TRIATLONREAL: TRABAJO, MUJER, HIJOS....

TRIATLONREAL: TRABAJO, MUJER, HIJOS....
10:50. FULL ICAN MALLORCA. TRABAJO DE EQUIPO.

lunes, 24 de octubre de 2011

LA MAS POPULAR DE TODAS.

Hoy quiero hablaros de Belén Esteban..... jajaja. Es broma asiduos, es broma. El título de la entrada no está inspirado ni en doña Belén, ni en Letizia, o Belén y doña Letizia, su Majestad escoja, que dijo Quevedo, que a mi me da igual quien se quede con el tratamiento, lo cual no quita que a lo mejor cada una necesite uno, pero médico, y no formal. Empezamos bien, hombre. Ni tan siquiera cuatro renglones y ya divagando.... parezco un político de precampaña en un mitín de ciudad, mucha cháchara y poco chícharo, en los de pueblo es al revés, primero los hartan de chicharos con, y luego les endiñan la homilía política aprovechando la modorra postguiso. Bueno, a lo que iba, que el encabezamiento de hoy no va dedicado a ninguna de esas mujeres que bien por ser quien son, o por estar con quien están, podrían aspirar al dudoso honor de ser la más popular de entre todas las mujeres del reino, muy a pesar de la versión actualizada de la madrastra de Blancanieves en aspectos de popularidad, osea, doña Victoria Beckham. El título hace referencia a la carrera que así se apellida y que celebró su XVII edición aquí en Jerez el pasado domingo.

Empezaré por el final. Osea por mi. Vamos, que acabé el último. Ahora que, ¿eh?. Ya sabeis el duro tributo que hay que pagar por hacer un Ironman, (sonido de truenos y viento fuerte como de fuerza 8 o 9) "..... las fuerzas te abandonarán y caerás sumido en un pozo deportivo del que saldrás muy lentamente. Correrás a 8´:00´´ el kilómetro y te arrastrarás por populares y medias hasta que purgues tu osadía de mentecato engreido......". Esto era un toquecito de "Jaloguín" ahora que se aproxima Halloween. Lo que si que es cierto es que acabé el último, pero bueno, todo tiene una explicación. Ahora os cuento que voy un momentito al baño.



La mañana empezó como he terminado el párrafo anterior, yendo al baño.....jajaja, por favor, el que haya pensado en tirarme un tomate que no siga leyendo, que coja el tomate, lo abra por la mitad, le ponga sal, un poco de orégano, un chorrito de aceite de oliva, y que entonces me lo tire. Es lo que hay. Ahora en serio, la mañana amaneció bastante buena para lo que el pronóstico del tiempo anunciaba. Alguna nube rezagada del dia anterior, y un esplendido sol a ratos. Algo de fresquito y poco más. A las 9:15 estábamos citados la beautiful people del club para hacernos un retrato de grupo, repartir los pechales, ¿por qué son dorsales si no los llevamos al dorso?, y meternos algo de miedo los unos a los otros, hasta ahí normal.


Pero este año había una novedad que iba a hacer muy especial para mi la Carrera Popular, y es que iban a debutar en la misma el resto del Selu´s team, oasea, la jefa y los enanos. Aquí al lado os dejo una momentanea, sería instantanea si hubiese tardado un instante en hacerla pero los jodidos piojos es que no paran, del equipo completo, equipo Comanci, que dirían Gomaespuma. Bueno, pues para completar lo incompletable, y dado que aun estoy de rodaje, decidí hacer la carrera junto a mi mujer en plan tranquilo y echarle un cable a la atleta de domingo cuando lo necesitase. Debo reconocer que ya sabía de antemano que la Radcliffe de guatiné podía cubrir la distancia sobradamente, pero la incógnita estaba en qué tiempo emplearía en recorrer los 8 kilómetros y pico de los que constaba la prueba. Y con esa incertidumbre nos plantamos al final del pelotón esperando que sonase el pistoletazo de salida.


He de decir que junto a nosotros también corrieron Tomás4 y su santa, Anabel, protagonizando los 4 un espectacular duelo de colleras durante todo el recorrido, espectáculo solo superado por el pasón de Lucky a Kino sobre la linea de llegada, hay cosas que no cambian, ¿verdad?; por cierto, Lucky: ¡¡¡¡¡caaaaaaabrón!!!!!!, de parte de Kino. Continuo con el relato de nuestro paseo dominical. El primer sobresalto lo tuvimos pronto, muy pronto. Se ve que tanto la Radcliffe de guatiné como la Tecla Lourope de felpa no están muy acostumbradas a las aceleraciones fuertes, y en la vuelta inicial al estadio, la que se da antes de salir a calle abierta, el que a la postre sería vencedor de la prueba casi nos dobla, es decir, mientras él recorrió casi 500 metros, nosotros recorrimos unos 100 metros. Toda una declaración de intenciones. Así salimos del estadio y venga, vamos. Tomás4 y yo, avezados atletas, curtidos en mil y una batallas deportivas teníamos delante de nosotros un reto más en nuestra dilatada vida triatlética, correr a 8 minutos el kilómetro. ¿Fácil? a ver quien se pone y lo hace, a ver. No aguantáis ni 2 kilómetros, listos. Si tenéis que rodar a 5 y cuando os dais cuenta ya vais por 4:30, ¿qué me vais a contar, hombre?. Como iba diciendo, Tomás4 y yo pronto tuvimos claro que lo importante era encontrar una rueda a seguir, así que nos fijamos en un señor de unos 60 años y dijimos, a por él, esa será nuestra liebre. Esto es un decir. Así estuvimos casi 4 kilómetros, hasta que entrando en la avenida la liebre aumenta el ritmo consciente de que era el momento "ahora o nunca" y aprovecha que Tomás4 ha entrado en un bar para pedir agua porque a las esforzadas de la ruta les había entrado sed, por lo visto se les había secado la boca de tanta cháchara. Ya sin la presión del puesto clasificatorio, entre nosotros 4 nos jugaríamos las 4 últimas plazas, y sin la presión del tiempo, al ser la primera carrera de ambas iban a marcar el mejor crono de su vida, el resto de la carrera, si se le puede llamar así, fue cosa de nadar y guardar la ropa. Al final, sobre la hora de carrera, entrábamos en el estadio. La satisfacción de ambas era inmensa. De verdad. Ver a Mar tan contenta justificó el acompañamiento con creces. Los objetivos sin duda son tan dispares como distintos somos cada uno de nosotros, y lo que a algunos llena de ilusión, a otros no les sirve ni de consuelo. Ellas con su 1:02:00 fue tan felices o más que el ganador, y eso sin duda, también me hizo feliz a mi y a Tomás4. Eso si, la próxima vez que me acompañe ella a mi y corra a 3:15...... o un poquito más lento..... jajajaja.


La fiesta la completaron los enanos. Fantásticos los 2 en su debut atlético. No se si compartirán dentro de unos años la afición al deporte de su padre, pero lo que si que es cierto es que en su primera carrera se lo pasaron muy bien y consiguieron su primera medalla. Felicidades tanto a la jefa como a los pequeños.