TRIATLONREAL: TRABAJO, MUJER, HIJOS....

TRIATLONREAL: TRABAJO, MUJER, HIJOS....
10:50. FULL ICAN MALLORCA. TRABAJO DE EQUIPO.

lunes, 14 de septiembre de 2009

Desafinisher parte I.

Para esta crónica voy a hacer algo especial y la voy a dividir en tres; ya que esta semana no voy a entrenar nada y supongo que los demás que han hecho el DD tampoco, tendremos así al menos tres quedadas, eh?, y de camino consigo tengo tiempo de preparar la III parte que será la crónica de verdad.



Colorín, colorado, este cuento se ha acabado; ahora si; y afortunadamente bien acabado. Detrás ha quedado un año de entrenamientos y sobre todo un mes de Agosto criminal; de hecho, este mes tiene este nombre porque se lo pusieron así los esclavos que trabajaban en el turno de tarde haciendo la calzada romana que unía Hispalis con Emerita Augusta y que pasaban más calor que los panaderos de Kenya. La mayoría de las corrientes interpretan que este mes debe su nombre al emperador Augusto, pero esto no es así. Los que curraban a esa hora en la calzada, a 45º bajo el sol, decían que el emperador estaba muy "a gusto", precisamente de ahí le viene el nombre de Augusto porque en realidad él se llamaba Rafael, mientras ellos se puteaban, y que mientras él terminaba la jornada más fresco que Cleopatra, que por lo visto era una frescales, ellos terminaban agotados; como la mayoría eran de la zona de Hispalis y sus alrededores, presentaban en su latín una deficiencia muy caractrerística de la zona que consistía en cambiar la "s" de sitio, más al sur directamente la suprimían, así, en vez de decir agotados, decían agostado, de ahí lo del mes del agostamiento, de ahí Agosto. De hecho, Pedro Pacheco, ex-alcalde de Jerez oficialmente pero aun alcalde a efectos del trinquete, osea trincar, debido a su "profundo" conocimiento del latín presenta una variación de dicha alteración en su manera de hablar, y nos deleita con expresiones como: -"A los del PP le daba yo unassss buena castaña", -"Buenasss tarde a todo losss ciudadano y ciudadanasss de Jerez", -"Junta y Diputasión son unosss criado y uno zervilesss de Madrí"....



Ejem...creo que me he ido un pelín por las ramas....Lo cierto es que después de pegarme unas buenas palizas este último mes la cosa salió bien y pudimos terminar el DD, incluso ahora en frio y analizándolo detenidamente, creo que hay un margen de mejora de al menos 30 min. siempre y cuando respeten averías y caidas, pero eso es harina de otro costal y pertenece a planteamientos de la temporada que viene si Dios quiere y seguimos en la brecha; ahora toca descansar, saborear una buena temporada y animar a todos los que todavía tienen el Titán por delante. Sin más historias aquí os dejo mi crónica personal de la carrera.



Crónica superbreve, onomatopeya pura:



Pum!! (salida). Ñiaunnnn!! (ciclismo). Chafff!! (al agua). Ayyy!! (calambres). Puff!! (salgo del agua). Ofú!! (carrera a pie). Ahhh!! (se acabó).



Crónica breve:



A las 7:00 de la mañana daban la salida en Cádiz. Cien metros, giro a la derecha, pasamos por delante de la policía nacional, giro a la derecha y enfilamos la avenida de Cádiz, y .....ñiaunnnn ya estamos en San Fernando, ñiaunnnn ya estamos en Medina, subimos, y ñiaunnnn ya estamos en Jerez, y ñiaun, ñiaun y ñiaun.....ya estamos en Sanlúcar, ¿qué no?, preguntadle a cualquiera que hiciese la prueba. Transición tranquila, muy tranquila; por el tiempo de la misma los de la organización nos han preguntado a Alberto y a mí que si el año que viene queremos que nos lleven los juegos reunidos Geyper. Luego al agua. Para el año que viene no le hago caso al de la piragua. Salgo del agua y otra transición tranquila, de hecho los de la organización nos han dicho a Carlos, Alberto y a mi, que por ser nosotros, nos llevarían los juegos reunidaos Geyper de una orilla a la otra para que pudieramos terminar la partidita de ruleta, de cartas o de lo que fuese. Carrera lenta pero continua. Parada en todos los puestos de avituallamiento. Andamos sólo dos kilómetros, del 26 al 28, más que nada por que ya estaba hasta los.....de deporte. Luego la meta, me di un atracón de cerveza......ahhh! no, que no había......¿Lo pillais, no?.


Os dejo una primera foto con tres máquinas del triatlón.





Marcel Zamora, Alejandro Santamaría y Omar Tayara. Por cierto, ¿sabeis porque se reían?, pues ya os lo contaré.....jajaja.

4 comentarios:

  1. me vas a perdonar...Pero en el blog de Marcel y el de Santamaría esta la misma foto con un pie que dice los sguiente;

    "os dejo esta foto con el Selu de Jerez....valió la pena competir con él...."

    TU ERES EL AMO EN ESA FOTO MAQUINA. TOmás

    ResponderEliminar
  2. Que bueno monstruo a ver si la semana que viene nos vemos en la bici y nos cuentas tus vivencias del DD
    A firma Rubiocks

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que al final se ha enderezado el tema y has vuelto a escribir coherentemente. Cuando se te ha ido la pinza con lo de los romanos y Pacheco he empezado a pensar en la insolación que habría cogido en Doñana sumado a la deshidratación, y ya estaba buscando el número de un médico.

    ResponderEliminar
  4. Como lo sabes Pepín. Esto parecía por momentos el blog de Manolito Rollo. Lo siento.

    ResponderEliminar