TRIATLONREAL: TRABAJO, MUJER, HIJOS....

TRIATLONREAL: TRABAJO, MUJER, HIJOS....
10:50. FULL ICAN MALLORCA. TRABAJO DE EQUIPO.

martes, 17 de noviembre de 2009

Carrera de la fruta, y su semana.

El lunes después de la media de Dos Hermanas descansé.

El martes rodaje progresivo de 1h:10 con 6 vueltas al parque, la primera en 7:35 y acabando en 7:05. A pesar de solo haber pasado dos dias desde la media, el hecho de no forzar en exceso en la misma hizo que pudiese entrenar con total normalidad, es más, las sensaciones fueron muy buenas, y la primera vuelta ya la hice en 7:35, 5 min/km. más o menos, cuando hace un mes empezaba cerca de 8:00.

El miercoles descansé de nuevo. Me parece a mi que hasta Diciembre voy a nadar menos que Leonardo Di Caprio en Titanic.

El jueves tocaba rodaje largo ya que el domingo era la carrera de la fruta en Mercajerez y ese iba a ser el entreno de calidad de la semana. Rodé 1:20 min. dando 8 vueltas al parque. Al igual que el martes empezando en 7:35 y acabando en 6:55, incluso más fuerte que el martes. Me vi muy bien, y para ser un rodaje largo estuve por debajo de 5 min/km. casi todo el tiempo.

El viernes añadí una vuelta más al rodaje relajante de este dia, esta vez fueron 50 min. más o menos dando 3 vueltas al parque, técnica y pesas. Hoy si que noté el entreno del dia anterior, pero como era dia de soltar piernas me lo tomé con calma y pude rodar algo por encima de 5 min/km.

El sábado, a pesar del trago amargo que fue coger la bici la semana pasada, volví a la carga con los pedales. Castillo y Luis me acompañaron en un típico rodaje de pretemporada con platillo todo el tiempo y más charla que esfuerzo....¡¡¡qué bueno!!!. Seguro que Tomás y Juan Fdez. no saben ir tan lentos.....jajaja. Desde Chapín a Jédula y vuelta, unas dos horas desde casa más o menos. Mejores sensaciones que la semana pasada que me demuestran que tengo que empezar con la burrita tranqui, tranqui; a pesar de ello, esta semana próxima quiero alargar la salida hasta las 3 horas aunque sea a platillo todo el tiempo.

El domingo carrera de la fruta. Esta es una de las mejores pruebas de la temporada, tanto por el paisaje que rodea a la carrera como por la camiseta que te dan al final; hombre, al menos es gratis, claro, como el pan de hace cuatro dias. Lo cierto es que no se que pasa con las carreras que se organizan en Jerez que no terminan de subirse al carro de entregar una camiseta técnica al final de la prueba, y se empeñan en seguir regalando prendas que no sirven más que para engordar el fondo de armario "B" de mi ropero, es decir, pijamas y ropa para ir hacer una mudanza, pintar en casa, y todas esas labores en las que tu mujer te dice:- "ponte esto no vaya a ser que ensucies el polo que te regalo mi madre por tu cumpleaños", ¡¡¡ Anda !!!, eso con flores como las del sofá de la serie "Cuéntame" es un polo, y yo que pensaba que era un pijama de invierno que es cuando te tapas hasta las orejas y no se ve el dibujo....La verdad es que la organización es buena, al final hay cerveza, refrescos, y oye, está cerquita. Hablando de organización, ¿Por qué no nos organizamos en las salidas?, es decir, parece ser, que siempre hay un grupo de atletas que el concepto delante-detrás lo ven como algo lejano de su infancia, Barrio Sésamo, Mazinguer Z, las carmelas a doce pesetas, las tetas de Sabrina en fin de año, (que nostalgia) etc....O eso o no se acuerdan de la serie de Miliquito, que aunque sea el director de Telecinco sigue siendo Miliquito, en la que uno de los gags más simpáticos era el de un tio que seguía una linea blanca por medio mundo. Lo cierto es que carrera tras carrera se repite la misma historia, el mismo pulso, la misma batalla cruel, el mismo enfrentamiento fraticida entre el que da la salida y los que no son capaces de descifrar el complejo mensaje "detrás de la linea". Esta vez se retraso la salida 10 min. y ahora digo yo, ¿para que calentar?, si al final estás 15 min. rodeados de tios que huelen a Reflex y que no paran de mover las piernas como si los calcetines que llevan puestos fueron los de sus hijos. Yo tengo la solución para esto, se cogen y se pintan dos rayas, una debajo del arco de Cruzcampo, una raya limpia, recta, nueva, que incluso tenga un cartelito de ojo pinta al lado; y más adelante otra que casi no se vea, doblada, que parezca que la ha hecho Patricio, el amigo de Bob Esponja; ¡¡¡esa es la que vale!!! y no la otra, y en las clasificaciones todo el mundo aparecerá con un segundo de más.....¡¡¡que tragedia!!!. Por cierto, el que no haya visto Bob Esponja que lo vea, y cuando salga Patricio verán que detrás de ese ceporro se esconde una mente privilegiada similar a la de los políticos estos nacionalistas que hay por ahí sueltos y que son unos patricios, pero no como los de los romanos, sino como el mejor amigo de Don Bob Esponja. (Esto último lo digo porque acabo de escuchar las reacciones a la petición del gobierno vasco, ahora democrático, de que vaya la selección nacional a jugar allí un partido).

Ahora en serio. Me lo tomé como un entreno de calidad, y aunque pensaba ir fuerte no quería cometer los mismos errores que en la carrera popular que me dejaron toda la semana K.O. La salida por lo pronto fue más tranquila, y el kilómetro 1 lo pasé en 4:03. A partir de ahí fui progresando y pasando a gente. Algún kilómetro lo marqué en 3:40, siempre apretando pero sin llegar a forzar al límite como en la popular. En la segunda vuelta me uní a un grupo con 4 atletas del maraton Jerez y ahí decidí quedarme hasta el final. El último kilómetro apreté y la verdad es que me vi bastante fuerte. Durante el dia la recuperación fue buena, pero tras la carrera popular estuve también muy bien todo el domingo y sin embargo luego durante la semana me dolió todo lo que tenía músculo de cintura para abajo......Los demás que acudieron, que fueron pocos, también estuvieron muy bien, Luis se salión marcando algo más de 32 min.; Pepín rodó algo por debajo de 4min/km. y terminó con fondo para haber guerreado más, ese es el camino; Castillo también muy bien; Loren pagó la salida a lo "rebajas", tuvo un bache y tras estabilizarse recuperó el ritmo para acabar fuerte; Nutri tranquilo a estas alturas de temporada y su mujer también muy bien, de hecho quedó 3ª de su categoría. Manu Lobato apareció para animar la carrera a pesar de estar algo pachucho y seguro que echó de menos competrile a Pepín esa buena carrera. Waltradavid también estuvo por allí, se marcó una buena carrera por debajo de 4:00 que son los ritmos que debe manejar en estas distancias para este año intentar bajar de las 3h en Sevilla, aun queda mucho, pero va por buen camino. También se que estuvo Marcos, y un saludo especial para un atleta del Olimpo que saludé al final, amigo de Pepín, y que de vez en cuando se cuela por aquí a echar un ojo, lo siento pero no me acuerdo del nombre.

7 comentarios:

  1. Monstruo no se como puedes controlar tanto a mi se me van las emociones y al final me veo lesionado o algo asi si no al tiempo.Por cierto a la de Garvey estamos todos apuntados no
    RUBIOCKS

    ResponderEliminar
  2. Puffff estoy con un gripazo mortal...no se si estaré para correr el Domingo...llevo toda la semana en blanco y ademas sin bajar de 38 de fiebre.

    Tomas

    ResponderEliminar
  3. Tomás, cojones: ¡¡¡ tú lo que tienes que bajar es de 38, pero minutos el domingo !!!.

    Rubio, tranquilo, eso nos pasa a todos. Procura mentalizarte durante la semana en unos tiempos por kilómetros y corre acompañado de alguien, te será más fácil echar el freno.

    ResponderEliminar
  4. Soy ese atleta del Olimpo, jeje, me llamo Alejandro, soy de Almería y vivo en el Río San Pedro. Estoy pensandome en apuntarme al Ociosur, ya se verá. Ah, me gustó conocerte Selu, en la próxima llegas conmigo, que solo te saqué unos segundillos de nada

    ResponderEliminar
  5. Por cierto me gusta tu blog, me lo pongo en favoritos en el mio

    ResponderEliminar
  6. pufff veremos tio....aun hoy 37,5..puta gripe..ya oigo a mi bici hasta llorar....tengo un mono tremendo...el médico me recomiendo que descanse hasta el Lunes...que al menos tengo que pasar un día limpio de fiebre para volver a mi actividad normal....

    Pero que trabajito!!!!!!!!! Tomás

    ResponderEliminar
  7. Bueno chavalote, te vi facil el domingo y se que aun puedes dar mucho mas. Solo quiero verte al lado mia en la maraton de Sevilla y bajar de las 3 horas juntos, aunque creo que tu ya lo has conseguido algna vez. Nos vemos en la proxima

    ResponderEliminar