TRIATLONREAL: TRABAJO, MUJER, HIJOS....

TRIATLONREAL: TRABAJO, MUJER, HIJOS....
10:50. FULL ICAN MALLORCA. TRABAJO DE EQUIPO.

martes, 12 de julio de 2011

2, 30, 7, 5, 4, 10....

2, 30, 7, 5, 4, 10.... no es una combinación para la primitiva, ni los números que abren la caja fuerte que por cierto no tengo; no son la clave de ninguna maleta, ni de ninguna cuenta bancaria; no dan acceso a ningún búnker, ni tampoco abren ninguna caja de seguridad en un banco, no son combinación del euromillón, ni tampoco son la solución a un sudoku..... Esos números son los que me acompañan últimamente cuando entreno, y si me apurais, hasta cuando no lo hago. Están metidos en mi cabeza y no salen de ahí por nada del mundo. En cierto modo si son una clave, bastante arriesgada por cierto, y los tengo hechos los dueños y señores de mi cocorota desde hace tres o cuatro semanas. Esta secuencia numérica que parece desordenada es mi oscuro objeto de deseo, mi anhelo, es lo que hace que dos horas corriendo y cinco montando en bicicleta no sean aburridas, si no más bien lo contrario.

El 2 es el tope al que quiero nadar los cien en Mallorca. Debo estar por debajo de 2´:00´´ el cien si o si. Con neopreno, sin él, con olas, con medusas, con Bob esponja y Patricio dando guerra.... lo que sea.

El 30 es el tope mínimo al que quiero rodar de media sobre la cabra. Debo hacer una media superior a 30 km/h. Cuanto más por encima sin sacrificar la carrera a pie en exceso, mejor. Todas las salidas que hago, ya sean de 90, 120, 140, todas, van encaminadas a ese objetivo, y afortunadamente, por ahora, la cosa va saliendo.

El 7 son las horas que debo llevar de competición cuando de la primera zancada de la maratón. Es decir, natación + T1 + bicicleta + T2 = 7 horas o menos.

El 5 es el ritmo de la maratón. A 5´:00´´ el kilómetro. Que sencillo y que complicado a la vez. Un territorio inexplorado por mí sobre el que me hago las cuentas de la lechera sin saber muy bien de lo que hablo.

El 4 son las horas máximas que debo emplear en hacer la maratón. Me doy margen. A 5´ el km. estaríamos hablando de 3h:30´, pues hasta 30´minutos más me concedo para disfrutar de esa experiencia.

Por último el 10. Aunque será mi primera vez, y lo más importante será terminar, es inevitable hacer cuentas, y pensar en esos números que harían que esa experiencia fuese ya la repera. Y he te aquí que ahora, mientras monto en bici, mientras corro por el parque, me sorprendo a mi mismo entrando en meta bajo un arco cuyos primeros números son el 1 y el 0. Pues si, bajar de 11 horas, hacer 10:59:59 a lo David Márquez en Sevilla. Ese es ahora mismo mi empeño, siempre con la máxima prudencia y el mayor de los respetos a una prueba que devora atletas sin miramientos.

En cuanto a entrenos, me sigo tostando bien. Esta semana me han salido casi 17 horas, que no está nada mal para haber sido semana de carga a pie. La semana que viene rondaré las 20 horas si Dios quiere, ya que será semana de aumentar volumen en bicicleta y me iré hasta los 360 kilómetros en burra, con especial mención a las 6 horas o 180 kilómetros que tengo, perdón, que voy a hacer el sábado por la mañana; salida esta para la que ya me he buscado compañero de fatigas, y así contaré con la compañía, durante todo el recorrido, de Alvaro Ariza, al que lo primero que le diga el sábado a las 7:00 será, el primero que baje la media de 30, o el primero que saque la cara del manillar, paga el desayuno; tú y tu Spezialized contra mi carbunco chinero y el que escribe, vámonos que nos vamos. Jerez, New Harille, Gibalbín, Espera, Arcos, Jédula, Junta de los Rios, Paterna, Ctra. del Pedroso, Pto. Real, El Portal, Lomopardo, Estella, Torremelgarejo, New Harille y Jerez. Ya os contaré si fuimos capaces o no de hacer más de 30 kms/h.


7 comentarios:

  1. Hacer cuentas es inevitable, aunque si me permites un consejo no te obsesiones mucho, ya q sino se van cumpliendo a lo largo d la pruebs se convietten en una carga anadida.
    En los 3 ironman q he hecho bien por problem fisicos o meyeorologicos nunca se han cumplido mis numerod:-((
    Animo para seguir con el plan y ojala se cumplan tus numeros....vamossssss

    ResponderEliminar
  2. Del miedo surgirá el respeto, y de ahí la prudencia. Seguro que a medida que se acerque la fecha todo este batido irá haciéndose más grande y volveré al objetivo inicial de terminar la prueba. Pero bueno, ahora mismo la verdad es que me ayuda bastante esa motivación extra de ir sobre 30 km/h en los entrenos de bici y poder rodar a 5´ el km. en las tiradas largas a pie. De todas vuestras experiencias y comentarios he aprendido mucho, sobre todo cuando por ejemplo David te colocaba como caballo ganador a pie este año y luego unos calambres inoportunos se cargan el chiringuito. Aun así terminaste, y ese debe ser el plan B ineludible que tengo que tener.

    ResponderEliminar
  3. No,no,no,no....el miedo bloquea los sentidos...el RESPETO LOS MANTIENE ALERTA....(esto se los repito a mis costaleros)...Así que del miedo solo nace mas miedo...ok? Compadre todo el respeto del mundo ......esa prueba te respetara tanto como tu a ella.....DALE FUERTE Y A VER SI COINCIDIMOS..

    Tomás

    ResponderEliminar
  4. JAJAJAJA.... Tomás, que parece que eres el que escribiste el guión de la película 300. Como tú dices, todo el respeto del mundo, pero te digo una cosa, a base de darme palizas, se le pierde el respeto a todo, de verdad. Hoy han sido 18 kms. a las 6:00, y luego a las 15:00 4100 de agua.... a ver quien tiene que respetar a quien.

    ResponderEliminar
  5. eres un figura, con el carbunco chinero y esas patas de hulk añadiendo esa cabezoneria propia de los pueblerinos perdidos de la misma huesca, que por cierto no sé de donde la has sacado, ayudado de los pestiños no hay reto que se te resista y esta bien pensar en positivo y como tu mismo dijistes sin perder el respeto y ayudado por los consejos de los pros que nos rodean, ale, manu, david y unos pocos más.
    ánimo y si no piensas en positivo piensa en verde y ahora no me refiero a hulk que hacia todo lo que se proponia sino a cierta cervecita fresquita que te tomarás luego al terminar jejejeje.
    silvestre

    ResponderEliminar
  6. Pues si yo soy de Huesca, tú eres de Biescas, que está aun más metido en el monte, y por lo tanto eres aun más cabezón que yo.
    Ayer iba solo en la bici pensando en mis números y mis historias y de pronto me vino un flash y me dije, pero a ver, si hoy he salido solo a hacer 100 kms. con 35º es que esto me gusta mucho, disfruto con ello. ¿Por qué la presión de los tiempos, los ritmos....?. El dia de la prueba a disfrutar y a dar lo máximo que el cuerpo pueda dar ese dia y punto. Ni vivimos de esto ni debemos morir por ello. Mucha suerte en la tierra de las salchichas, Silver. Todo lo que consigas te lo habrás merecido.

    ResponderEliminar
  7. Ya veo que a ti también te gustan los números, ¿eh? Se nota que de pequeños veíamos Barrio Sésamo y al Conde Draco contar riéndose y rodeado de rayos y truenos... ¡Anda, casi como en el Ecotrimad!

    Está muy bien marcarse esos objetivos, pero al ser tu primer Iron Man lo más importante será acabarlo y disfrutarlo. Para mejorar las marcas ya estarán los siguientes, porque habrá más, ¿verdad?

    Suerte con esos macroentrenos, un abrazo.

    ResponderEliminar