TRIATLONREAL: TRABAJO, MUJER, HIJOS....

TRIATLONREAL: TRABAJO, MUJER, HIJOS....
10:50. FULL ICAN MALLORCA. TRABAJO DE EQUIPO.

lunes, 26 de julio de 2010

Como pez en el agua.

Con los dedos como garbanzos termino la semana después de la "paliza acuática" que me he "endiñado" durante la misma. Castigado por los fisios y arrojado al ostracismo triatlético, con la prohibición expresa de correr y lo mismo en cuanto a la bicicleta, solo he podido nadar y nadar y nadar, y de bici y carrera a pie "nadar de nadar".

Lunes, miércoles y viernes tuve rehabilitación. El diagnóstico que apuntaba a una tendinitis en la inserción de los isquiotibiales, y no tanta historia de reflejos de la falsa ciática y "to" sus m...., está teniendo su correspondiente tratamiento, y en principio, y por su evolución, confío en poder estar de nuevo en marcha esta semana. Y digo yo: ¿Y si "solo" era esa tendinitis y me he tirado 6 meses haciendo el carajote?..... En fin, Serafín; mejor que Serafín: en fin, será el fin.... de la lesión.

Los otros cuatro dias de la semana los aproveché para nadar, y así recuperar parte del entreno de agua que tanta falta me hace.

El martes y el jueves fueron dos sesiones de 2500 calcadas. Los 1000 primeros de nado variado y los 1500 siguientes de variado nado.... jajaja, al enemigo ni agua, ni lo que entreno en ella....

El sábado aproveché que el agua de la playa estaba como la de una piscina y me marqué unos 2500 en la zona de Costa Ballena; digo el sitio por si alguien estuvo por allí y vio a un nadador que en su perfecta brazada rozaba con los codos el cielo, y en su entrada en el agua metía la mano como un ladrón de guante blanco la mete en el bolso de una "gachí" salpicando menos que Carpanta haciendo "zopones", estirando su cuerpo longitudinalmente bajo el líquido elemento como si de una anguila se tratase, poniendo los brazos en el infinito y los pies en el finito.... ¿lo visteis?, ¿si?, pues si lo volveis a ver preguntadle donde aprendió a nadar así y que nos lo cuente a los demás, hombre. En el fondo no puedo quejarme..... más que nada por que en el fondo solo se bucea.... jajaja, no, hombre, ahora en serio, como dice mi mujer, el problema de mi natación es solo uno, que no avanzo, porque textualmente: "....no, si desde la orilla se ve que nadas bonito, lo que pasa es que vas muy despacito....".

El domingo estaba cansado de tanta agua, pero aun así, y sabedor del propósito de la semana que no era otro que nadar y nadar y los dedos arrugar, me fui a la piscina para hacer lo que el cuerpo me pidiese. Nadé unos 1200 de técnica haciendo tonterías españolas que diría el gran Chiquito. Y colorín colorado, a por churros que estoy cansado.

Así termina la semana especial del Corte Inglés dedicada al agua, con un volumen de ventas de 8700 mts. marcando un máximo histórico en lo que a natación se refiere, pero echando en falta la bicicleta y la carrera a pie....

viernes, 16 de julio de 2010

Gazpacho triatlético.



Una de las cosas que más caracteriza a los triatletas es lo noveleremos que somos, noveleros y hasta un poco fantasmillas. A los que estais poniendo el grito en el cielo: -¡¡¡menos lobos caperucita!!!. Yo mismo, sin ir más lejos. Mi nivel como triatleta es entre alto y muy alto..... dentro de los bajos....jajaja, y sin embargo no se puede decir que me falte un "pregeño", que decía mi abuela. La cabrita de carbono, la bicicleta normal de carbono, las gafas oakley, las asics gel kayano, el polar, las alforjas de mimbre para adaptarlas a la cabra y ..... jajaja. Lo último que estoy buscando es un motorcito del que me han hablado pero que no encuentro pop ningún lado, aunque empiezo a sospechar que más de uno del club debe tenerlo..... o eso o es que estais como motos, pero sin motorcito. Otra cosa, todo comprado en el Ebay para que sea más "balato, balato". Pues ahora, y copiando a mi amigo Pepín, voy a ir a una clínica deportiva a ver si terminan de curar el isquio de los cojones, y comprobar así si esas recuperaciones milagrosas de los futbolistas son ciertas o son ficticias.

Todos sabeis de los problemas de isquios que he venido arrastrando durante todo el año, y también sabeis de la notable mejoría que últimamente he venido sintiendo. Aun así, el hecho de no para-curar totalmente, hace que esa mejoría no sea todo lo rápida y contundente que debiese, y estoy viendo que así no bajo de las 5 horas en el Titán....., es por ello, que tras una visita a la clínica Beiman, y con un diagnóstico, digámosle nuevo, la semana próxima solo nadaré y nadaré y los dedos me arrugaré; además tendré 3 sesiones rehabilitatorias los lunes, miércoles y viernes próximos y ya veremos. Me ha costado dar el paso ya que a ritmos entre 4:30 y 5:00 la cosa va muy bien y ya estoy corriendo en torno a la hora, sin embargo, a poco que fuerzo o estiro la pierna más de la cuenta en la zancada noto ese reflejo que voy a intentar eliminar de una vez por todas. Así, esta semana de parada también me servirá para asimilar el trabajo intenso de las dos últimas y como descanso para las próximas donde el volumen debe ir en aumento.

En lo que ha esta semana pasada se refiere la cosa ha estado bien.

El martes y el jueves, como viene siendo habitual, tocó transición. 60 kms.+60´. Si, si, como lo estais leyendo, una horita a pie después de ir y volver a Gibalbín. Ritmo entre 4:40 y 5:00 según el Garmin de Alberto (Nutri), y con unas sensaciones que empiezan a ser buenas. Molestias escasas. Sobre todo estuvo bien el jueves donde llegamos a Gibalbín con 55´ y viento a favor y a la vuelta salió una media en torno a 30 km/h con poniente molesto en contra; y luego a correr 1h en torno a 4:40, muy bien.

El sábado recuperamos un clásico, Espera y sus molletes. Os dejo retrato ilustrativo dedicado especialmente a Tragabuche que en cuestiones gastronómicas creo que es un experto. Por cierto, el fotógrafo de esta semana mucho mejor que el de la semana pasada, camarera del bar, como los molletes que estaba la reina del pueblo..... y no precisamente porque tuviese una capita de harina por encima.... joder, que morbo lo de la harina, ¿no?.



Triatléticamente hablando contaros que vino Alberto el de los gemelos, no porque tenga dos varones semejentes, sino por los problemas que tiene en las pantorrillas..... entre él y yo tenemos una disputa oculta para ver quien tarda más en recuperarse...... Rubioks el del motorcito, Toro "revelation" y yo mismo. La jornada fue en general tranquila con algunos tirones puntuales más que nada para matar el gusanillo. Algo de calor al final y poca historia más. Bien.

El domingo cumplí parte del propósito de enmienda de la semana pasada y colé una sesión de pesas a la que añadí luego 1500 de natación. En dos semanas he nadado 2 veces 1500.... y lo noté bastante.

Termino la semana con 220 kms. en bici, 2 horas de pie, 1500 natación y sesión de pesas. Por un lado la bici y la carrera a pie creo que marchan bien, sobre todo sabiendo que esas 2 horas de pie fueron en transición, aun así, para mi gusto faltó una a pie larga. Con la sesión de pesas creo que voy bien. Sin embargo, de agua tengo que ser más constante y a partir de hoy "....a Dios pongo por testigo que nadaré 3 veces 2000....." que diría Escarlata O´hara en " Lo que el triatlón se llevó".


lunes, 12 de julio de 2010

Palomos en la sierra.

¿Hablamos de triatlón o de fútbol?. Difícil pregunta, ¿verdad?. Es imposible abstraerse de la fiebre mundialista, ¿o no?. Para bien o para mal el fútbol hace sombra a todos los deportes, eso es un hecho que nadie discute, y para muestra basta con saber que a lo largo del año se llegan a retransmitir por las televisiones públicas partidos en directo de 2ª división B; esto es como si se retransmitiese en directo el acuatlón de la piscina hinchable que tengo en mi terraza., o como si se pudiesen ver por la tele los famosos duatlones del "patio de mi casa" que se monta el Tricaletero en su "queli". A parte de todo esto, que más que fútbol es negocio, lo que si hay que reconocer es que más allá de un Ejido - Motril, el deporte de la pelotita, cuando se pone, es la repera. Nunca, ojo, nunca, y ojala que se vuelva a ver, hasta ahora se había visto tal espectación por un fenómeno deportivo. Lo de la final del mundial puso los pelos de punta a todos los españoles y a parte del fútbol en si mismo, habría que sacar una conclusión que se puede estrapolar a todos los deportes en general; la unión del grupo, el compañerismo, la fuerza y la convicción en uno mismo valen como mil entrenamientos, y eso son los valores por los que España, nuestra España, ha sido campeona, y son los valores que todos los que amamos el deporte debemos hacer nuestros todos los dias.

En cuanto a palizas, porque con este calor ya han pasado diréctamente de entrenos a palizas, y tras la semana pasada en la que hice menos que un político en Agosto....y Septiembre, y Octubre, y Noviembre..... esta semana la verdad es que me he puesto las pilas.

El lunes nadé 1500 mts. La verdad es que fue poco, pero no tuve tiempo para más. Todo técnica.

El martes transición de 80+30´, por la Arqueña para variar. Bastante calor aunque algo menos que el jueves anterior. Me lo tomé con más tranquilidad que otras veces y en unas 3h estaba en casa soltando la bici para correr un poco. Bien.

El miércoles tocaba descanso playero.

El jueves nueva transición, disminuyendo la bici y aumentando la carrera a pie. 60+40´ con Loren de compañero. Gibalbín ida y vuelta con una temperatura la verdad que agradable para las fechas en las que estamos. Loren en plan relax después de la paliza que se dio en Posadas pero aun así se nota que está fuerte el artista. La carrera a pie se me hizo algo larga al final notando el cansancio del martes.

El viernes otra vez descanso, esta vez involuntario, pero es que fue imposible sacar tiempo para nadar.

El sábado tercera entrega serrana. El mismo recorrido de las veces anteriores, Boyar-Palomitas- Palomas- Boyarín. Toro, Raúl, Miguel, estos últimos del C.C.La Glorieta, y yo. Dia muy caluroso desde el principio. Primero subimos el Boyar en algo menos que las veces anteriores, 1h:06 a ritmo tranquilo. Llegando a la cima nos encontramos con el primer personaje de la jornada. Faltando 3 - 4 kms. pasamos a un ciclista con el que empezamos a hablar un rato. Me acordé de Pepín y su teoría de "las apariencias engañan" porque el menda nos empezó a contar su historial deportivo y la verdad es que no lo aparentaba. No es que fuese ni Bekele ni Contador, pero el tio, que venía de Dos Hermanas, nos contaba que este año ya había hecho la maratón de Berlín, con la que alucinó por cierto, y también, que esa misma semana ya había estado el lunes en la sierra por la tarde.... no digo más. Una cosa más, de nadar nada de nada, decía que no se veia con el traje de un triatleta, jajaja.... me suena.... Lo dejamos y se abre el debate: ¿realidad o ficción?. En lo alto del Boyar nos pilla aprovechando que paramos para ver el paisaje. En las Palomitas lo volvemos a pasar. Bajamos Las Palomas, refresquito y cuando nos marchábamos lo vemos otra vez.... esa fue la última, aunque nos dio tiempo para abrir otro debate: ¿Amstrong, si o no?. Adios amigo. Más calor. En las primeras rampas Raúl y Miguel se marchan hacia delante y yo me quedo con Toro. No está el horno para bollos, pero estar si que estaba...¡que calor!. A mitad de puerto me entra hambre. Toro me da una barrita salvadora y con ella aguanto hasta arriba. Bajamos Palomitas y subimos Boyarín. A Toro se le antoja una foto de recuerdo en plan "Toro was here", y aquí aparece el segundo personaje de la jornada. ¿Qué falta en la siguiente serie?: Palomas - Palomitas -..... falta el palomo, cojo en este caso. Para el reportaje que ilustraría la visita de Toro a las cumbres gaditanas, nos tocó en suerte un apañado y empeñado fotógrafo. Apañado en cuanto a que su trabajo lo hizo muy "profesionalmente" y empeñado en cuanto a que si no nos hizo 10 fotos no nos hizo ninguna. Una con mi cámara, otra con la de Raúl.... y sacó la suya.... la cámara. Todos con el cartel, otra más juntos, ahora una cada uno con el cartel, ahora los que tenían gafas sin gafas.... Lo mejor es cuando nos dice que nos hagamos una foto Twentee, ¿se escribe así?, cara de asombro: ¿"ezo que e"?, y el artista nos pone una pose entre Kiko celebrando un gol, una mamachicho sacando culo, y todo eso con la cara de Maradona cuando le metió el gol a Grecia hace 2 mundiales y a los 2 dias le dijeron que en la aduana de su cuerpo habían cogido a dos glóbulos rojos con un alijo de coca.... impagable. Por cierto, se ha rebelado como gentleman de la sierra nuestro querido Miguel al que esta ave del paraiso, en el momento en el que iba a hacerle su particular foto con el cartelito que pone Boyar 1106 se quedó sin batería, y nos dijo: "Fijaros lo guapo que es vuestro amigo que hasta la cámara se ha quedado sin batería".... Muac, Miguel, guapo..... Chicharrones y dos cervezas Cruzcampo especial heladas fueron testigos de las risas que nos echamos recordando el asunto.....

El domingo era el dia señalado para hacer el primer intento de correr por encima de la hora. Dos condiciones indispensables, ir despacio e ir despacio, ¿está claro, no?. Así, a un ritmo entre 5:00 y 5:30 completé 1h:05´que me supieron a gloria. Noté bastante el cansancio del dia anterior, y de la semana en general, pero aun así pude completar esa hora y pico que era el objetivo fundamental de la jornada. Luego abdominales y estiramientos. Bien.

Esta semana he terminado con 1500 mts de agua, 210 kms. de bici subiendo Boyar y Palomitas, y 2h:20´de carrera a pie. Bastante bien, aunque me ha faltado agua y algo de pesas. Esta semana espero poder meter más agua y por fin empezar con esa sesión de pesas semanal que tan importante es.... pero eso ya os lo contaré el próximo lunes.

viernes, 9 de julio de 2010

Descanso del personal.

La pasada semana tuvo menos "chicha" que un guiso de colibrí. Lunes, martes y miércoles los pasé en Marbella, en la playa, ganando puntos con la máquina de reñir como dice mi amigo Tomás. Lo único que hice como triatleta fue comer en el buffet del desayuno y en el de la cena. Mucho alemán de los que desayunan judías y miran al "typical spanish" con el plato lleno de pan tostado, aceite virgen reserva y jamón del "güeno" en una primera tanda, y refinada bollería francesa en la segunda. Bien.

El jueves, sabedor de que iba a ser el único dia de la semana que podría entrenar algo, me hice 82 en bici + 30´ a pie. Recorrido, la Arqueña, para variar. Salida a las 17:30 con 40º para empezar; a pesar del calor llego a Gibalbín en 58´ y paro en el super para meterme agua fria en el coleto, 50 cent. botella de 1,5 l.; recargo botes y para Arcos. Paso la villa del Balcón del coño y en Jédula vuelvo a parar. Aquí toca Aquarius, 1,5 l 2,10 euros. Recargo botes y para Jerez. En 2h:55 llego a casa, suelto bici y a correr. 30´de menos a más en los que la pierna no dio mucho la lata. Bien.

Viernes, sábado y domingo otra carga de puntos familiares, esta vez en Zahara. Me comí todo el levante del mundo, por cierto.

Esta semana, y después del descanso de la pasada está siendo mucho más intensa en cuanto a entrenos.... pero eso ya os lo contaré la próxima semana.

jueves, 1 de julio de 2010

Poco, pero bueno.

La pasada semana solo pude rascar tres entrenos ya que el triatlonreal modalidad curro no permitió otra cosa. Ya os dije que lunes y martes no hice nada y que el miércoles pude transitar en 60+10. El jueves nuevamente cero patatero y el viernes transición con Pepín de 60 kms. + 30 min. Una vez acostumbrados a estas horas, la verdad es que se rueda de maravilla temprano, sobre todo si lo comparamos con los horarios que a partir de la semana que viene voy a tener, ya que con la jornada intensiva, las transiciones entre semana pasarán a las 17:00 - 18:00 y cuando vaya por el falso llano de Gibalbín con 40º en lo alto recordaré estos madrugones con 20º con más nostalgia que un futbolista brasileño jugando en el Laponia C.F. El entreno estuvo bien y las molestias parece que efectivamente van remitiendo.

El sábado descanso, pensando en que el domingo iba a hacer un olímpico de "entrenarmiento"....

Extracto de un diario de El Puerto el lunes: ....los animales de bellota en cuestión fueron vistos en la zona de Vistahermosa a primera hora de la mañana de ayer domingo. La piara se movía en torno a los 45 km/h y causó un gran revuelo entre los conductores que a esa hora circulaban por la zona. No es la primera vez que se produce un hecho así, y ya en anteriores ocasiones se han podido observar a distintos especímenes aparecer y desaparecer por distintas carreteras de la provincia. El hecho empieza a preocupar a las autoridades sobre todo por que con la llegada del buen tiempo, estos tribellotus extienden su area de influencia a las aguas del Atlántico y a la Sierra de Cádiz......

El domingo tocaba prueba de fuego. A las 8:00 nos habiamos citado con la gente del Ociosur para meternos entre pecho y espalda un "entrenarmiento" en plan triatlón olímpico en la playa del Aculadero en Puerto Sherry. Por cierto, voy a aclarar una cosa. Un entrenamiento es la realización de un ejercicio a unos niveles de intensidad y duración que adecuen al cuerpo para la realización de una actividad objetivo. Un "entrenarmiento", es decir, "entrenar-miento", es lo mismo pero luego todo "quisque" se disparata y acabas con el corazón en la boca, y equivale a decir: - Vamos a entrenar, miento, te voy a dar una que te van a doler hasta las uñas del sexto dedo del pie. Algo como eso de: - " ...veniros conmigo que hoy voy a ir tranquilito...", pero que significa: "sus" vais a cagar.

Así, nos dispusimos a nadar unos 30 min. en plan tranquilo, hasta aquí si es verdad que fue entrenamiento. Los más rápidos, más rápido, y los que disfrutamos del fondo marino y no podemos evitar abstraernos de su observación en detrimento de la velocidad, pues más lento. Después bicicleta. 50 kms. en los que los primeros marcaron 36,6 km/h de media. Salimos tranquilos 500 metros, y nada más pisar la carretera ya nadie conocía a nadie. Durante casi la mitad del recorrido aguanté a los primeros, incluso en un momento en que me descolgué unos 100 metros, a fuerza de mantenerme en 40 km/h. y aprovechando que por delante se relajaron, pude cogerlos de nuevo, pero al segundo arreón, - adios, cariño, lo nuestro no puede durar.... Toda la vuelta la hago solo, con aire en contra, pero manteniéndome en torno a 30 km/h. Al final casi 34 km/h. de media. La carrera fue de 6,6 km. Algo menos de 30 min. Me encontré muy bien. La pierna no dio la lata y el ritmo en algunos momentos fue bastante por debajo de 5 minutos. Al final refresquito y charloteo. Muchas gracias a todos los miembros del Ociosur, sobre todo a Manolo, o Titanpuerto que es como muchos lo conocen, que fue quien promovió el tema, a Jesús, David.... a todos. La verdad es que fue un rato inmejorable. Por cierto, Rubio y Nutri, ¿dónde habeis comprado los motorcitos para las bicis?.....