TRIATLONREAL: TRABAJO, MUJER, HIJOS....

TRIATLONREAL: TRABAJO, MUJER, HIJOS....
10:50. FULL ICAN MALLORCA. TRABAJO DE EQUIPO.

domingo, 1 de enero de 2012

Un romano en "nuestra" San Silvestre.

Antes de escribir cualquier cosa quiero desearos a tod@s un muy feliz año 2012 en el que espero que la suerte os acompañe en todo lo que hagais porque, sinceramente, me da en la nariz, en mi hermosa nariz de romano que en vez de tabique nasal tiene mocheta doble de ladrillo con cámara, tod@s la vamos a necesitar, y mucho.

-"¡¡¡Va a correr un romano!!!". Así de fácil. -"Toma mis cinco euros, pero va a correr un romano". Eso me contestaron mis dos hermanos cuando les pedí su dontivo para la carrera San Silvestre que organizamos el pasado dia 30. "Apoquine", yes very well fandango, pero lo de correr, búscate por ahí a alguien con mucha prisa si lo que necesitas son corredores. ¡¡Oye, y gracias!!, que al menos me dieron los "lereles". Así muchos. Y muchas. Solidaridad de a 5 euros lleva mucha gente en el monedero, y además la ofrece a poco que se lo pidas, hasta ahí perfecto, ni un pero, ahora bien, cuando de lo que se trata ya es de correr, ¡¡¡Ay!!!, la cosa se tuerce y todo el mundo se acuerda del soldado corredor de la Roma Imperial con el ya referido -"¡¡¡va a correr un romano!!!".

Así algún proveedor de los que me vende, o de los que lo intenta porque con esto de la crisis...., algún cliente de los que me compra, o de los que intento que me compren porque con esto de la crisis...., ¿me repito?, varios cuñados, amigos.... oye, será que en estas fechas nos bombardean con los Diez Mandamientos, Ben Hur, el Belén viviente de Villacogollos de la lechuga Iceberg y los peces sedientos del rio que canta el villancico, pero casi todo el mundo se acordaba de los que atacaban con pilum e iban a la gurra con sandalias acordonadas hasta las rodillas a la hora del compromiso atlético.

Y tanto escuchar el "va a correr un romano" de todo el mundo, bueno, de todo el mundo menos de Sofía Mazagatos con la que tengo mucha amistad y a la que le ofrecí la posibilidad de asistir a la prueba, invitación que fue contestada con un: -"Selu, va a correr un marrano"..... cargado de suficiencia intelectual, cosas de la Sofi. Por cierto, ¿qué es de ella?.... os dejo esta inquietante cuestión sobre el panadero, perdón, paradero, de ésta famosilla que prefiere permanecer en el economato, perdón, en el anonimato. Bueno, como iba diciendo, que de tanto escuchar la frasecita, de pronto se me iluminó la bombilla de bajo consumo:

(Voz interior como la de Dios en los Diez Mandamientos cuando le da las dos tablas a Moises).

-"Oye, Selu, tú que eres tan listo y sabes leer tan bien entre lineas, y comprender mejor que nadie los renglones torcidos con los que escribe la gente sus comentarios, ¿no será que al pueblo le gustaría ver a un romano correr la prueba?.

(Voz queda de mi apocada persona ante la abrumadora sapiencia de mi intelecto).

-"Puede ser..... Pero, ¿Cómo hago yo para buscar un romano, pedirle cinco euros, y convencerle para que corra?".

(Otra vez la voz gutural estilo José Luis Fidalgo pero con eco de altavoz de los chinos).

-"Antes de que empiece la carrera tendrás la ocasión de encontrar a tu romano; te lo presentará Batman, el marido de Robin, que también traerá a Superman y a William Wallace a la carrera".

(Y otra vez la voz apocada de mi abrumado intelecto..... eeehhh, que se queda..... sapiente??????. Con lo bien que me había quedado antes.....).

-"Tengo que dejar de beber palomitas de anís en el desayuno, sin duda....".

El caso es que el dia de la prueba, una hora antes de que la misma comenzase, me encontraba en los vestuarios del Activaclub vistiéndome de romano para correr la prueba, disfraz éste que me había prestado Pepín, que a su vez iba a correr vestido de Batman con su mujer, que por su parte encarnaría a Robin. También corrió un cuñado de él vestido de escocés, otro de legionario, y al bueno de Silver le colocó el disfraz de Superman. No fueron los únicos disfraces. Pablo Romero corrió vestido de Said Aouita, Sergio Rodríguez de Sebastian Coe, y Yeyo de Steve Owett.... magníficos los duelos por el primer puesto y por el tercero.


Ahora en serio, afortunadamente, todo salió muy bien; mejor incluso de lo que en principio esperábamos. Recaudamos 1750,00 euros, gracias a unas trescientas cincuenta inscripciones; participaron en la prueba unas doscientas personas, siendo las otras ciento cincuenta las de " va a correr....". Por mi parte, y dada mi convalescencia contracturoisquiotibial, me limité a acompañar a mi mujer a ritmo de crucero.... a ritmo de barcaza como la que cruza el Guadalquivir en Sanlúcar, más bien, pero oye, ahí está la fiera. Su segunda carrera y esta vez abriendo una brecha de casi doscientos metros con respecto a Batman y Robin que se ve que sin el Batmóvil cortitos y con sifón..... jajaja. (No le digas esto a Almu, Pepín).

En definitiva, muchas cosas por pulir, pero con muchos, muchos mimbres para hacer una gran cesta de Navidad en próximas ediciones.

5 comentarios:

  1. ¿Te imaginas correr unas series con las sandalias, la capa, la lanza y el escudo, por una calzada con sus losetas alineadas a las buenas de Júpiter? La duda no es si te lesionas o no, sino cuánto y dónde. Por eso iban andando o a caballo, lo de correr lo dejaban para las olimpiadas cada cuatro años. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, que mas de uno lo haria como entrenamiento con lastre.... Si sabre yo el ganado que hay por aqui.....

      Eliminar
  2. Pero Joselu! Que arte tienes mi querido hermano! Tu estas seguro que quieres seguir vendiendo cristales y no postular para columnista del ABC? Bueno, que columnista digo yo! Como sigas así le quitas el puesto a Pedro J. Ramírez! Eso si...prohibido contratar a la Sofi.
    Y a todo esto....romanos en mi oficina tengo unos pocos...la próxima vez te los mando, además les digo que se den una carrerita de Ginebra a Jerez y así van entrenando y como tentempié les meto un potaje de habichuelas en la mochila, no se yo si llegaran a Jerez, a lo mejor con los gases de las alubias llegan volando!!! Como diría Asterix...estos romanos están locos!! Un beso fuerte fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, si me mandas a los romanos esos con el potaje a cuestas, echales un poquito de queso suizo, y chocolate, y unos buenos chuletones de vaca milkarra, y....... Me voy a cenar que me ha entrado "jambre", que es hambre pero a lo bestia. Muchos besos de todos.

      Eliminar
  3. Estupendo! Romanos apestando a queso suizo en una maratón....pero....tu estas seguro??? Mira que va a haber menos gente en esa carrera....se me van a desmayar todos del tufo!!

    ResponderEliminar