TRIATLONREAL: TRABAJO, MUJER, HIJOS....

TRIATLONREAL: TRABAJO, MUJER, HIJOS....
10:50. FULL ICAN MALLORCA. TRABAJO DE EQUIPO.

lunes, 24 de mayo de 2010

Subiendo.

La semana pasada os dejaba el jueves con una salida en bici de unos 90 kms. Al dia siguiente, y para relajar el cuerpo fui a nadar para hacer unos 2500 de técnica en su mayor parte. Con este fueron 3 los entrenos de agua de la semana pasada lo que está muy bien, y además empiezo a notar la continuidad de entrenamientos en este medio. Sin duda alguna, la técnica es fundamental aquí, y aunque nunca miro el crono cuando del agua se trata, las sensaciones si que van mejorando, y eso ayuda mucho a la hora de afrontar los entrenos en la piscina que es lo que menos me gusta.

El sábado no es que quedásemos a la hora de los molletes, es que ni tan siquiera había llegado el panadero.... afortunádamente es solo un decir porque no faltó el desayuno, pero vayamos por partes.

La grupeta: Raul, Pepín, Alberto, Castillo, Octavio, Toro y yo.

Recorrido: Vuelta a Arcos por la Arqueña.

El crack: Raúl no es habitual de nuestras salidas, y la amistad con él viene de hace 2 años cuando preparando el Titán fuimos a la sierra más veces que Curro Jiménez, salidas estas a la que se apuntaba animado por Pepín, que es quien nos lo presentó. Lo suyo es la bicicleta a secas, y este próximo fin de semana va a La Sufrida a no sufrir porque la verdad es que se nota que en estos 2 años le ha dado al pedal de lo lindo. Mucha suerte para el sábado y que disfrutes la prueba.

El momento: Que al español de a pie gusta dormitar un poco después de la ingesta del medioda es conocido por todo el mundo, y esto de todo el mundo lo digo literalmente porque una de las mayores aportaciones que los españoles hemos hecho a la humanidad ha sido la siesta. Pues he te aquí que entre nosotros tenemos al máximo exponente del panorama triatlético mundial en practicar esta costumbre tan íbera como es la de echarse un ratito después de la "papa", y tan es así, que no le importa que la pitanza sea matutina, vespertina o nocturna; y así, el señor D. Juan Carlos Toro, tras desayunar en la venta La Choza se metió una minisiesta al montarse en la burra porque el papafrita no se que estaba haciendo que a 2,34 km/h, es decir, paraito, paraito, se nos fue al suelo quedándose en la posición de cúbito supino unos diez segundos en los cuales quiero suponer que pasaría toda su vida por delante de sus ojos, luego se levantó tan pancho diciéndo no se que de un chiste que iba a contar. En fin, hay gente que no tolera el jamón y ya está, no hay que darle más vueltas.

A quien madruga Dios le ayuda. A las 7:00 a.m. nos citamos el sábado para darnos una vuelta con la bici y echarnos al cuerpo 80 kms. La verdad es que aunque haya que madrugar, a esa hora se va de muerte, y eso debimos pensar los 7 que allí nos vimos para dar la vuelta a Arcos por la Arqueña. Todo el recorrido se fue a un ritmo más o menos tranquilo salvo algunos arreones, sobre todo de Raul que está que se sale del maillot. Poco a poco todos vamos notando mejoría en la bici después de un invierno donde hemos tocado la bici menos que el Xerez de Ziganda la pelota.

El domingo tocó descanso.

El lunes vuelta a la carga con 2000 mts de piscina, no hubo tiempo para más.

El martes tampoco pude sacar las 2 horitas que pretendía, pero al menos si que me pude hacer 45 kms. en la bici a un ritmo alto. La media me salió en torno a los 32 km/h., y el recorrido fue a Gibabín solo que en la carretera verde me gire por cuestiones triatléticasreales. Especialmente contento con la vuelta donde a pesar del aire de poniente rodé mucho tiempo en torno a los 34 km/h.

Ayer miércoles tocó natación. 2500 mts. con técnica y volumen a partes iguales. Continuo encontrándome bien en el agua, pero ¿qué significa esto?, pues segúramente siga haciendo los 100 en 1:45´, pero si los 2000 los hacía antes en 2:00 pues ahora seguro que lo hago en menos tiempo.

Hoy jueves nueva salida desfiando los límites del entendimiento de los camastrones, y a las 7:00 a.m. ya estaba montado en la burra para marcarme la vueltecita a Arcos por la Arqueña, creo que algunos conocen ese recorrido.... algunos hasta empiezan a renegar de él ¿verdad Juan?. Al ir solo fui algo más rápido que otras veces, sobre todo apretando en las subidas y relajando en bajadas y llano. A Gibalbín llegué en 1h:01 y a Arcos en 1h:35. Al final me salieron 82,5 kms. en algo menos de 3 horas. Al dejar la bici salí a correr 5 min vestido incluso de ciclista. Lo justo para que no empezase el dolor y a ver si así vamos poco a poco sacando algo de carrera a pie adelante. Por ahora los únicos entrenos a pie que voy a realizar serán en transición a los que cada dia que pase iré añadiendo algo de tiempo a ver como respondemos.



Aquí os dejo una foto para que veais como amanece, porque algunos me parece que solo ven esto cuando se acuestan tarde....

Empiezan a correr los rumores en torno al Titán, y uno de ellos es que el precio será de 140 euracos, básicamente porque el Ayuntamiento de Zahara está tieso y antes que recortar en otra cosa pues recortan en el deporte, como el Ayuntamiento de Jerez con la media maratón, etc... Si queremos estar allí tendremos que pagar, pero como boicot al Ayuntamiento de Zahara propongo subir los dos últimos kilómetros de la prueba, si, esos, los que acaban en la meta que está en la plaza, a 3:30´´ para que sus habitantes no puedan disfrutar del paso de los atletas ya que este será un visto y no visto. Además, yo al menos, subiré Las Palomas a 20 km/h con la misma intención, y mostrar así mi desacuerdo con esa retirada de fondos por parte del cabildo serrano. Con estas medidas pretendo acabar la carrera en unas 4 horas, y si todos haceis lo mismo conseguiremos que cuando llegue la hora de almorzar no haya gente por la zona y ese dinero se quede en otras localidades. Animaos, juntos podemos. Comprendo que estas medidas no son tan duras como las que los sindicatos han tomado contra el gobierno por el paro, el recorte de sueldos, etc... esas medidas como...., si, hombre..... esto.....la de...... (sin comentarios).

Por cierto, y hablando del Titán, el próximo fin de semana..... ¡¡a la sierra!!. Id preparando los compacts y los 27 porque empezamos lo bueno. Y por supuesto, habrá que madrugar.... pero bueno, eso si que lo tengo entrenado.... jajaja.

5 comentarios:

  1. ostias buenos entrenos pisha,ya empezamos con la sierra ,en?.po venga a darle fuerte,yo tengo ganas de ir para allá pronto tambien y hacer recorrido titan completo para ir midiendo fuerzas y haciendo pruebas.yo lo haré con el 39 -25 algo atranncado pero viene bien para coger fuerza y resistencia,salu2 ¿ venis a sevilla el sabado?

    ResponderEliminar
  2. YA PARA LA SIERRA SI LE ACABO DE MONTAR EL 11-25 O EL 11-27 O YO QUE SE OTRO QUE VOY MAS ATRANCADO
    RUBIOCKS

    ResponderEliminar
  3. Digo Traga, a la sierra para que las patitas vayan haciendose una idea de lo que les espera.. y por cierto, prueba con el 34-27, hace dos años en el Titán subí Las Palomas con el 23, el Boyar con el 25 y Las Palomitas con el 27, y cuando me bajé a correr iba fresco, fresco.

    Rubioks, con ese desarrollo me aguantas un puerto, en el segundo te pongo el famoso "molinillo vacilón" y terminas echado debajo de una encina...jajaja

    ResponderEliminar
  4. Lo peó de la caía fue que se me espachurró el bocaillo chorizo que tenía guardao pa dispué de subir la arqueña, ahí sí que me hubiera echao un sieston debajo de un algarrobo que le tenía echao el ojo, jejeje

    ResponderEliminar
  5. Ja, ja, ja... A lo mejor vemos que después del avituallamiento Contador se echa un poquito antes del subir el Telegraph. Ya pasó la Sufrida, la verdad es que se disfrutó de lo lindo, ahora duro es un rato. Nos vemos en los entrenos por la Sierra previos al Titan.
    Raúl.

    ResponderEliminar