TRIATLONREAL: TRABAJO, MUJER, HIJOS....

TRIATLONREAL: TRABAJO, MUJER, HIJOS....
10:50. FULL ICAN MALLORCA. TRABAJO DE EQUIPO.

martes, 23 de marzo de 2010

Ir o no ir, esa es la cuestión.

¿Os acordais del anuncio promocional que el Atlético de Madrid estrenó hace un par de años donde un niño le preguntaba a su padre que porqué eran de ese equipo?, ¿Y os acordais de la cara del padre que sin decir nada lo decía todo?. Pues bien, yo me pregunto: -¿Por qué sigues entrenando?.

En la última entrada las cosas parecían ir mejorando, incluso hablaba de mi recuperación total.... y eso no es todo, incluso llegué a correr 1h:30 en cinta el viernes 12 sin ningún tipo de molestias en cuanto a la cintilla y con algún resquemor en el tema isquiotibial pero aguantable, es decir, cojonudo.

Pues érase una vez un domingo 14 de Marzo de 2010 en el que quedo con Alberto y Pepín para salir con la bici y....., picha, desde la primera pedalada molestias en la rodillita de los cojones. Esto es el colmo del gafe o como querais interpretarlo. Otra vez semana de natación, de ibuprofeno, de estar pendiente de la rodilla, así me molesta , así no, si me agacho y me levanto rápido si, si me pongo de rodillas no, si me pongo el pie derecho en la nuca y el izquierdo en el...... ya sabeis como es eso de estar fastidiado y tener una parte de la mente continuamente en la zona afectada para ver como responde ante tal o cual movimiento.

Lo peor de todo es que la fecha se acerca y realmente me empiezo a plantear si voy a ir o no; como diría José Mota en años anteriores: -Si hay que ir, se va. Pero ir pa "na" es tontería. Lo cierto es que lo que más me echa hacia atrás es pensar en estar un montón de horas con molestias, es decir, ni me planteo colarme allí y hacerme 180 kms. en bici con un pinchazo en la rodilla desde el 90, o correr la maratón con otro pinchazo en los isquios. Ahora bien, si me recuperase del todo, aunque solo pudiese entrenar bien, y cuando digo bien ya sabeis a lo que me refiero, un mes, no me importaría ir allí aunque fuese para estar 14 horas dando volteretas por L´ampolla. De hecho, lo que haría sería hacerme pasar por un novato y así tener escusa para hacer ese crono. ¿Qué como lo haría?.....

Decálogo del primer triatlón, o como parecer un debutante y escurrir el bulto.

1º- El dia de la charla previa a la competición preguntar si se nada antes o después de correr, y si te contestan, que no es seguro que lo hagan, a continuación preguntar si se puede nadar a perrito.

2º- El traje de neopreno debe ser de los que se utilizan cuando se hace surf.

3º- Lo ideal sería ir con una bici de montaña, pero si nos colamos con una Torrot de paseo creo que causaremos mayor impacto. Sin calas pero con rastrales, chufla pero sin excedernos. Por supuesto un solo plato y un solo piñón.

4º- Camiseta de algodón negra, si puede tener alguna portada de AC-DC mejor.

5º Unas calzonas Mavic pueden ser un complemento ideal para esa camiseta. Muy importante, si la camiseta es una talla mayor y las calzonas una talla menor mejor, vamos a conseguir un efecto retro inmejorable, algo estilo titi de "Cai", trititi, suena bien, ¿eh?.

6º Esta propuesta es muy, muy arriesgada. Una latita de Cruzcampo en el portabotes puede quedar insuperable.

7º Unas Paredes modelo Valdelagrana funbeach pueden ir muy bien para la bici y para correr, va a ser nuestra gran baza a la hora de ganar tiempo en la transición.

8º Para la carrera a pie comenzamos con la misma indumentaria, así ganamos aun más tiempo en la T2. Sin embargo, es muy importante tener la parte de abajo de un chandal, si puede ser con algún motivo mundialista, pero del mundial 82 quiero decir, por si apareciesen esas molestas rozaduras que suelen aparecer en este tipo de pruebas.

9º Esprintar al final; será de noche pero con el flash de la cámara se recogerá ese último esfuerzo por conseguir la gloria.

y 10º No nos quitaremos la camiseta de finisher hasta el año que viene. No seais brutos, en invierno la utilizaremos como ropa interior, hombre.

Espero que la próxima vez os cuente algún entreno en condiciones y no chorradas de las mias.

6 comentarios:

  1. Animo que a este paso ganamos por goleada los tullidos. Se que tengo mas experiencia que tu en este tipo de pruebas, pero te puedo asegurar que aunque me arrastre 15 horas, alli estare y quiero verte llegar conmigo.

    David Marquez

    ResponderEliminar
  2. Vamos a ver..PEAZO ANIMAL...sales con estos dos; tienes molestias, pero te cascas 88 kmts.....COMO COJONES TE LO TENGO QUE EXPLICAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Asi NOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!

    Tomás

    ResponderEliminar
  3. No te olvides el paquete de bisonte escondido en la manga de la camiseta, dejando al aire los tatus del talego. Que bueno, Selu.
    Animo y a recuperarse prontito pero con cabeza.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, Selu, el foro me ha chivado que hoy cumples 37. Felicidades, máquina.

    ResponderEliminar
  5. Mucho ánimo y un pelín más de paciencia, verás que todo mejora.
    Me he partido de risa con el decálogo, aunque falta el paquete de malboro en el avituallamiento personal jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  6. Ánimo Selu, recuperate y vete a Catalonia a disfrutar !!! Aún recuerdo una entrada en este blog en la que hacias tus cabalas para la prueba, calculando el tiempo final con los tiempos de corte... Hasta yo pensé que podría ! jajajajaj...

    Dale caña y ánimo

    ResponderEliminar