras, organizadores locales, entes públicos de la zona, etc.... Por cierto, también he podido pillar habitación en un hotel a 1 min. de la salida, con lo que podré estar durmiendo hasta las 6:45 por lo menos........ jajajajajaja........

El viernes tuve poco tiempo, así que nadé 2000 mts. seguidos más cien estilos para enfriar. Una cosa, había más agua en la calle que en la piscina......

El sábado iba a nadar un rato, pero entre un pinchazo en la garganta, el dia como estaba, etc... opté mejor por un papelón de churros y luego me fui con el chico a ver los entrenos de la fórmula 1 al circuito, además el domingo iba a meter kilómetros en la bici y como ya había nadado dos veces, pues eso......

El domingo entrenamiento de los "güenos, güenos". Me salieron un total de 127 kms. en solitario, dando 4 vueltas y media al circuito de las moras. Consumí 2400 kcal. y me salió una media de 28 km/h, haciendo las 3 últimas en torno a 30 km/h. Me vi muy bien, el 95% del tiempo acoplado, y si no estuviese liado con la pierna, luego podía haber hecho una transición. ¿Frio?, nooooo, arriba os he dejado una foto que tomé al salir, que eran las 7:50 de la mañana, y el cielo parecía el infierno. Me tiré las 3 primeras horas sin sentir los dedos de los pies, y no es una exageración, pero bueno, eso es lo que hay. ¿Por qué le di tantas vueltas al mismo circuito?, pues por un lado no me fiaba del tiempo aunque no habían dado agua, y por otro lado le estoy cogiendo gustillo a eso de la preparación psicológica y así me voy acostumbrando a tanta vuelta.

Esta próxima semana es la última de Febrero en la que aumento volúmenes, ya que la última aflojo para asimilar. Soy muy optimista en cuanto al agua y la bici, ya que faltando aun 3 meses para la prueba me encuentro bastante bien en esas dos disciplinas, pero claro, sin contar con el cansancio que supondrían los entrenos a pie que no los estoy pudiendo hacer. Esto es lo que verdadéramente me preocupa, me quedan dos dias de masajes, en los que vamos a intentar desbloquear la zona después de haber dedicado las tres primeras sesiones a relajar la zona de la espalda, pero creo que la cosa no va por buen camino. A dia de hoy me conformaría con poder entrenar la carrera a pie a 10 km/h. y cumplir ese crono en la prueba, es decir, hacer 4 horas. Pero bueno, no quiero ser agorero y adelantarme en mis conclusiones hasta que no terminen estas cinco sesiones de masajes. Mientras tanto, a ver desde la barrera la Media Maratón de Jerez...... Cagon´to!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario