TRIATLONREAL: TRABAJO, MUJER, HIJOS....

TRIATLONREAL: TRABAJO, MUJER, HIJOS....
10:50. FULL ICAN MALLORCA. TRABAJO DE EQUIPO.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Juan Pelota, entrenamiento y alfajores.

¿Quién es Juan Pelota?. La pasada semana, en la comunidad Twiter, el ya mencionado Juan Pelota confirmó su presencia en una prueba que se celebrará dentro de unos meses y facilitó unas coordenadas que traducidas en el mapa terrestre nos situaban en un lago de Estados Unidos. Hasta aquí un hecho sin relevancia. Pero la maquinaria informática rápidamente se puso a funcionar y pocas horas después ya se sabía en medio mundo que el tal Juan Pelota, posíblemente firmase como Jhon Ball que suena mucho más que Juan Pelota que más bien parece un personaje de película española protagonizada por Alfredo Landa, no era otro que el Sr. Lance Amstrong, y las coordenadas facilitadas coincidían como ya he dicho con un lago donde todos los años tiene lugar un triatlón con el mismo nombre que el montón de agua. Así pues ya tenemos a Mr. Tour de nuevo en el trideporte que es de donde llegó al ciclismo. No se si destacará como hace unos años, pero lo que si es cierto es que a nuestro deporte le vendrá muy bien que el heptacampeón se marqué unas pachanguitas triatléticas y de camino que él hace caja, a nosotros cuando decimos que practicamos triatlón ya no nos miren de manera extraña, y al menos nos digan, -¡¡¡Ahhh, como Lance Amstrong!!!. ¿ O no?.


En cuanto a entrenamientos, esta semana la cosa ha estado más bien runneril. Unicamente runneril, sería más correcto. Trabajo y ocio han hecho que no pudiese doblar ningún dia, y además del dia de descanso voluntario tuviese que añadir otro de descanso involuntario..... ya sabeis. Aun así, y siendo positivos, si que he podido completar las cuatro salidas a pie que me tocaban y también he podido cumplir con la rutina de pesas semanal.


El lunes tocaba merecido descanso después del fin de semana de guerra que tuve. El martes tocaron 12 kms. de rodaje. Tranquilos. El miércoles repetí con la carrera a pie y esta vez cayeron 14 kms. Además me mojé. La verdad es que con la semana que hemos tenido lo difícil era no mojarse algún dia, y aunque el martes me libré, el miércoles si que me tocó correr bajo la lluvia. El jueves tocaron pesas. El viernes la verdad es que me sentí cansado. Los entrenos del martes y el miércoles más las pesas del jueves me dejaron sin chispa, así que en vez de los 12 kms. que tenía previstos rodar, me conformé con 10 kms. y más tranquilo, aun, de lo habitual. El sábado tocaba rodaje largo. 22 kms. por delante y sin que el tiempo acompañase, al menos al principio. Kini, Lucky, Alberto y el que escribe salimos sobre las 8:00 bajo la lluvia para estar cerca de 2 horas rodando sobre el recorrido de la media maratón más alargue hasta completar esos 22 kms. A pesar de que no me encontré tan cansado como el dia anterior, si que noté la semana y sobre todo el palizón currando que me di el viernes. Al final del recorrido, mis tres acompañantes se pusieron más nerviosos que un gremlim en el oceanográfico de Valencia y sacaron las garras para dar el apretón final con el que terminan nuestras tiradas largas, y yo me limite a estirar algo la zancada y ver como se marchaban unos 50 metros. No tocaba forzar y no forcé. El metal para las batallas, y la madera en los entrenos, ¿o no?. El domingo cero patatero y con ganas de empezar la semana en la que rodaré muy, muy tranquilo martes y jueves para el sábado irnos ya a los 24 kms. y pasar de las 2 horas de entreno a pie. Esta semana si que me gustaría hacer un par de entrenos de bici y otros dos de agua más las pesas, aunque de curro voy cargado tela, en fin a ver que pasa.


El triatleta y su economía de guerra I.

Como la cosa está cortita con sifón, y además, en nuestro deporte siempre hay que estar gastando dinero, porque cuando no es una inscripción son unas zapatillas, o un mono, o un bañador, o unas gafas para la piscina o unas ruedas de 90 pero que los otros 89 no las pagan..... voy a crear esta sección que durará lo que mi imaginación sea capaz de elucubrar y que irá destinada a poner a vuestra disposición esos secretillos que pongo en práctica y que hacen que mi economía no se resienta tanto con esto del trisablazo.



Para comenzar os hablaré hoy de las barritas caseras. Lo primero y más importante es que no hay que confundirlas con las minibarras de pan con chorizo y Casera, no, que ha eso no me refiero, os estoy hablando de las barritas energéticas, pero las buenas de verdad y nos las del Mercadona, Alcampo, Carrefour....., las de 250 kcal. los 50 g de barrita y que nos cuestan 2,50 eurazos en cualquier tienda del ramo, pero que si le echamos un poco de imaginación al asunto nos pueden salir mucho más económicas. Así. en este primer capítulo os hablaré del alfajor, pero el alfajor de verdad, de los de 11 cms. de longitud y 2 cms. de diametro, esos que si te los tiran a la cabeza te hacen pupa de la buena. Los que me conoceis bien ya sabeis a que me refiero, pero para los que no sabeis de mi más que por las lineas que aquí escribo cada semana, os diré que una de mis barritas energéticas favoritas durante la época invernal son precisamente este manjar azucarado que si es de Medina ya es para morirse. Así, en cada salida ciclista de estos meses frios y lluviosos, cuando toca avituallarse no hay nada mejor que un alfalor asidonense, al menos para mi. Los más osados pueden acompañarlo con un isotónico del mono o achinchonado, pero ya eso no lo he probado.... por ahora. ¿Pensais que os estoy vacilando?, pues sabed que ya la empresa organizadora del Half de Lisboa se puso en contacto con el Consejo Regulador del Alfajor D. O. Medina para que fuese este dulce el alimento oficial de la prueba en la edición del 2007, sin embargo, la idea de promocionar el producto con el nombre de Halfajor de Medina no gustó nada en el organismo asidonense, quedando aparcado el tema a la espera de acercar posturas.

Mi recomendación particular es la siguiente, comprad los que venden a granel en el Carrefour que son de la empresa Aromas de Medina, un kg son 12,00, o lo que es lo mismo, la unidad sale a 50 ctmos. ¿Es barato o no, paisa?.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Más madera....

Las compraraciones son odiosas. ¿Cúantas veces lo hemos escuchado?. Pero yo os digo, son odiosas pero para el perjudicado en dicha comparación, ¿o no?; por cierto, ese "pero yo os digo" ha quedado como de sermón dominical, ¿verdad?. A lo que iba, el año pasado, como ya sabeis, me propuse como objetivo fundamental de la temporada terminar un ironman. Como lo principal para mi era ser acabador de una prueba de esa distancia y no me importaba mucho cual fuera, ni donde fuese, ni si iba a participar Fulanito o Menganito, opté por un ironman cercano, con pocos participantes y económico; así que elegí una prueba que hace gala de tratar al deportista con esmero, siendo lo más importante para la organización la satisfacción de éste, incluso por encima del ánimo de lucro de ellos, cosa que en este negocio que es la larga distancia triatletera ya es difícil. Era el Ironcat. Por razones que todos conoceis no pude participar. Con algo más de un mes les avisé de que no iba a poder acudir a la prueba debido a una lesión, y su repuesta fue que no me preocupase, que ya participaría otro año y que lo más importante era que me curase de la lesión. En dos dias me devolvieron ïntegro el importe de la inscripción. Y os hablo de una prueba con 300 participantes, para la que a lo mejor mis casi 200 euros era algo significativo. Con todo esto demostraron que de verdad, el triatleta les importa.



Este año hubiese repetido mi intento con el Ironcat, pero la climatología que tuvieron el año pasado allí me hizo descartarlo y optar por otra prueba. Una de la franquicia Ironman fue la elegida, y en Agosto, a falta aun de un año para la prueba, les endiñé 435,00 "leuros" para poder pegarme allí la paliza padre y poder volver como un finisher de los "güenos". Al final la cosa se salía de madre y el lunes pasado les envié un correo diciéndoles:- " Me no can participate en el ironman because de money, me, very cortete", pero en mi inglés de Oxford University Press, ok?. Como no contestaban les mandé otro el martes, y otro el miércoles, y después del que les mandé el jueves, un tal Richard, Richie para los amigos, me dijo, con muy buenas palabras eso si, que la "guita" me la devolverían en cuanto les fuese posible. Le faltó decirme: -"Chúpate esa, moreno". A ver, Mr. Richard, si ya hay cerca de 1000 inscritos, y todos han "apoquinado" 435,00, a mi, lo que es a mi y mi manera de contar, nos salen 435.000 eurazos. ¿Por qué demonios no me devolveis mi 75%, que esa es otra, de lo que os pagué, pero sobre la marcha, a la voz de "ar", que dirían en el ejercito?. ¿Que me quieres decir con lo de "tan pronto como sea posible"?. ¿Es que ya habeis pagado, los "powerbares" y los "aqueriuses" y os habeis quedado "moniatos"?. ¿Es que al de la pasta party ya le habeis dado su dinero, y de pasta, ahora mismo solo teneis macarrones y tallarines?. ¿No será que lo primero que apartais es el beneficio, y ya después hablaremos del carro, tio Pajuelo?.


En fin, que las comparaciones son odiosas, como dije antes, lo dirá el que sale mal parado, pero si además tiene en su mano salir airoso de dicha comparación y no lo hace, es que no vale ni para echárselo a los leones. Business son business. Yo mientras tanto, seguiré como aquello que cantaba Sarita Montiel:- "...entrenando espero, los euros que más quiero..."..... pero sin el puro.


En cuanto a entrenamientos la cosa ha ido por buen camino. Tras el descanso del lunes, el martes tocaban 12 kms. de rodaje, y así lo hice. El miércoles descansé de nuevo, el triatlonreal versión trabajo hizo de las suyas, pero bueno, tal y como están las cosas tan poco me voy a quejar.


El jueves de nuevo rodaje de 12 kms. Bien. Al igual que el martes procurando hacer la mayor parte del entrenamiento sobre 5:00 el km. para ir acsotumbrando el cuerpo al ritmo de la maratón.


El viernes pude colar una sesión de pesas general, y aunque tenía pensado nadar a mediodia, de nuevo el curro hizo que tuviese que aplazar las brazadas.


El sábado volví a salir con la burra de monte. En principio, y dado el pronóstico aguado que se había dado para el dia de Saturno no quedé con nadie y salí a verlas venir; y lo que vi venir fue a 4 compañeros a los que me uní para dar una vuelta de unas 3 horas, más la hora que había rodado solo son cuatro, ojito, vuelta que me llevo hasta Puerto Real pasando al lado del mar y volviendo por los Toruños para ya en Valdelagrana despedirme de ellos y volver a pito sacado por que si no la jefa lo que iba a sacarme a mi iban a ser los ojos. Al final 4h:15 con la última hora bajo la lluvia, y no cantando precisamente.


El domingo tocaba rodaje largo, y aprovechando que también se celebraba la carrera popular que organiza la Fundación Teresa Rivero y que es free total adaptamos el entreno a la misma; así pues rodamos unos 6 kms. antes de la carrera, para luego correr los 10 kms. de la prueba a un ritmo exigente y terminar rodando otros 3 kms. en plan tranquilo hasta el Gimnasio. La carrera en sí estaba programada hacerla saliendo a 4:30 para poco a poco ir subiendo y terminar en torno a 4:15. Más o menos se cumplió, aunque como suele pasar en estos entrenos camuflados dentro de una prueba la cosa se aceleró un poco más de la cuenta, pero bueno, se puede aceptar submarino como animal acuático. Por delante, porque este año la chicha está por delante.... por ahora jejeje... pues sorpresón agradable el de Antonio con sus 37 minutos, Dani que también lo hizo muy bien, los Juanfer boys, que también están empezando a despuntar, Tomás que este año está de dulce, Manu Lobato que también está bastante fino, y en general todos estuvieron muy bien, porque están entrenando muy bien, ¿o no, señores?. Me faltaron Alberto que estaba de cursillos, Antonio, ¿dónde esta Antoñito?, y Loren, déjate ya de flojear que no te pega nada; y destaco a estos que suelen ser los asiduos de las carreras pedestres en los comienzos de temporada. Por cierto, yo antes del entreno a pie me marqué 2000 de piscina en 4 bloques de 500, el primero a pelo, el segundo con pull boy, el tercero con palas y el último otra vez a pelo. Nadé muy tranquilo, pero muy bonito, moviendo agüita y tratando de hacer todas esas cosas que sabemos que hay que hacer pero que no hacemos. Aquí os dejo unos retratos de la carrera.



Aquí teneis a Pepín y Tomás antes de la prueba. Por sus gestos les conocereis, ¿quién tenía pensado correr por debajo de 4:00 y quién tenía pensado venirse conmigo e ir charlando de política?.....



Foto popurrí con gente del club, amigos de un sitio, de otro..... hasta el que aparece por la derecha andando y que se cuela en la foto es un amigo de Cádiz de la época de los veraneos.



Los Juanfer boys y el mismo Juanfer, Tomás, Sergio, Lobato, Antonio, Pepín y el Bekele de Majarromaque.



miércoles, 17 de noviembre de 2010

auf Wiedersehen!!!.

No me direis que no hago patria, ¿verdad?. ¿Cómo queda el enlace del Trixerez, eh?. Así, cuando los Marcel Zamora, Eneko Llanos, Iván Raña, y hasta el mismísimo Gómez Noya pasen a visitarme, pues que también echen un vistazo al blog del club. Por cierto, los cuatro estais invitados al duatlón olímpico de Navidad que vamos a organizar, y si alguno tiene el teléfono de Pedro Gomes pues que también lo llame, que quiero preguntarle al bicho este que es lo que come para estar en tantas carreras y siempre haciéndolo bien. Creo que la carne la compra donde Alberto Contador..... es broma, hombre.

A parte de este cambio, ¿no veis ningún otro?. Bien, señores, bien, veo que prestais atención al blog. Efectivamente, el recuadro del Ironman de Regensburg ha desaparecido del blog como la prueba en si ha desaparecido de mi calendario. Pero tranquilos, no es más que un paso atrás para coger carrerilla y dar un salto mayor. Después de valorar muchas cosas he llegado a la conclusión de que irme hasta la antigua Ratisvona para ser finisher por primera vez en mi vida no era un buen negocio, y en consecuencia he actuado. La logística de esta aventura ha sido quizás el factor que más influido en esta decisión, logística en la que el vuelo es una parte fundamental de la misma, y que casi por si solo se ha cargado el chiringuito, y me explico. Había tres parámetros que eran fundamentales para elegir el vuelo, uno que debía ser directo para evitar riesgos en la pérdida de equipajes, imaginaos mi cara en Sttutgart al preguntar por mi bici y decirme allí que la cabrita se había quedado en Mallorca en el puente aereo..... sin comentarios, otro que debería salir lo más cerca de Jerez que pudiese y llegar lo más cerca de Regensburg que pudiera, y el tercero es que debería ser una linea regular ya que al ser temporada alta elegir una linea de bajo coste tendría el riesgo aparejado de que el vuelo se suspendiese, de que al ir a embarcar no hubiese plazas, o directamente que de aquí a Agosto la linea aerea ni existiese. Fijaos que tres parámetros y sin hablar del precio todavía. El resultado de esto fue que Air Berlin me podía llevar a mi y mi parentela hasta Sttutgar, que está a unos doscientos kilómetros de Regensburg, por unos 800 euros ida y vuelta, ya con los impuestos y suplementos por maleta, bicicleta, elección de asientos, seguro de viaje por si se perdiese algo.... incluidos, además, el vuelo no era una bicoca en lo que a comodidad se refiere, ya que la salida era de Sevilla a las 22:30 llegando a Sttutgart a las 00:30, y el regreso era saliendo a las 5:50 y llegando a las 8:30, todo esto con dos niños de 2 y 4 años. Y esto es lo mejor que había encontrado después de mucho buscar; añadidle, alquiler de coche una semana, hotel, comidas, y alguna tacita de recuerdo que diga "Recuerdo de München" al menos me tendría que traer, ¿no?. Salpimentar el plato con la inquietud que me producía el solo pensar en mi mujer sola viendo la prueba con los niños cuando lo máximo que sabe de alemán es hello, que no es ni alemán. Osea, que correo al organizador para que me devuelva el 75% del importe, la banca siempre gana, y a otra cosa mariposa.
Y esa mariposa, ¿dónde demonios se va a libar ahora un 226?. A grandes males grandes soluciones, Full Ican, 17 de Septiembre en las islas dichosas, es decir, las Baleares, concretamente Mallorca. El vuelo sale unos 300 euros y te deja en la misma Palma, hay bastantes donde elegir, hoteles de sobra, la ventaja del idioma, cuesta la mitad que el alemán...... Es decir, con lo me van a devolver del germano, pago el hispano y ya tengo casi pagado la mitad del vuelo. Bussines man que soy. Así que esto es lo que voy a hacer. Ya que me voy a gastar una pasta, ¿por qué hacer solo un IM, cuando por ese dinero puedo hacer un IM y un half en Mayo?......

viernes, 12 de noviembre de 2010

La cosa marcha.

La cosa marcha. Breve, conciso y muy apropiado para explicar las sensaciones de este inicio de temporada. Lo leemos continuamente en todo tipo de publicaciones deportivas, ya sean revistas, manuales, etc.... también lo leemos en todos los planes de entrenamiento que caen en nuestras manos, ya sean personalizados, descargados de la red, copiados de tal o cual amigo, o prestados por ese otro amigo que a su vez tiene un amigo al que le fue bien siguiéndolo; pero a la vez que asentimos con la cabeza moviéndola de arriba hacia abajo como un pollino en la avenida de Las Palmeras espantándose las moscas en Agosto, con las piernas hacemos otra muy distinta. Fútbol es fútbol, dijo Boskov, y rodar es rodar, digo yo. ¡¡¡¡Señoras y señores que practicais el atletismo de fondo a nivel popular, o como anglosajonamente se dice, el running!!!!, si sabeis que de todo el volumen semanal tan solo corresponden a series un 20%, ¿por qué no haceis caso?; si sabeis que los rodajes lentos ocupan un 60% de ese volumen semanal, ¿por qué no haceis caso?, si sabeis que esos rodajes lentos deben ser en torno a 1 min. más lento que tu ritmo de competición para el caso de la preparación de un maratón, ¿por qué no haceis caso?, si sabeis que después de entrenar hay que dedicar entre 15 y 20 minutos a estirar y fortalecer abdominales, ¿por qué no haceis caso?, si entrenais para correr a 4:15, ¿por qué correis a 4:00 en las carreras?..... y así podría seguir esta reprimenda hasta ocupar toda la entrada de la semana, ¿o no?. La cosa marcha, os repito, por que este año lo estoy haciendo mejor que el año pasado; mejor no, mucho mejor; y lo noto cada dia más. Así que os digo aquello que decía la canción mexicana: "....rodar y rodaaaaar, rodar y rodaaaar....." y así vereis como la cosa marcha.




En cuanto a entrenamientos en si, la semana pasada se cerró con una salida larga a pie el sábado de 16,5 kms, y 2 horitas de MTB el domingo. La carrera del sábado fue un rodaje suave de menos a más por parte del recorrido de la media maratón de Jerez, con Pepín, Alberto, Kino y Lucky como acompañantes. Muy bien. El achuchón final sirvió para ver que Pepín está fuerte, y que los dos proyectos de maratonianos van por buen camino. El domingo aproveché la salida en bici para caerme un par de veces, ambas sin consecuencias, aunque en la segunda le di un escrotazo a la barra que une el manillar con la tija del sillín que me hizo sentir un esbozo de eunuco. Ambas fueron idénticas, zona técnica, yo soy menos técnico que Gatusso, el que da patadas en el Milan, y en un momento dado no se por donde tirar, me paro en seco, saco el pie izquierdo de la cala pero el cuerpo se va hacia la derecha, y cuando me quiero dar cuenta estoy con un una seta en la oreja y viéndolo todo con la perspectiva de David el gnomo. La culpa fue de mi guía bicicletomontañero que ha querido hacer de mi un biker en tres dias, y de coger carriles la primera jornada, he pasado en esta tercera a bajar paredes de piedra con el culo por el suelo. Menos mal que hay un Dios arriba que todo lo ve, y después de subir al repetidor de la Sierra de San Cristobal ¡¡¡zas!!!, le mandó un recadito partiéndole la cadena por dos sitios como diciéndole, "Tito, tranquilo con Selu, y no me lo averies, ¿capicce?". Total, que tuvo que pedir un taxi para volverse a casa y yo me volví a su vez cagando leches porque entre pitos y cadenas ya se había hecho bastante tarde.


El lunes tocaba rodaje lento, y así lo hice, que no es poco. Trote de 10 kms. en los que empiezo a 6:00 min/km durante un par de kms, luego paso a 5:30 min/km los dos siguientes, posteriormente me estabilizo en torno a 5:00 - 5:10 min/km. ý así hago el resto del rodaje; al final meto algo de chispa y termino en torno a 4:30 min/km. Bien.


El martes cogí un virus de esos que por la noche metes la cabeza en el retrete y te pones a hablar como la niña del exorcista..... por cierto, ¿cúantas veces hemos escuchado esta expresión?, ¿verdad?, pues ahora yo os espeto, ¿qué pasa?, ¿qué el exorcista tenía una hija, o que?, aquí dejo esta bonita reflexión por si el próximo consejo de ministros quiere debatirlo.....


El miércoles, como dijo Serrat, fue un gran dia. Tocaban series largas de nuevo, 3x2000, y tras 4 kms de calentamiento me disponía a hacer la primera. La idea era rodar la primera a 4:30 min/km, la segunda a 4:20 min./km y la tercera a 4:10 min./km. ¿Qué paso?, pues que cumplí con lo que tenía que hacer y por primera vez en 11 meses no sentí nada, absolutamente nada, pero nada de nada en el maldito isquio izquierdo. Habemus curatium, que diría Razzinger Z. Luego vuelta a la calma, que no a la cama, durante 4 kms. y finito. Muy bien. Calidad con un total de 14 kms.


El jueves colé las pesas. Circuito general.


El viernes otra vez rodaje tranquilo de 10 kms idéntico al del lunes por la mañana, y al mediodía agua para hacer 2000 tranquilos. Bien. Tranquilos pero con 18 - 19 brazadas por largo.... y 20 en alguna, lo reconozco.....
Ayer sábado nueva jornada gastrónomica dedicada al maridaje entre kms. dando pedales y desayunos por la comarca. Ruta en MTB de 75 kms. con un 90% de carriles para un par de tostadas con aceite y café con leche en Jédula. 3h:30´estuvimos dando cera a un ritmo vivo, y aunque noté que los pedales los tengo algo olvidados, los rescoldos de la preparación del Titán me dieron para aguantar el tipo en una grupeta bastante fogueada en este tipo de asuntos. ¿Por qué la gente que practica deporte es tan sana?, y no me refiero a la salud, sino a la aplicación del término para explicar un carácter sencillo, amable, divertido.... Me lo pasé muy bien, y además, el recorrido encajó a la perfección en lo que busco de la bici de montaña, carrileo del bueno para ir poniendo las patas a tono. Por cierto, muy bien Octavio que también se dio la paliza, y Carlos Corchero también muy bien. De Carlos deciros, por cierto, que ya estoy en condiciones de desvelaros que todo ese saber estar en la burra de carretera que tiene, lo lleva mamado de la MTB. Si ver a Alberto y Carlos sobre las flacas es un placer, verlos sobre las de ruedas gordas debe ser algo aun mayor.
Por último, hoy domingo, salida larga a pie para irnos ya a los 18,5 kms. La grupeta dominical empieza a captar adeptos, y Alberto, Kino, Lucky, Antonio y yo, más Ricardo, próxima incorporación al club, formamos el pelotón que pateo en nombre del Trixerez las calles de Jerez hoy domingo. Ritmo muy, muy tranquilo, para marcar al final una media cercana a los 5:00 min. el km. En el achuchón final de cada semana, Alberto me dijo espérate que ahora vengo, y yo, que aunque me encuentro bien la verdad es que estoy lentorro, no pude más que decirle que le diera recuerdos a los que se habían adelantado un poco y marchaban abriendo camino. Semana que termina con más de 50 kms. y subiendo, ¡¡bien, Pepe, bien!!, como dice el chiste.
Mañana descansaré despúés de estos tres dias tan intensos, y de cara a la semana que viene prometo seguir siendo bueno, de verdad, y seguir haciendo lo que canta el mexicano, ya sabeis: "....rodar y rodaaaaar, rodar y rodaaaaar.....".

jueves, 4 de noviembre de 2010

Temporero del triatlón.

Ayer recibí la revista Finisher de este mes, donde se resume todo lo acontecido durante el pasado mes de Octubre en lo que al mundillo del triatlón se refiere. Lo que más me llamó la atención fue lo siguiente; el ganador del triatlón Titán de este año, el portugués Pedro Gomes, compitió durante 4 fines de semana seguidos el pasado mes de Septiembre, con los siguientes resultados : ganó el medio de Guadalajara a primeros de Septiembre, la semana siguiente ganó el medio de Sanabria, la semana siguiente ganó el Titán, y para terminar la faena, a la semana siguiente, quedó 6º en el ironman de la Challenge Costa del Maresme en Barcelona. ¡¡¡Toma ya saturación competitiva!!!. Pico competitivo de un mes para el triatleta luso. Para que luego hablemos del peligro de competir mucho y seguido.... seguro que la manteca que se ganó no es nada despreciable. Lo dicho, un temporero del triatlón.

Por otro lado abro hoy el Marca y leo una iniciativa del diario deportivo en la que organiza para el dia 21 de Noviembre la carrera de las aficiones. Una prueba atlética en la que con camiseta blanca participaran todos los que son aficionados del Real Madrid que se quieran inscribir, y con camiseta roja los propios del Atlético de Madrid. Me encanta esta corriente que se está creando en la que como manera de potenciar una iniciativa te montan una carrera popular. Otra prueba de esta corriente es la carrera que Antena 3 y Onda Cero crearon para potenciar la campaña destinada a disminuir el número de accidentes de tráfico, "Ponle freno" la llaman, y el año pasado reunió a cerca de 10000 corredores en Madrid. También está la carrera de las empresas, que también se celebra en Madrid, y así unas cuantas más sin contar las muchas carreras que ya existen y que dedican cada edición a un determinado motivo de carácter reivindicativo o social. Lo dicho, me encanta.

Por último, también me gustaría comentar aquí que Marta Domínguez, nuestra gran Marta, va a ser mamá. El 2011 lo pasará en blanco y para el 2012 volverá con fuerzas para ser medalla de oro en la prueba obstaculista del fondo en pista en las Olimpiadas de Londres. Bueno, lo del 2011 en blanco es entre comillas; aun recuerdo cuando la más grande aun, Paula Radcliffe, durante su embarazo, llego a estar corriendo hasta el sexto o séptimo mes de gestación a "trotes ligeros" en torno a 4:00 - 4:30 el km..... sin comentarios.

En lo que a mi respecta, la cosa sigue hacia arriba. La pasada semana volvió a ser de carga y me fui hasta los 48 kms., con una sesión de series, la primera después de muuuucho tiempo, de 2x2000 a 4:15/km., y una tirada larga, aprovechando la Carrera Popular, de unos 16 kms. Además, completé una sesión de agua de unos 2000 y otra de 500 antes de la Carrera Popular, y otra de pesas entre semana. Aun no es mucho, pero la cosa marcha. Mucho trote entre 5:00 y 5:15, muchos estiramientos, muchos abdominales y lo mejor de todo, muchas ganas de entrenar porque al respetar los ritmos de rodaje no me siento tan cascado como otros años. Muy contento.

CARRERA POPULAR

La popular merece un comentario a parte. Después de todo el año pasado, me supo a gloria volver a colocarme un dorsal en una prueba atlética y poder rodar durante algunos kilómetros con esa sensación que da el ir en torno a 4:00/km, donde te ves suelto, alargas zancada, braceo rápido, etc... vamos, correr de verdad. Pero vayamos por partes.

La cita era a las 9:00 en el Activa con idea de ir corriendo hasta la salida, hacer la carrera y volver corriendo al Activa para completar una tirada larga de unos 16 kms. Acostumbrado a madrugar durante la semana, la cama me escupió a las 7:00, así que aproveché para desayunar tranquilo e ir a nadar algo para matar el tiempo hasta las 9:00. Unos 500 mts. pude completar. En el Activa habíamos quedado Tomás que traía a su hijo, Pepín, Manulobato, Kino, Lucky y yo. Trote tranquilo, bromas y charla hasta Chapín. Allí se unieron Rubioks, Sergio, Alfonso, Lorenzo, José Luis Romero, Alberto.... Sesión de fotos.


Los 2 conejillos de indias que están preparando la maratón de Sevilla conmigo y que tenemos apostada una comida contra otros tres que piensan que no seremos capaces de hacerla.... no vais a pagar nada, que va.... ¡¡¡¡Niño, tráete un par de botellitas de ese rioja reserva que nunca vendes!!!!


Se reeditan nuevos piques esta temporada. ¿Vencerá Pepín a su maltrecha espalda, hernia incluida?. ¿Será, por fin, Manulobato constante una temporada entera?.... por ahora los 2 se dieron un buen calentón el domingo.



Parte de los que corrimos el domingo. Corrí con una careta a ver si salía en el diario, pero me comí un...., lo que rima con roscón. Para salir en la foto, lo mejor es ganar la carrera, sin duda.... o ser político, ¿o no?.



Otra foto con más gente. El segundo por arriba a la izquierda es uno de los que va a pagar la apuesta..... el 13 de Febrero a las 13:00 no te reirás tanto, bribón.... jajaja.