TRIATLONREAL: TRABAJO, MUJER, HIJOS....

TRIATLONREAL: TRABAJO, MUJER, HIJOS....
10:50. FULL ICAN MALLORCA. TRABAJO DE EQUIPO.

martes, 8 de junio de 2010

..."y volver, volver, volver"....

Pues si, volver a la sierra. Tras más de un año sin pisar los míticos, entiéndanse los puertos de Las Palomas y El Boyar, el pasado sábado regresé a ese sitio donde un ciclista se hace ciclista. El único pero que le pondría al dia fue la escasa participación de miembros del club, pero bueno, comprendo que cuando a lo que se está acostumbrado es a hacer la vuelta de las moras con el plato pequeño, pues te asustes y no quieras enfrentarte a los míticos.....jejeje es broma, hombre, es broma; a ver si el próximo dia me vais a coger por banda y me dais para el pelo.....

Al final solo fuimos dos los diestros que nos atrevimos con los morlacos en cuestión, osea, un mano a mano. Antonio y yo. Yo y Antonio. A las 7:00, y viendo el panorama para matar.... a unos cuantos, decidimos irnos para El Bosque. Parada estratégica en la venta Andalucía de Arcos para cagar, perdón, cargar hidratos, y cargar, perdón, cagar hidratos, estos últimos ya deshidratados, escatología pura y dura, tú, y vámonos que nos vamos. LLegamos al Bosque, nos cambiamos y hacia arriba. El Boyar en 1h:10 muy tranquilos y charlando, Las Palomitas, bajada hasta la carretera del pantano, vuelta, y a por Las Palomas; aquí ya empieza a notarse el calor y recupero viejas sensaciones como la de las manos sudando sobre el manillar, la bicicleta que se agarra al firme, ..... en un momento nos parece escuchar la voz de Pepín diciendo aquello de: -"no mireis hacia arriba". Las Palomas lo subimos en algo menos de 1 hora ya con más ritmo. Por último el Boyarín, y como todo lo que sube tiene que bajar, pues eah!!, al Bosque. 2 cervezones, una de chicharrones y a casa. Para ser la primera visita pretitán 2010 las sensaciones fueron muy buenas, nada que ver con el pretitán 2008, donde en la primera visita a la sierra subí sólamente el Boyar y me fui con el rabo entre las piernas y más asustado que la actriz de Psicosis. 65 kms. subiendo y bajando. Por cierto, con todo lo que ha llovido este año tenía la esperanza de que el nivel del pantano hubiese subido algo y le hubiera quitado algún kilómetro de ascensión a Las Palomas....





Aquí os dejo una foto para que el cuerpo se os vaya haciendo. Si conoceis a alguien que tenga problemas de apetito, que se suba esto dos veces que ya vereis como lo recupera.


El lunes solo pude buscar un hueco por la tarde para salir a trotar ¡¡¡ 20 minutos !!!, temblad, malditos. Fui muy, muy tranquilo, tan pendiente al isquio que en un cruce por poco me pilla un coche, es broma, pero medio coco iba metido por el piramidal, el semitendinoso, el semimembranoso,..... Abdominales, estiramientos y a la ducha.

El martes nuevo capítulo de "El hombre que ponía las calles". Como el miércoles daban agua, aproveché para salir en bici y ya nadaría al dia siguiente. A las 6:43 estaba en la burra camino a Gibalbín. En menos de 1 hora estaba allí, giro y vuelta atrás. Estos dias de madrugón, ni siquiera a la vuelta me cruzo con el del pan, que ya es decir. En algo menos de 2 horas de vuelta, lo cual está muy, muy bien, y además sin forzar. Rápidamente transición para correr 10 minutos. Antes de las 9:00 ya estaba hecho el entreno del dia.

El miércoles tocaba agua, nunca mejor dicho porque amaneció un dia de perros. 2500 mts. mezclando estilos. Muy bien.

Hoy jueves correré unos 20-30 min. a ver como va la cosa... pero eso ya os lo contaré la próxima semana.

Lo que si que me gustaría comentar es que por fin ha salido información fiable acerca del Desafio Doñana de este año. Yo prefiero el Titán al Desafio, pero es una pena que todas las pruebas que tenemos en la provincia se concentren en el mismo mes, y más aun las dos de larga distancia, pero bueno, es lo que hay; además, este año, en 8 dias se celebrarán las 2, lo que deja poco margen para competir en ambas, al menos para mi. Dicho esto, este año el recorrido ciclista me parece mucho más atractivo que el del año pasado, creo que la carrera a partir del Cuervo se va a poner muy interesante, y va a hacer que haya más grupos que el año pasado. Pero lo que más me ha gustado es que la evolución de la prueba va en dirección a la celebración de un Ironman. Este año, T1 y T2 están ubicadas en el mismo sitio, Sanlúcar, y precisamente en ese sitio se celebra una travesía, muy dura, eso si, que ronda los 4 kms., es decir, allí se pueden nadar los 3800 mts. si o si. En Septiembre a las 7:00 es de noche, pero en Junio no, lo que supondría además distanciar Titán y Desafio unos meses haciendo compatible la disputa de ambas pruebas. En junio, de hecho, hasta a las 6:30 se podría estar nadando porque hay luz, lo que haría que a las 8:00 estuviesen la mayor parte de los participantes en la bicicleta..... La celebración de un Ironman aquí, en esa fecha, haría que la participación se disparase, seguro, y sería un exito total; y si a esto unimos que la máxima responsable de la prueba ya es la Federación de Triatlón, no una empresa interesada en inventos raros.....ojalá.....

6 comentarios:

  1. Has vendido muy bien el planteamiento del Ironman en Cádiz. Solo que los que se tienen que enterar son los organizadores, o ¿es que estás proponiendo que lo organicemos nosotros?

    ResponderEliminar
  2. Yo puedo buscar a 1000 triatletas, el resto no es cosa mia....

    ResponderEliminar
  3. Selu, ante todo gracias por los animos y por pasarte por mi blog, la cosa evoluciona pero lento, buenos entrenos y buenos tiempos en los puertos, ese era el ritmo que tenia pensado para titan 2010 y llegar un poco mas fresco que el año pasado a la carrera a pie un saludo y te sigo leyendo.

    ResponderEliminar
  4. Pero vamos a ver......1000 triatletas....que menos que pedir 200 euros...Son 200.000 euros.....

    Compramos algunos platanos...unas camisetas Boomerang de hipercor y a mano los niños que le pongan Finicher.....QUILLO AQUI HAY TEMA!!!!!!!!!!!!

    Tomás

    ResponderEliminar
  5. Tomás eres un crack. Selu me encanta los colores menstruales que le has dado al fondo del blog, jeje.

    ResponderEliminar
  6. Bellota, tranquilo, ya verás como antes de lo que piensas estás de nuevo en la brecha....joder, que comparación más inoportuna....
    Tomás, con tanto que rajas de Guantánamo y me pones las camisetas Boomerang....mejor del Decathlon, ¿no?.
    Toro, es en honor a Bibiana Aido, por lo de la igualdad y todo eso....

    ResponderEliminar