TRIATLONREAL: TRABAJO, MUJER, HIJOS....

TRIATLONREAL: TRABAJO, MUJER, HIJOS....
10:50. FULL ICAN MALLORCA. TRABAJO DE EQUIPO.

domingo, 20 de junio de 2010

Corro, luego existo.

Pues poco más que decir. Con el título basta. Por fin, y creo que esta vez si es la definitiva, creo que estoy "casi" recuperado de la dichosa lesión de isquios-espalda-gluteo.... que vengo padeciendo desde Noviembre. "No hay mal que cien años dure", ánimo Alberto, ni cuerpo que lo resista, y el mio, afortunádamente, parece que ya no va a tener que resistirlo más. Pero vayamos por partes.

Os dejé el miércoles pasado con una "arqueñada" que fue seguida el jueves de un dia de descanso entre comillas, porque aunque no hubo entrenamiento al uso, el triatlonreal versión laboral hizo de las suyas y a este, se unio el triatlonreal versión familiar con la función fin de curso del enano, por lo que aproveché y "descansé".

El viernes fue un gran dia. A las 7:00 decidí salir a correr para hacer unos 45 min. y comprobar como iba la cosa. Fueron 51 min. a un ritmo de 6:00 el km. más o menos, y lo mejor de todo es que aunque algo sentía en el gluteo, ya era más un reflejo que una molestia en si. La evolución a lo largo del dia confirmó esa mejoría porque el triatlonreal versión laboral atacó de nuevo con un dia como el anterior, y como botón de muestra dos datos, almorcé a las 17:00 y llegué a casa a la 22:00.... casi "na", y del isquio sin noticias.

El sábado de nuevo madrugón. A las 6:00 en planta para preparar la burra, tenía que apretar los tacos de freno traseros y limpiarla un poco, y coger los bártulos porque tocaba sierra. A las 6:45 Juanfer, Pepín, Antonio y yo salíamos para el Bosque donde nos encontraríamos con dos amigos del C.C. La Rotonda, Raúl y Miguel. Parada en Arcos para desayunar, y a las 8:00 más o menos para arriba. La jornada tuvo dos caras bien distintas, la primera sería en plan "Los cinco, en este caso los seis, van a la sierra", y contaría las aventuras de un grupo de muchachos que van a la sierra para subir el Boyar y las Palomitas.... es decir algo jiji y jaja, con fotitos, mantel de cuadros en la cima, abre el bote de melaza y se la huntas a los bollos suizos que tia Mildred nos ha preparado, etc.... y la otra cara sería en plan "Los cinco, en este caso también los seis porque ninguno se libra, se pican en la sierra", y contaría las aventuras de un grupo de muchachos que van a la sierra para subir las Palomas y el Boyarín y en un momento dado les empiezan a picar las piernas y ¡¡¡hala, ahí va El Ebro!!!. Desde la zona donde están los "columpios" para que los abuelos hagan ejercicios hasta arriba marqué 48 min., lo que creo es un muy buen tiempo para mi, y llegué después de Juanfer, Raúl y Miguel, que por este orden fueron llegando a la cima. Después Antonio y para cerrar Pepín. Pude dar algo más, nunca creo que hubiese alcanzado siquiera a Miguel, pero si que noté en los cuádriceps la quemazón por el esfuerzo de la carrera del dia anterior, por lo que no los pude aguantar mucho tiempo. Ojito a Juanfer que me sacaría al menos 5 min.... no digo más.

Esta foto la tomó Juanfer coronando Las Palomas. Lo siento Juan, te la robo de tu blog. Parezco hasta un ciclista y todo.


Arriba de Las palomas todo eran buenas caras después de las malas caras de la ascensión.


Las Palomas desde el los últimos trescientos metros. Impresionante vista, cada vez que vamos entran ganas de hacer una foto.

Antonio "Contador" llegando a la cima del Boyar. La cara del Boyar parecía un puerto del Pais Vasco el sábado, y sin embargo por la cara de Las Palomas estaba totalmente despejado.

Aquí estoy con la "bici titanera", un puchero made in Spain pero con los "habios" chinos.

Los miembros del C.C. La Rotonda con una bicicleta y otro puchero como el mio. ¡¡¡Cómo están los niños!!!.

El domingo saltó la sorpresa. Por la mañana cayeron 2000 en la piscina, casi todos de técnica. Luego tocó jornada intensiva de triatlonreal versión "playa con la familia, cumpleaños de una cuñada". Después de la "papa" cayó una siesta antológica y al despertarme me veo solo en las sombrillas con otro cuñado mio que también estaba haciendo "yoga ibérico". Me dije: -"Selu", carrerita por la orilla, ¡¡¡Arr!!!. En principio iban a ser 10 min. de ida y otros tantos de vuelta, y así me pongo en marcha.... La cosa funciona y me veo muy bien, así que pienso en aumentar la distancia un poquito....., y otro poquito...., y otro poquito.... cuando llevo 27 min. me doy la vuelta. El ritmo es de 5 min. el km. o incluso algo menos, seguro. No me lo creo, voy de escándalo, ¿y el isquio?.... ¿Eso qué es?, yo no tengo.... Acabo en 51 min. Dolor, no. Molestias, no. Algo cargado, no. Perfecto. Así de fácil. Después de tanta historia, me pongo a correr descalzo por la orilla, por cierto que me dejé los dedos en la playa, en plan Tarzán, y tras 7 meses de guerra parece que la cosa ha llegado al final. Tengo que confirmarlo en posteriores entrenos, pero no sabeis la alegría que me llevé. Repito que tengo que confirmarlo en posteriores entrenos, pero la inyección de optimismo que me chuté el domingo.... joder que mono tenía.

El lunes y el martes no hice nada; el lunes voluntáriamente, y el martes el triatlonreal modalidad curro fue el causante.

Para hoy miércoles tenía pensada la primera transición interesante de la temporada, 60 kms. más 30 min. a pie. A las 6:45 salgo camino a Gibalbín y por el camino me uno a un ciclista con el que voy dando relevos un rato; al llegar al cruce de Torremelgarejo él se desvía hacia allí y yo a Gibalbín. Ritmo mantenido en las subidas y sin aflojar en exceso en el llano. Al letrero de Gibalbín llego en 1h:00:18. La vuelta me obligo a hacerla algo más tranquilo que otras veces, pero aun así no bajo de 31-32km/h. Al final hago 1h:57:00. Al empezar a correr noto el gemelo derecho muy cargado, consecuencia de correr como "Orzogüey" el domingo por la playa, así que decido no arriesgar y dejo la carrera a pie en solo 15 min.

El próximo domingo, si Dios quiere, será la primera prueba de fuego para ver si realmente la lesión se ha curado o no. El Club Ociosur organiza un triolímpico de entrenamiento y segúramente participe para probarme. Como le he escrito a un amigo de este club en su blog, esta vez no creo que baje de las 2 horas....jajaja, pero ya estoy dándole coba a Pepín para que venga y vayamos juntos los dos. Lo que haga el domingo ya os lo contaré la próxima semana....

3 comentarios:

  1. Selu, poquito a poco, ten en cuenta que has corrido en un terreno muy blando, y eso puede haber tenido algo que ver.
    Al puerto no puedo ir, ya hice un olimpico la semana pasada y este finde toca vida social, pero a la sierra intentaré apuntarme para la próxima.
    Saludos y a cuidarse, "artista"

    ResponderEliminar
  2. Illoooo...Que no es el CC la Retonda, que es el CC La Glorieta, taquivocao de concepto ourbanístico, ja, ja... Buena jornada de entreno sin duda, Kms de calidad, nos vemos en las próximas.

    Raúl.

    ResponderEliminar
  3. Te tomo la palabra Toro. El sábado 10 de Julio otra vez sierra.
    Ya me di cuenta...jajaja, al entrar en vuestro blog y ver el nombre me rei yo más que tú seguro. Sabía que el nombre del club era eso redondo que ponen en las calles para que las mujeres y los abuelos monten el taco cuando cogen el coche, y como yo suelo llamarlas rotondas, pues hala, rotonda. Aun así no te quejes que podía haberte bautizado el club como CC La Redondela o CC La Redonda, que también lo he escuchado.

    ResponderEliminar