TRIATLONREAL: TRABAJO, MUJER, HIJOS....

TRIATLONREAL: TRABAJO, MUJER, HIJOS....
10:50. FULL ICAN MALLORCA. TRABAJO DE EQUIPO.

lunes, 4 de julio de 2011

IRONMAN.

Os escribo esta entrada desde un lugar irreal dentro del mundo real..... jajajaja, me rio porque seguro que ya más de uno está pensando: -"¡¡ofú!!, entrada de Selu "retroreflexiva" con cuarto y mitad de moralina intrínseca y.....". Más o menos, almas mias, más o menos. Me encuentro inmerso en las semanas más duras que voy a afrontar dentro de lo que va a ser mi preparación para el Full Ican de Mallorca. No hay otra manera de encontrarse con respecto a los entrenamientos de esta modalidad de triatlón cuando llegan las semanas con más carga. Inmerso, absorbido, fagocitado, sobrepasado.... como querais llamarlo. Soy una persona con un objetivo entre ceja y ceja y pobre de mi si éste se desplaza tan solo un poco y se me pone a la altura del flequillo, o sea, la mismísima punta del pelo, como se conoce más comúnmente. Ahora todo es entrenar, descansar, entrenar, descansar, etc.... Todo se hace bajo esa premisa, no hay tu tia. 20 horas de trabajo semanales durante ocho semanas para conseguir materializar ese sueño.

Mirar el planing semanal da miedo. Voy dia a dia. Pequeños objetivos. Hoy tengo que nadar casi 3000 metros con 8x200 y luego irme a hacer 2,5 horas de bici con 10 subidas de 1 km. subiendo mucho las pulsaciones porque tengo que acostumbrarme a manejar con soltura las 130-140 ppm en la cabra. De verdad, eso es lo que tengo que hacer hoy. ¿Ayer?, corrí 18 kms. e hice una hora de pesas. ¿Antes de ayer?, 140 kms. de bicicleta a 30,5 km/h de media. ¿El dia anterior?..... por favor, no sigas preguntando. Tanto me agobia pensar en lo que tengo que hacer como ver lo que ya he hecho. Pero sabeis una cosa, me encuentro de maravilla. Mi cuerpo es un globo que está asimilando todo este trabajo expandiéndose y haciéndole sitio a todos esos metros de natación, kilómetros de ciclismo y más kilómetros de carrera a pie sin apenas esfuerzo. Espero que no explote. Más difícil de sobrellevar es la sensación de stress por ausencia de tiempo libre que el trabajo en si que estoy realizando me causa. Os lo explico de otra manera, creo que hace 5 meses, dos semanas y tres dias que no tengo ocasión de aburrirme 5 minutos, lo entendeis ahora, ¿verdad?. De cara a esta tarde, por ejemplo, realmente no me inquieta saber que tengo 4 horas de entrenamiento por delante, lo que me agobia es pensar que:

15:00 cerrar negocio.
15:20 almorzar.
15:45 siesta intentando dormir a alguno de los niños.
16:45 en pie, café y a la piscina.
18:00 fuera del agua.
18:15 en la bici.
21:15 fin de entreno en la bici.
21:30 ducha, preparar cena, niños, mujer......
antes de 23:00 acostado porque si no entramos en deuda de sueño.

Y ojo, porque hoy y el jueves las tardes son mias, y esto me permite levantarme algo más tarde por la mañana. Para miércoles y viernes son los madrugones padre y me levanto entre 5:30 y 6:00, según el dia, para poder colar una sesión de carrera a pie y luego solo tener que nadar entre 3000 y 4000 a mediodía, sobre las 15:30, que es cuando he salido de trabajar. Luego playa o piscina porque esos dias más el martes que descanso son para la familia. Así Julio y Agosto. Así está hablado y aprobado por la máxima autoridad en materia de horarios y proyectos "ociosísticos" en mi santa casa, o sea, mi mujer.

Ante tal embrollo he tenido que recurrir a una serie de trucos para que mentalmente la cosa siga su curso. En ciclismo por ejemplo he recurrido a lo que he llamado asociaciones. Muchos triatletas cuando preparan una prueba de este calibre se encierran en si mismos y sus entrenamientos, pierden el contacto con los demás, y ellos solos se chupan todo el caramelo a riesgo de coger un empacho de aupa. Yo he preferido buscar compañeros siempre que pueda. En este aspecto Pepín y Sergio creo que van a ser buenos compañeros durante todo el verano. Pepín, su Titán y sus salidas semanales al menos hasta que se marche de vacaciones serán un buen compañero, y Sergio debe ser el que me haga un buen ciclista en dos meses. Si también le viese más el pelo a Nutri la cosa estaría de 10. Por supuesto que no me olvido del resto, los Tomás5, Alberto, Corchero, A. Cabello, A. Alba, Dani..... pero por cuestiones de horario me temo que a estos últimos solo podré asociarlos los fines de semana.

En carrera a pie por ejemplo, acostumbrado como estoy a muchos años de rodar en solitario, el hecho de correr sin compañía no me afecta. He establecido como base de operaciones el parque Glez. Hontoria, al que le doy vueltas por dentro sobre un circuito con perfil ondulado de 1530 mts. de longitud; en función de lo que tenga que entrenar establezco el número de vueltas a dar, activo el piloto automático del ritmo, y a pensar que estoy en la maratón del ironman y que me faltan solo 9 vueltas, ocho, siete, seis..... así hasta que termino el entreno. Aunque no os lo creais me sirve. Así de bilbaino soy.

Nadando no hay truco, ni trato. 3700 son 3700. Afortunadamente luego se dividen en partes y así siempre es más fácil de sobrellevar.... divide y vencerás, ya sabeis. 500 calentamiento, 500 patadas, 500 técnica, las series..... y se acabó. Otro dia fuera. Eso es lo que hay.

Al menos espero que dentro de 75 dias pueda tener una foto, una camiseta y una medalla como las que hace poco han conseguido Ale, Ramón, David, Rubio.... eso en cuanto a bienes materiales, porque lo que realmente quiero, lo que busco con anhelo, es experimentar esa sensación que me sobrecogerá en la linea de salida cuando piense en todo a lo que me voy a enfrentar ese dia; cuando nadando lleve 2000 mts. y piense que eso sólo es la mitad de lo que tengo que nadar; cuando me suba en la bici y piense que tengo seis horas por delante para hacer los 180 kms.; cuando me ponga a correr diciéndome: -" tranquilo, que esto es muy largo"; cuando pase el kilómetro 21 y aun, espero, siga corriendo pensando que por fin queda menos; cuando ese dia, cenando con mi mujer y los niños, piense que todo valió la pena.

7 comentarios:

  1. ánimo amigo que aunque no lo creas las semanas se convierten en meses muy rápidamente, aprende a disfrutar de ese stress de volumen, cruzarás la meta como los intrépidos que has nombrado, y cuando te des cuenta te ocurrirá que para menos de tres horas de bici ni la coges. bueno me voy que tengo que correr 27km de nada. Ánimo a Mar que es la santa que te tiene que ayudar. un abrazo. Silvestre

    ResponderEliminar
  2. Silver, que pena que no vivas en Jerez. Tu sí que hubieses sido un gran socio. Por cierto, me han localizado los periódicos donde salen los podio de Euge. Cuando me los den los cuello en la página. Un abrazo y dale caña que tu ya estas a punto de conseguir tu foto, tu camiseta y la medalla.

    ResponderEliminar
  3. Que quiere que te diga si todo lo dices tu, animos y veras que pronto pasa este periplo. que te toca este sabado?
    RUBIOCKS

    ResponderEliminar
  4. Bienvenido al mundo Ironman. Como bien dices al final, planteándote el día a día van saliendo los entrenos y si miras atrás o delánte da vértigo¡¡¡¡
    Ánimo con éstas semanas vamossssssssssssssss

    Al final esos últimos metros de la prueba......lo compensan todo y si es acompañado por tus hijos........(ya lo experimentarás)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Eso espero Rubio. Lo que me da pena es no poder saborearlo. Eso de Levantarse tranquilo a las 8:00, rodar a pie 20 kms. estirar tranquilo en el Spa, desayunar con el periódico, luego almorzar sin prisas, una siesta de 2 horas, levantarse tranquilamente, merendar, ir a nadar, luego estirar tranquilamente, cenar y acostarse a las 23:00 para dormir 9 horas......

    Ale, bribón, ya lei que este año has tenido más calambres que la instalación eléctrica del Titanic. Te digo una cosa, como me pegue la paliza padre y luego no valga la pena, os demando a todos los que poneis en vuestros blogs eso del "...momento inolvidable....", "....satisfacción suprema...." por estafa.

    ResponderEliminar
  6. maquina estoy ya a cuchillo de cara al DESAfio....A VER SI COINCIDIMOS NO?.....

    Animo ,que el año que viene me toca a mi...dar el salto.

    Tomás

    ResponderEliminar
  7. Si es que no puee seeerrrr....!!!!! Ya te dije que el equilibrio para los "trireales" está en la media distancia. Que tio, eres digno de admiración, con lo que llevas "palante". Bueno, despues de este golpe paterno solo me queda desearte el mayor de los exitos, osea, esa mirada inexpresiva en una terracita de Mallorca con Mar y los niños, la sonrisita tonta y el cuerpo.....bueno , mejor nos lo cuentas tú con tu arte. ÁNIMO CAMPEÓN A POR ÉL.Por cierto, estoy de acuerdo contigo,¡¡Silver pa Jerez ya!!

    ResponderEliminar