La semana previa fue tranquila, el martes bike-control bastante tocado aun de la cicloturista de Jerez, y el jueves un poco de natación variada, intentando incidir en la respiración cada tres brazadas y así poder respirar mejor por ambos lados.
El viernes tarde marché a Ronda, tenía allí dos noches de hotel para hacer honor al título del blog aunque esta vez sustituyendo el triatlón por ciclismo, allí llegamos sobre las 19:00, dejamos las cosas en el hotel y fuimos a Arriate por el dorsal. El número, 840, seguro que no se me olvida. Cena tranquila a base de cerveza, chacina ibérica y rabo de toro, como Dios manda.
Consignas de equipo: vamos juntos, tranquilos, regulando. La segunda parte es peor que la primera. Si llegamos bien al desvio tendremos mucho ganado....
Tres cohetazos y a la guerra. Intentamos ir juntos pero no es posible, por lo pronto porque para empezar tengo jodido el cambio de plato; se ha perdido el perrillo del cable, el cable se despelucha, se corre por el tornillo y se afloja, esto hace que no cambie...con esta bici me voy a sacar el título de mecánico....Lole se viene conmigo un tramo, Alberto nos espera un par de veces, Sergio también....según el tramo así vamos. Salimos de Ronda, cuesta abajo, donde hace falta el plato grande me quedo. En la subida a Montejaque veo que Sergio ha tenido algun problema con el sillín, nos unimos y para arriba, pillamos a Lole y nos traemos detrás a diez ciclistas. Coronamos Montejaque y al bajar los vuelvo a perder. No me importa. Voy con una grupeta de al menos diez y aun queda mucho. Desvio para Algodonales y primer avituallamineto, bebida isotónica, plátano y a seguir.
Apretamos un poquito, los pillamos y Sergiose queda con ellos, yo decido seguir a mi ritmo y esperarlos arriba en el segundo avituallamineto. Aquí repongo el bidón, me bebo otro, dos barritas y un plátano. Empezaba a tener hambre y eso no es bueno. Al ratito llegan los demás. Foto al canto de la grupeta jerezana. Un poco de chala y venga, vámonos. Descenso rápido y sin sobresaltos. Cuidado con el tráfico abierto y recuerdos de esa prueba de triatlón de cuyo nombre no quiero acordarme que no ha tiempo hice....Subimos los Alamillos y giramos a la izquierda. El tramo que va hasta la carretera de Montejaque es muy sinuoso, sube y baja, y vamos juntos y muy atentos sobre todo al tráfico que venía de frente. Llegamos a la bifurcación con la carretera que une Ronda con Algodonales y que subimos al principio (alto de Montejaque) y giramos a la derecha. En el descenso que nos debería llevar a la carretera de Montejaque, Benaoján, etc...y que es donde empieza lo bueno, Km. 91 más o menos, ¡¡¡catacrac!!!. La grupeta se cierra, le hacen un emparedado a Lole, éste se roza con Sergio a la izquierda, con Pepito a la derecha y al suelo los dos, yo freno, siento como se bloquean las dos ruedas y derrapo de pie, aun así no puedo evitarlos ya tirados en el suelo. Aterrizo con la cara, y al intentar ponerme de pie veo a Lole aun en el suelo y yo me mareo, Sergio me coge y se acabó La Sufrida.
Ambulancia y a Ronda. En el hospital me dicen que debido al aturdimiento y a que el golpe ha sido en la cara deben hacerme un TAC. Luego me dicen que deben hacerme otro para descartar cualquier historia, entre tanto Pepito y Lole, aquí en la foto con mi "mortaja" y enseñando pecho a las enfermeras, reciben el alta. El personal del hospital se portó de una manera excepcional, enfermeras, doctora, técnicos de radiología...
Sergio estuvo también con nosotros, hablando con uno, con otro....me rei mucho con él cuando me contó que Pepito se montó en la bici y a los 3 Kms. subiendo Montejaque se retiró porque le dolía el lado...¡¡¡y se había caido a 60 por hora!!!.
Muchas gracias, amigo, te debo un desayuno...pero como Lole me debe otro por caerme que el te pague el mio.. jajaja, es broma. Mollete con jamón y café en vaso de tubo!!!, ¡¡¡oido cocina!!!.
Por suerte todo quedó en un susto y en el disgusto que le di a Mar que estaba esperando en Ronda. Pero bueno....hoy lunes ya estoy pensando en la próxima y en que el miercoles iré a bike-control a darme otra buena paliza....Bicho malo nunca muere.