TRIATLONREAL: TRABAJO, MUJER, HIJOS....

TRIATLONREAL: TRABAJO, MUJER, HIJOS....
10:50. FULL ICAN MALLORCA. TRABAJO DE EQUIPO.

viernes, 15 de julio de 2011

EL TRIATLON, ESA ENFERMEDAD DESCONOCIDA.

Ya tengo un amigo que se ha curado. Por fin. Venía padeciendo el mismo mal que me aqueja ultimamente y como ya os digo, al fin ha sanado del todo. Bueno, le queda lo peor, o lo mejor, según se mire, pero lo gordo, lo bestia, lo que es toda la sintomatología que hace que este mal sea un coñazo ya ha pasado.

Es una enfermerdad muy contagiosa que tiene su origen en los EEUU, donde un experimento entre marines salió rana y se lio el cacao "pater nostrum", dando origen al virus en cuestión causante de esta enfermedad. El contagio se puede producir de muchas maneras, pero la mayoría de los casos que se dan se producen por el contacto prolongado con otros infectados. El virus una vez transmitido puede permanecer aletargado en nuestro organismo incluso años, sin embargo, una vez que da la cara es muy, muy difícil combatirlo. Como a la mayoría de las enfermedades víricas les sucede, lo mejor es aliviar la sintomatología y dejar que la enfermedad evolucione por si sola hasta que se produzca la sanación.

La población de riesgo para esta enfermedad es el deportista común. Éste, en el desarrollo de su actividad deportiva está en contacto permanente con otros individuos que también tienen los mismos hábitos deportivos; en esta interrelación, en un momento de su vida, el sujeto entra en contacto con algún individuo que ya está desarrollando lo que es la enfermedad en sí. El virus pasa al sujeto en cuestión y dependiendo de muchos factores tarda más o menos en desarrollar lo que es la enfermedad, pero lo que si que es claro es que al final termina padeciéndola en mayor o menor grado.

En una primera fase el virus está aletargado, y aunque el individuo contagiado no da muestras de padecer la enfermedad, si que empieza a mostrar signos de contagio que al ojo del buen especialista no pasan desapercibidos. Ensoñaciones, interés repentino por el Tour de Francia, los mundiales de natación y las pruebas de atletismo, perdida de atención al paso de una bicicleta de carreras, preguntar por la piscina más cercana a casa..... son muchos y muy variados dependiendo de la práctica deportiva que el sujeto haga normalmente.

En un segundo estadio de la enfermedad ya tendriamos que hablar de enfermo propiamente dicho o como vulgarmente se le conoce, triatleta. La enfermedad aun se encuentra en los albores de lo que va a ser su desarrollo en el cuerpo del sujeto, y aunque ya hay síntomas claros, estos aun no son muy preocupantes. Nuestro hombre ya nada, o al menos lo intenta si no ha sido nadador, empieza sus devaneos con la bicicleta barata que se ha comprado o el hierrajo que le hayan regalado si no ha sido ciclista, y tiene su primer par de zapatillas de running que roza los 50 euros si no ha sido corredor. En ocasiones puede sufrir crisis que le hacen incluso participar en algunos triatlones sprint y empieza a presumir de ello entre los más allegados, sin embargo, la típica pregunta de ¿...y cómo has quedado...?, lo que hace es añadirle un importante componente psicológico a la enfermedad que va a ayudar al virus aun más a desarrollarse en el cuerpo de nuestro paciente, facilitando la evolución a un tercer estadio de la enfermedad.

En esta tercera etapa podemos hablar de paciente infectado totalmente. La enfermedad es ya palpable en todos los aspectos. Nuestro hombre incrementa el tiempo que dedica a nadar, montar en bicicleta y correr; consecuencia de esto es la merma física que se va produciendo en su cuerpo, y las posibles lorzas y micheles que pudiera tener van desapareciendo dejando paso a venas, músculos, etc... "se pone hecho un asquito", suele decir la abuela del enfermo cuando lo ve, a lo que nuestro paciente, con una sonrisa de oreja a oreja responde con un sonoro suspiro de satisfacción. En este estadio las crisis suelen durar más tiempo, y en lugar de pruebas sprint ya hablaríamos de pruebas olímpicas y de media distancia. Donde sin embargo los síntomas son más evidentes es en la cuenta bancaria. El gasto en material de "enfermería" para aliviar el mal se dispara. El carbono suele ser uno de los productos más utilizados con tal fin, pero también tenemos que mencionar al yamamoto, las suelas de EVA, etc.... Los utensilios para ayudar al enfermo aquí son muy variados, ruedas de perfil, acoples, tijas, cuadros, grupos, pedalier, neopreno, las gafas, el mono, bañadores..... Es lo que se conoce como triatleta hasta las trancas.

El último estadio de la enfermedad es en el que yo estoy ahora mismo y mi amigo del que os hablaba al principio está a punto de salir. El virus alcanza tal desarrollo que afecta a todos los ámbitos de la vida del paciente, y un buen dia, eclosiona en el interior del afectado desprendiendo unas moléculas llamadas ironeras que a través de la sangre llegan al cerebro haciendo saltar un mecanismo de defensa que radica en el bulbo raquideo y que viene a operar de esta manera:

Organismo hasta los cojones de nosotros: -¿Ah, si?. Haz un Ironman y revienta ya de una vez, mamón.

Nosotros: -Hay una voz interior que me dice que ya es el momento.

Ohlcdn: -Eso, eso. Apúntate a uno a ver si te hartas del todo y me dejas una temporada tranquilo, que no me acuerdo de lo que es descansar y disfrutar de los adipocitos haciéndome cosquillas por la epidermis.

Nosotros: -Eah!!, Ahí van esos 450,00 euros.

Ohlcdn: -¡Que pena de dinero!. Mira que tocarme este cuerpo....

Nuestro paciente comienza así una fase degenerativa en la que la pérdida de peso es muy acentuada, teniendo incluso que recurrir a la suplementación alimenticia. El periodo de tiempo que dedica al entrenamiento se dispara y curiosamente el gasto en utensilios de enfermería disminuye proporcionalmente porque en la etapa anterior ya se hizo con prácticamente todo lo que necesitaba. Falta de sueño, episodios de irascibilidad, cansancio, apetito alimenticio desmedido, y apetito sexual "masmedido", son algunos de los síntomas que caracterizan la etapa.
Un buen dia, sin saber muy bien como, nuestro paciente se levanta muy tranquilo. Sabe que será el dia. El periodo de gestación femenino en el ser humano son 9 meses, nuestro paciente ha desarrollado su enfermedad durante años, comprendiendo la última fase unos 6 meses. Ese dia X nuestro paciente tendrá la crisis más larga de toda la enfermedad, llegando incluso a estar más de 12 horas sufriéndola. Al final, la satisfacción y una placentera sensación de que todo a terminado embarga a nuestro sujeto lo que le indicará que todo ha terminado.

Esta enfermedad suele acompañar al individuo durante toda su vida, repitiéndose cada año la última fase, ya que las anteriores, una vez que se han sufrido pasan a formar parte del individuo en si para siempre.

Suerte Silver en Frankfurt. Aquí tienes la foto que pienso que más te va a motivar. Dile a Euge que te busque una de esas, y eres capaz de bajar de 9 horas....jajaja.



Por supuesto que tampoco me olvido de los de Granada, ni de Juanma que va a Vitoria, pero los primeros seguro que no tienen problemas en buscarse una de éstas de Alhambra especial reserva, y Juanma una de Keler negra.

Suerte a todos y disfrutad de vuestra enfermedad.

9 comentarios:

  1. Te digo una cosa chaval, como encuentre una de esas en Granada, el primer trago lo pienso hacer y dedicar a mi señora esposa por su paciencia comprensión y ayuda, pero el segundo puedes estar seguro que irá dedicado a vosotros (SILVER & SELU) .Silver ya habrá terminado su reto o estará a punto de hacerlo y tú amigo, estarás deseando saber como le ha ido y hacer cuentas ja,ja,ja. Desde el cielo de Sierra Nevada (nunca mejor dicho pues es ahí a donde llegamos) os desearé el mayor de los éxitos como ya te puse en otro comentario. SUERTE COMPAÑERO PD: espero que el virus se estacione en el estadio en el que me encuentro, que miedoooo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Bendita enfermedad la que padecemos, no creo que niguno que la tenga quiera curarse. Otra cosa es el entorno (amigos, pareja...) que por más que lo intentan no logran dar con el tratamiento y a veces caen también contagiados.

    Te deseo suerte en tu etapa terminal, yo para "pasar de fase" (como en los videojuegos) sólo me falta el money para el material, por ganas no va a quedar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Tomás, a ti no te hace falta pasar de estadio, donde estás metido casi que ya te valdría para sufrir ese último shock de las 12 horas. Lo dicho, mucha suerte en Granada y disfrutad a tope.

    Charlie, ya verás como el problema del money se soluciona con compras de segunda mano y tratos con los chinos del Ebay.

    ResponderEliminar
  4. jejejejej...............................
    hoy nos hemos pedido dos cervezas, una rubia y otra negra para eug y para mí, al final me las he tomado las dos y como si bebiera agua ambiente...... cuando llegue a nuestra tierra que tiemble cruz campo.
    suerte a los granainos y rompe la sierra grillo que tienes piernas pa eso y pa más, cuida la carrera. un abrazo
    pd:cada dia lo tengo más claro, que hartible serías haciendo redacciones en el cole y de los resumenes ni hablamos jeejejejje. sigue deleitandonos amigo. Silvestre

    ResponderEliminar
  5. gran post Selu.
    Te has parado a pensar que es la única enfermedad que el pacienta está encantado de tenerla???

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Sílver, los resúmenes me salían fatal. Ya en una ocasión conté que yo escribiendo me enrrollo más que un metro de goma, así que no veas, de resumir hasta poco. Sintetizar no es lo mio, y aunque dicen que una imagen vale más que mil palabras, me encanta intentar llegar al nivel de la imagen escribiendo. Aguanta los porrazos en el agua, disfruta de la bici y zúmbale corriendo que es lo que te gusta.

    Realmente la que padece la enfermedad es la mujer del paciente....

    ResponderEliminar
  7. Buenísima entrada... Lo nuestro es incurable!!! jajajaa

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. No solo es incurable Ricardo, además siempre puede empeorar.

    ResponderEliminar
  9. selu necesito tu correo para una dudilla profesional jaja un saludo pablo romero

    ResponderEliminar