TRIATLONREAL: TRABAJO, MUJER, HIJOS....

TRIATLONREAL: TRABAJO, MUJER, HIJOS....
10:50. FULL ICAN MALLORCA. TRABAJO DE EQUIPO.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Madrugón, la fiesta de Paris y como va la cosa.

¿Os suena la expresión ...."mi cuerpo tiene cogida la hora"......?, si, ¿verdad?, pues bien, yo os digo ahora: Mi cuerpo tiene abrazada la hora; añadiendo, y la está apretando tanto que es capaz hasta de ahogarla. Y me explico, o al menos voy a tratar de hacerlo. Son las 5:45 de la mañana, mi mujer duerme, los niños duermen, mi vecino de al lado duerme, los de arriba duermen..... todos estais dormidos, y aquí estoy yo, con un café en el cuerpo y dándole a la tecla después de haber dado más vueltas en la cama que Paris Hilton el dia de su cumpleaños, cuando invitó a todo el equipo de baloncesto de la universidad de Utha a la fiesta que organizó con motivo de su aniversario, la muy utha. Y es que la hija del mangante hostelero, ¡¡¡uyyyyy!!!, ¡¡¡perdón, perdón!!!, que estaba pensando yo en un cocinero de esos de ....."amanecer de hojas de brécol con raspaduras de lima sobre lecho crujiente de endivias caramelizadas y polvo de serrín de mesilla de noche de caoba, con cobertura de chirimiri de tallos de césped"......, quería decir magnate hotelero, mag-na-te ho-te-le-ro, vaya error. Pues eso, que a la buena de la hija del magnate dueño de la conocidísima cadena hotelera, desde entonces, las novias de los componentes del conjunto académico, las cuales por cierto no fueron invitadas a la celebración del aniversario de la susodicha, la nombraron hija de Utha desde aquel dia; o hija de la gran Utha, que decían las más encendidas y fervorosas ciudadanas de esa localidad. En fin....

Resumiendo, que ya me levanto temprano de puro vicio, tio. Esto no es madrugar, es mendrugar, osea, hacer el mendrugo. Aquí os dejo un retrato con la típica cara de mendrugo. Lo dicho, que el body está habituado a las maitines y la hora nona es ya más la hora de almorzar que la del café con churros. Pero bueno, no pasa nada. Al fin y al cabo tenía puesto el despertador a las 7:30 y me he levantado solo 2 horas antes. Y ¿Qué son dos horas?. ¡¡Bahhh!!. Al que madruga Dios le ayuda..... lo malo es que a estas horas hay un cartel de cerrado hasta en su divina oficina. Bromas aparte, me viene bien tal costumbre adquirida porque como ya os dije en la anterior entrada, sino fuese a esa hora, me temo que pocos entrenos estaría sacando.


Ya ha pasado casi un mes y medio desde que empecé a entrenar, y la verdad es que la cosa va marchando. Quizás la clave de todo sea el mes de descanso "activo", y no total, al que me obligué después del ICAN, descanso absoluto en lo que carrera a pie de refiere, y que en el caso de la natación y el ciclismo ha servido para empezar con un punto superior al de otros años aprovechando todos los entrenamientos del verano pasado. En cuento a la carrera a pie el tema es distinto, ya que el reposo que necesitaba el cuerpo no solo se centraba en recuperar frescura, sino que además tenía que procurar que las molestias con las que había afrontado el último mes antes de la prueba desaparecieran del todo para empezar la temporada con total confianza.



Respecto a la natación hay poco nuevo bajo el sol. Es la disciplina que menos estoy entrenando, y no es por que así esté planificado, sino porque es la que siempre se cae del cartel cuando la semana pinta bastos. No obstante, hemos cambiado la rutina, acortado sesiones, modificado series..... y esperamos resultados para saber bien que objetivo marcarnos este año. Por lo pronto haber si consigo flotar más, y a partir de aquí será, o serón.



En la bicicleta me están sirviendo, y mucho, los rescoldos del año pasado. Afortunadamente mi cuerpo no se ha olvidado de que los rodajes son a 125-135 ppm independientemente de que eso signifique ir a 35 km/h en llano, o a 10 km/h en cualquier repecho, y ahí estamos. Las medias siguen por encima de 30 km/h y confio en que con el paso de los meses la cosa siga mejorando, con lo que si el pasado año estuve bien en la bici, este año esté aun mejor.



A pie es donde la mejora la estoy notando de manera más acentuada. Hace dos años tuve la famosa lesión de isquios que me dejo casi todo el 2010 sin correr, y solo al final pude trotar medio decentemente para entrenar el Titán y la primera parte de la preparación a la maratón de Sevilla. Aunque en Los Palacios llegué a manejar 1h:34, la verdad es que durante esa parte final de 2010, y todo el 2011 las molestias en ese isquio siempre estuvieron ahí. No impedían correr, pero no me sentía bien corriendo. No iba fluido, dentro de lo fluido que puede ir Mazacoteman, claro está. No podía ser water, my friend, que decía el Bruce Lee. Sin duda el mes sin correr después de Mallorca me ha venido bien, y las rutinas de pesas que Juanfer, el mister, me ha recetado, mejor aun. ¿Dónde me lleva esto?, pues a pensar en intentar volver a correr por debajo de 1h:30 la media maratón, y a partir de aquí ya veremos. Ahora mismo me encuentro en un momento de la temporada en el que el menú de carrera a pie lo componen 3 platos a la semana y me están sirviendo para mejorar físca y animicamente en este segmento.



Menú navideño a base de 3 platos. Oferta especial: menos de 1h:30.



Primer plato: Crema de rodaje longo al trote allegro con fondo de pulsaciones medias y picatostes de hartura tostados vuelta y vuelta y vuelta y vuelta y vuelta.....al González Hontoria.

Segundo plato: Parrillada de solomillos de ritmo fuerte marinados al sudor y reposado sobre una base breve de carpaccio de trote , hechos vuelta y vuelta al parque, acompañado de un crujiente de huesos y tendones al estilo "ay mi mare".

Postre: Muerte por tresmiles.



No me digais que no suena bien, ¿eh?. Suculentos manjares para volver por mis fueros. A ver si es verdad. Por lo pronto, el próximo domingo hay comilona en Los Palacios y ya será hora de ir viendo como me está sentando este régimen atlético, espero que bien y que pueda contároslo en la próxima entrada.

1 comentario:

  1. Quillo, esos madrugones no le sientan bien a las neuronas, a este paso se te van a quedar más fritas que las mías, je, je.

    Hay que estar muy motivado para ser capaz de darse esos madrugones para entrenar, y más en invierno, ¡con lo bien que se está en la cama calentita! Está claro que el que algo quiere, algo le cuesta.

    Un abrazo y hasta el domingo.

    ResponderEliminar