TRIATLONREAL: TRABAJO, MUJER, HIJOS....

TRIATLONREAL: TRABAJO, MUJER, HIJOS....
10:50. FULL ICAN MALLORCA. TRABAJO DE EQUIPO.

martes, 24 de mayo de 2011

CONCLUSIONES ECOTRIMAD.

Ya que ha pasado más de una semana desde que se disputase el Ecotrimad puedo sacar algunas conclusiones en torno a la prueba. El hecho de que durante la segunda mitad de la misma las condiciones no fuesen precisamente las más idoneas para la práctica del triatlón, en realidad para lo único que fueron idoneas era para quedarse en casa con la mitad inferior del cuerpo bajo una "beddy table", mesa camilla, y con una "monkey´s bottle", entiéndase esto último como una botella anís del mono, no obvia que durante la primera parte de la misma si que pudiese ver por donde van los tiros en estos momentos en cuanto a mi estado físico.

En lineas generales no me sentí al cien por cien, y mucha culpa de ello se la achaco al viaje con todo su triatlonreal incluido. Mucho coche, mucho niño, mucho..... en esto coincidía Ramón conmigo que para este viaje marchó solo con un colega. Pero bueno, también es verdad que si no hubiese sabido que ese mismo triatlonreal me estaba esperando en la meta a lo peor hubiese echado pie a tierra durante el tramo de biciccleta.... no lo se.

En el tramo de natación me sentí muy a gusto, sin embargo, el hecho de seguir unos pies equivocados hizo que perdiese algunos minutos. La culpa de todo se resume en que no veía las boyas, así de simple. A Manu le sucedió lo mismo que a mi, y como muy bien me dijo él, la culpa solo es achacable a nosotros. Aun así, me quedo con las sensaciones que tuve en el agua. El tiempo de la clasificación está mal, y mi natación realmente fue de unos 36:30; si a este tiempo le resto entre dos o tres minutos que estuve perdido entre boyas, la verdad es que para mi es un buen crono.

En la bici se pueden diferenciar dos partes distintas, una antes de que Noe sacase la barca, y otra después de que Noe se diese un garbeo por la zona con la motora. En la primera parte, cuando la cosa picaba para arriba, se me cargaba mucho el muslo derecho, así que debía ir con cuidado. Resultado, me pasaba gente. En las bajadas, y debido a mi pánico bajador tres cuarto de lo mismo. Aun así, en llano, falso llano y pequeños repechos me vi bastante suelto. En la segunda vuelta lo mismo pero peor, porque si un descenso en bici me da miedo, con el piso mojado hablamos directamente de pánico. Resultado, me paso gente, menos, pero me pasaron muchos que bajaban que parece que entrenan en una bañera. ¡¡¡Que manera de tomar curvas en descenso con el suelo encharcado!!!, increible. El resumen es que marqué el crono 350 de la general, muy mal, la verdad. Y no debe servir de excusa el tiempo, ni de consuelo el que aguantase pese al temporal; una cosa son los redaños, que los tuve, y otra es la forma, que no la tuve. Aun así muy, muy contento. La verdad es que de bicicleta iba muy, muy corto, y el simple hecho de enfrentarme a un recorrido con esas características y terminar con el punch necesario para correr bien es mucho. Si hago un resumen de lo entrenado en bici me salen menos de diez dias de bicicleta serios desde Enero...... y además contando que era un clasificatorio con bastante nivel.

En la carrera a pie me fue mejor. Marqué el crono 160 de todos los que acabaron, y eso es más normal. La carrera fue de unos 500 metros más, así que el 1:44 se transformaría en 1h:42. Aun así creo que todavía se puede mejorar, y como mínimo bajar de 1:40 es más que factible. Todo se andará.

En resumen, creo que aun falta camino por recorrer, y debe ser así cuando aun restan 4 meses para el objetivo de la temporada, el IM que Ican organiza en Mallorca. Si la cosa sigue así, y con la ayuda de los entrenos que Juanfer me está poniendo soy bastante optimista a falta aun de 120 dias. Ahora empieza lo realmente bueno, voy a explorar territorios nunca visitados por mi, como por ejemplo la cara de mi mujer cuando le diga que tengo que hacer 6 horas de bici y que hasta las 14:00 no nos podemos ir a la playa, o cuando una vez en la playa le diga me voy a nadar una horita, o me voy a correr una horita..... y pico, o la cara de la gente cuando en pleno Agosto, en una playa abarrotada de gente, me empiece a poner el traje de neopreno a 35º..... ¡¡¡¡ahhhh!!!!, que verano más "potito" me espera....

3 comentarios:

  1. Selu no pongas la palabra IM que me pongo nervioso, te quedan dias para prepararte tres cosas de esas que tu llamas iron no se que ufff, ni lo quiero pronunciar que miedo
    RUBIOCKS

    ResponderEliminar
  2. Selu, siempre es posible mejorar, si a la primera nos saliera todo perfecto, sería un poco aburrido, ¿no? Los progresos, cuando se consiguen poco a poco y con esfuerzo, se valoran más y dejan mejor sabor de boca.

    Suerte con tu próximo gran reto, ya me olía yo que tu momento IM estaba a punto de llegar.

    Un abrazo y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  3. Tranquilo si es por correr a las 15 de la tarde por la playa con la fresquita, te acompaño que ya nos hemos visto otros años. Además ligarás tela con el taje de batman y la cantidad de pivitas que hay en la playa en verano jejje. Vamos a por ese Iron merecido animal

    ResponderEliminar