TRIATLONREAL: TRABAJO, MUJER, HIJOS....

TRIATLONREAL: TRABAJO, MUJER, HIJOS....
10:50. FULL ICAN MALLORCA. TRABAJO DE EQUIPO.

miércoles, 27 de abril de 2011

¿ Ecotrimad o Ecotiritimad?.

Empiezo a tener lo que se llama canguelo precompetitivo. A falta de tres semanas para la prueba de Madrid buceo por los foros y la cuestión no sería si el agua va a estar lo suficientemente fria como para usar traje de neopreno, sino si me dejarían utilizar dos trajes en vez de uno. Entro en el foro de El Atleta y me entero de que el agua del pantano donde vamos a nadar proviene en esas fechas del deshielo de las montañas cercanas a la zona.... y yo me preocupaba por como iba a estar el agua de los que compitieron en Marbella.... Unos hablan de 16º o 17º si el dia está bueno y otro contesta que con suerte 15º, otros dicen que cuidado con el aire después de un agua tan fria porque en la bici, si corriese viento, más de uno coge la tiritona padre; otros aconsejan no calentar ni en el agua, otros hablan de nevera, otros.... Todavía no estoy allí y ya me estoy preguntando: ¿yo qué necesidad tengo de.....?. Pero bueno, sabeis lo que os digo, que a grandes males, grandes remedios. Lo bueno de este asunto es que he sabido de esta contingencia con tiempo para prepararme adecuadamente y solventarla con éxito, y así, he establecido una serie de parámetros de cara a evitar ese frio, os cuento.


1.-Como la prueba es a las 13:00, me veré obligado a almorzar temprano; o eso o hacer un brunch que se llama, que es desayunar el almuerzo o almorzar el desayuno, más o menos, en cualquier caso, después de esa comida caerán un par de chupitos de orujo de Cazalla para ir elevando la temperatura del cuerpo.


2.-De cara al segmento natatorio, y dado que todo el mundo habla de llevar dos gorros, pues yo, aprovecharé esa circunstancias para entre ambos intercalar una pequeñña bolsita de agua caliente. Además, por dentro del traje de neopreno pondré otra bolsita en la zona de los riñones, otra en la zona del pechito, y otra más en la zona....., bueno, ya sabeis, para que la cosa no se arrugue mucho.


3.- Por supuesto, dejaré un par de chancletas en la orilla para no andar con los pies mojados por la zona, que luego se te coge la garganta y adiós Catalina.


4.- En el box dejaré preparada una pequeña cantimplora con un poco de anis Machaquito, algo simbólico, un par de tragos ahora y otro par cuando deje la bicicleta, y también intentaré tener una toallita de felpa portuguesa calentita para cuando me quite el traje de neopreno y vaya a montar en la bici, también para que los pies no se me pongan como dos barras de hielo.


5.- En la bicicleta, para la parte de arriba me llevaré una rebequita una talla menor a la mia para que vaya ceñida al cuerpo y no haga efecto bandera al viento, una de estas de lana con boquetitos para conseguir un efecto dry-fit con un toque cool-form y alguna reminiscencia warm-fit y y otro toque fofit-o; así podré ir abrigado y aerodinámico a la vez.


6.- Para la parte de abajo no tendré especial cuidado. Pienso que con no hacerme la cera será suficiente.


7.- Para las manos ya tengo el invento, me pondré unos guantes de plástico de los que dan en la gasolinera cuando repostamos, y encima unos de lana con pelitos y tachuelas; los pelitos son para abrigar, y las tachuelas es para dar un toque heavy al tema. Quiero que los rivales se intimiden un poco al verme, y despertar esas dudas en su rendimiento que haga que a pesar de rodar a 25 km/h pueda ir ganando puestos.


8.- No llevaré bidones. Creo que lo mejor será un par de termos con pucherito de la abuela calentito. Con esto conseguiré un tres en uno, alimento, hidratación y elevar la temperatura del cuerpo. La pringada del puchero la trituraré y me haré una barritas energéticas caseras, osea, croquetas de puchero que van a estar pa´matarse, oiga. A esto le añadiré unos piquitos camperos de aceite de oliva que llevaré en la bolsita de ironman que llevaré sobre la barra longitudinal de la bici. También echaré algunos chicharrones, más que nada para no viciarme con las croquetas. Iré alternándolos a razón de uno cada kilómetro, para que la pájara no me coja por sorpresa. A lo mejor llevo algún gel..... pero no lo se, no me gustaría tener problemas de estómago en carrera y los geles son demasiado fuertes.


9.- Cuando deje la bicicleta y me disponga a correr me dejaré la rebequita y me pondré un gorrito con orejeras, al estilo canadiense, ya sabeis. Por supuesto apuraré la cantimplora de Machaquito.


Creo que con esto bastará para poder hacer la carrera en condiciones normales. Siguiendo estos puntos evitaré esa sensación de frio de la que hablan en los foros y muy posiblemente también logre aparecer en alguna foto de alguna publicación sobre triatlón.

6 comentarios:

  1. Tú no tienes coj... de hacer todo lo que has apuntado. Si lo haces te garantizas la portada del Finisher.
    Yo te aconsejo para entrenar lo del frío, pedir permiso en Hipercor y entrar en las cámaras frigoríficas con el turbo de natación. Tres sesiones a la semana de 1h y media y listo.

    ResponderEliminar
  2. Cualquiera que te oiga se piensa que tú lo has probado.... claaaaro!!, por eso el agua de Marbella no te pareció fria....

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bien lo tienes planificado! ¡Con tanta equipación personalizada y medidas sui generis me has dejado "helado" ;-D !

    Se me ocurre una opción más: en lugar de "trimono", ponte encima tres monos, a ser posible muy peludos, y si le pones tres pedales más a la bici y les enseñas a pedalear, te pueden ayudar y todo, je, je.

    Un abrazo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  4. Joder Selu, me das miedo, que estudiadas te tienes las pruebas.....He pensado que para el Domingo en la salida en bici me voy ha llevar un saco de cubitos de hielo de a 15... así en lugar de esponja.....No se!!!, me siento tan animado por contribuir a tu preparación que soy capaz de ir de "cubiteador".

    SUERTE CAMPEÓN

    ERES UN CRAC

    ResponderEliminar
  5. Charlie, me llevo a los monos para que me lleven un paraguas, porque también dan lluvia.

    Grillobom.... tal y como pinta el pronóstico a dia de hoy ojala te hubieses llevado los cubitos.

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja. Me he reído un huevo con esta entrada. Yo también voy a correr el Ecotrimad. Estaba buscando algo de info sobre la temperatura del agua y me he encontrado con tu blog. Muy bueno... jajaja.
    También estoy un poco acojonaillo con el tema.
    ¡Ánimo que somos los mejores!
    Saludos

    ResponderEliminar